Cala d’en Serra es una pequeña cala poco conocida del norte de Ibiza.

Situada en el norte de la Isla, esta cala se encuentra en una zona prácticamente virgen, no por ello cala d’en Serra debido a la lejanía de grandes núcleos como San Antonio, Ibiza ciudad o santa Eulalia, deja de tener su encanto a pesar de ser una cala desconocida incluso para muchos ibicencos.

Sus aguas transparentes con tonalidades turquesa, rodeada de un paisaje virgen y de una naturaleza exuberante, hacen de esta cala un lugar preferido para quien la conocen, apta para los amantes del buceo y de la tranquilidad, en un entorno peculiar y muy bello.

En cala d’en Serra estaremos lejos de las masificaciones, hoteles y beach clubs que nos ofrecen otras calas mas masificadas, con apenas 50 metros de largo por 20 de ancho hay lugar para quien quiera disfrutar de un entorno tranquilo en la costa norte de la isla.

La arena que vamos a encontrar es gruesa sobre un lecho de piedras y rocas, es aconsejable entrar al agua con chanclas de playa por la posibilidad de pisar algún erizo.

cala d'en Serra

cala d’en Serra. Playas y calas en Ibiza

Cala d’en Serra
Playa recóndita y virgen, con casetas varadero y un agradable chiringuito

Municipio:  Sant Joan de Labritja
Zona: Portinatx
Tipología: Cala de arena y piedras, de 40 metros de longitud y 15 de anchura

Situación: A 9 kilómetros de Sant Joan

Pequeña calita próxima a Portinatx, en un entorno pintoresco de casetas varadero, relativamente alejada de las rutas habituales seguidas por los turistas que pasan sus vacaciones en Ibiza.
Bordeando a nado las rocas de la orilla derecha se alcanza otra calita desierta. Antes de alcanzar Cala d’en Serra hay un edificio abandonado, a medio construir. Es el único elemento que interrumpe un paisaje abrupto de pinos, acantilados y rocas.
Cuenta con un agradable chiringuito, en el que preparan platos sencillos, así como unas pocas hamacas y sombrillas.

Cómo Llegar a cala d’en Serra 

Tomaremos la carretera de Portinatx. Desde Portinatx iremos  Camino del puerto, tras pasar el Arenal Gros de Portinatx, hay una carretera a la derecha que lleva a Cala d’en Serra. Hay que tomarla y seguir 1Km aproximádamente, hasta divisar un camino a la izquierda que lleva a la cala. Se puede bajar en coche hasta una zona de parking, junto a un bloque de apartamentos inacabado. Luego hay que descender por un sendero, unos 50 metros hasta llegar a la cala.

Show all
Cala dèn Serra. Playas y calas en Ibiza.

Otras calas de Ibiza

S’Aigua Blanca

La playa Cala de S’Aigua Blanca está situada en Santa Eulalia del Río, en la parte oriental de la isla de Ibiza.

Cala Xarraca

Cala Xarraca Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza

Sa Caleta

Sa Caleta es una playa tranquila y diferente, Sin aglomeración de gente y alejada de las hamacas y las sombrillas que siembran otras playas.

Portinatx

Situada en el norte de la isla, Portinatx es una hermosa cala que, a pesar de estar muy urbanizada, a pie de playa aún conserva parte de su encanto natural.

Cala Saladeta

Cala Saladeta, para muchos es una de las mejores calas de ibiza.

Cala Salada

Rodeada de colinas y bosques de pinos, el fondo arenoso y las aguas cristalinas y azul turquesa de Cala Salada son de los más atractivos de la isla.

Cala D`Hort

Bajo este titulo, os vamos a presentar una bonita cala con vistas a la isla de Es Vedrá, sin mucha aglomeración de gente.

Cala Comte

Cala Comte. Playas y calas en Ibiza Cala Comte (cala Conta) ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las playas preferidas por los turistas y los habitantes de San Antonio.

Cala Bassa

Localizada en el oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas más hermosas de Ibiza gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa que semejan las de una enorme piscina.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.