Cala Es Talaier

Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta. La formación de la pequeña playa de Es Talaier, se origina como resultado de un entrante de mar que se estrecha antes de tocar tierra firme y se divide en dos pequeñas mangas opuestas, separadas por un saliente rocoso en forma de cuña de las cuales solamente una ofrece en su terminación una playa de arena blanca.

Con unas dimensiones de 50 metros de largo por 80 de ancho, una de las características peculiares de Es Talaier es su poca profundidad, que hace posible adentrarse en el mar y seguir tocando el suelo. Además, dispone de una superficie de arena bastante grande, en comparación con la poca longitud de la cala.

El entorno de Es Talaier realza los rasgos distintivos del litoral sur de Menorca, se caracteriza por las arenas blancas de sus playas y por el intenso color turquesa de sus aguas cristalinas. Estas cualidades ofrecen al visitante un entorno paradisíaco, sorprendiendo por su belleza y por la pureza de sus aguas,un territorio que todavía conserva el estado Natural oculto tras los caminos.

Cala Es Talaier

Las cristalinas aguas de cala Es talaier quedan flanqueadas por formaciones rocosas de baja altura, pobladas por una frondosa vegetación compuesta por verdes pinos y matorrales que llegan a rodear la playa por completo.

Un talud de arena y una pendiente muy suave, permiten adentrarse cómodamente en un agua que adopta intensas tonalidades turquesa, donde la práctica de snorkel se ve recompensada con la riqueza de los fondos submarinos y la vida subacuática, siempre con la presencia de abundantes praderas de posidonia oceánica como un bio-indicador de su elevada pureza.
En dirección este, hacia Cala Turqueta, encontramos una torre defensiva de principios del s.XVII conocida como Talaia d’Artrutx, en cuyo vigía (talaier) podría encontrarse la etimología del nombre actual de la playa de Es Talaier.

No obstante, la excursión hasta la antigua atalaya podría considerarse como un aliciente para aquellos que durante el día, quieran disfrutar además de una agradable excursión por la naturaleza hasta el lugar y visitar así las ruinas.

es-talaier-5
CÓMO LLEGAR A LA PLAYA DE ES TALAIER

La playa de Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta, en el sudoeste de Menorca, a unos 15 Km de Ciutadella. Como es habitual en las playas vírgenes de la isla, no dispone de un acceso directo en vehículo, para llegar hasta nuestro destino deberemos caminar el último tramo a pie por caminos y senderos de tierra.

Se puede llegar a Es Talaier desde Son Saura y desde Cala en Turqueta. Es preferible ir desde Son Saura, ya que el parking es gratuito. Desde el parking de Son Saura hay que andar unos 5 minutos hasta la playa.

Luego hay que continuar por el Camí de Cavalls durante unos 15 o 20 minutos. Durante el paseo se puede apreciar bastante el impresionante color de las aguas alrededor de es Talaier. Lleva bastante agua si hace sol, porqué no hay servicios de ningún tipo y si hace calor te deshidratarás bastante.

es-talaier12
Es talaier-8
Show all
Cala Es Talaier

Otras calas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Playa de Santo Tomás Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar

Playa de Son Bou

Playa de Son Bou La playa de Son Bou es la más grande de Menorca.

Cala Blanca

Cala Blanca Cala Blanca es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Está situada en la urbanización con el mismo nombre.

Playas Son Saura

Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.

Cala La Vall

Cala La Vall Cala La Vall es tambien conocida como cala Algairiens.

Cala’n Bosch

Cala`n Bosch o Cala en Bosch Está situada a 12 kilómetros de Ciutadella, entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda

Cala en Porter

Cala en Porter El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Mitjana-Menorca

Cala Mitjana Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca.

Cala Pregonda

 Cala Pregonda Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..

Cala Turqueta

Cala Turqueta A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta

Cala Macarella

Cala Macarella Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.

Cala Galdana

Cala Galdana Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca.

Cala Morell

Cala Morell   Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.