Cala La Vall

Cala La Vall es tambien conocida como cala Algairiens.

Cala La Vall es una de las calas de la costa norte de Menorca más cercanas a Ciudadela. Se encuentra a escasa distancia de Cala Morell, donde su necrópolis es un buen lugar para terminar un día de playa.

La arena de La Vall es blanca y fina y el agua es una de las más limpias de Menorca.
La Vall está compuesta de dos calas: una más grande (a la izquierda) dividida en dos por unas rocas y otra más pequeña a la derecha, atravesando el acantilado. Para cruzar de una a otra se puede hacer tanto por las rocas como por el interior.
Como en muchas de las calas menorquinas no es extraño encontrar gente practicando nudismo. Cuanto más caminéis a la derecha más porcentaje veréis.
La Vall cuenta con dos parkings y nunca suele haber problemas de aparcamiento. El sendero que llega desde el parking a la cala es uno de los más atractivos de la isla.
La distancia desde Ciutadella es un poco más de 10 km en coche.

Cala Algaiarens

consta de dos playas: Platja des Bot y Platja es Tancats, que es la más grande.
Las dos playas están situadas dentro de una hermosa bahía rocosa, lo que lo convierte en una de las mejores playas protegidas de la costa norte.

Ambas playas tienen arena fina, arena brillante, algunos lugares con un color rojizo encantador. El agua es clara y se profundiza lentamente, especialmente en la playa más pequeña, Platja des Bot. Esta es también la playa con la mejor protección contra las olas.
Las playas no tienen instalaciones especiales, sin embargo, hay aseos y supervisión por un socorrista durante la temporada alta. Es posible ir en coche casi todo el camino a las playas y hay una plaza de aparcamiento por la playa grande, playa es Tancats.

Deportes acuáticos
Durante la temporada de verano en cala la vall, es posible alquilar kayaks de mar en la playa. La bahía es también muy adecuado para bucear o nadar bien en el hermoso paisaje.

Cala La Vall

 Cala La Vall o  Cala Algaiarens consta de dos playas: playa des Bot y playa es Tancats, que es la más grande.
Las dos playas están situadas dentro de una hermosa bahía rocosa, lo que lo convierte en una de las mejores playas protegidas de la costa norte.
Ambas playas tienen arena fina, arena brillante, algunos lugares con un color rojizo encantador. El agua es clara y se profundiza lentamente, especialmente en la playa más pequeña, Platja des Bot. Esta es también la playa con la mejor protección contra las olas.
Las playas no tienen instalaciones especiales, sin embargo, hay aseos y supervisión por un socorrista durante la temporada alta. Es posible ir en coche casi todo el camino a las playas y hay una plaza de aparcamiento por la playa grande, Platja es Tancats.

Durante la temporada de verano, es posible alquilar kayaks de mar en la playa. La bahía es también muy adecuado para bucear o nadar bien en el hermoso paisaje.

Cala La Vall

Como llegar a  La Vall

Para llegar a La Vall deberéis coger la ronda norte a la salida de Ciudadela y tomar la salida a Cala Morell. A poca distancia ya encontrareis las indicaciones para Cala La vall

Cala La Vall
Cala La Vall
Show all
Cala la Vall

Otras calas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Playa de Santo Tomás Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar

Playa de Son Bou

Playa de Son Bou La playa de Son Bou es la más grande de Menorca.

Cala Blanca

Cala Blanca Cala Blanca es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Está situada en la urbanización con el mismo nombre.

Playas Son Saura

Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.

Cala es Talaier

Cala Es Talaier Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta.

Cala’n Bosch

Cala`n Bosch o Cala en Bosch Está situada a 12 kilómetros de Ciutadella, entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda

Cala en Porter

Cala en Porter El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Mitjana-Menorca

Cala Mitjana Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca.

Cala Pregonda

 Cala Pregonda Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..

Cala Turqueta

Cala Turqueta A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta

Cala Macarella

Cala Macarella Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.

Cala Galdana

Cala Galdana Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca.

Cala Morell

Cala Morell   Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.