Rodeada de colinas y bosques de pinos, el fondo arenoso y las aguas cristalinas y azul turquesa de Cala Salada son de los más atractivos de la isla.

Cala Salada mantiene todavía el aire marinero de antaño. Nada más llegar, les llamará la atención la curiosa casa de piedra,

Con el enlucido rosa en los laterales, que llega casi hasta el agua. Ésta es una playa popular para la gente de Sant Antoni, que la frecuenta sobre todo los fines de semana. Un ambiente familiar al que las casetas varadero le aportan, si cabe, mayor atractivo.

La orilla es de arena y la cantidad de ésta cuando nos adentramos en el agua depende de los temporales del invierno. En Cala Salada encontraremos servicio de hamacas, sombrillas y velomares , Por lo que no es necesario si no queremos cargar con todos estos enseres, también encontraremos un  restaurante en el que se sirve buen pescado.

Hacia el otro lado, tras un tramo de rocas, se encuentra Cala Saladeta, más pequeña pero de gran belleza, playa de arena fina que otorga al mar una tonalidad intensa y paradisíaca.

Cala Salada. Playas y calas en Ibiza

Tipología: Playa de piedra fina y arena,
Situación: A 2 kilómetros de Sant Antoni

Playa de piedra fina, muy bonita, tiene un acceso a la playa desde el parking por una escalera , a destacar, tanta zona de sombrilla de pago, para asegurarse el aparcamiento, mejor ir temprano, el agua es espectacular. Desde ella puedes acceder a cala saladeta. También es importante que tiene acceso y aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Es de entre todas lo mas cercano a un trocito de paraiso hecho playa. Sus aguas inmaculadas y de perfecta temperatura, sus rincones de arena fina, lo horadado de las rocas que la enmarcan y por supuesto sus aguas de mil turquesas la hacen una opcion 10 a tener en cuenta.

Cala Salada

Cómo Llegar a Cala Salada

Cala Salada se encuentra muy cerquita desde Sant Antoni, hay que coger la carretera de Santa Inès. Un kilómetro después de pasar la zona deportiva de Can Coix (piscina municipal, polideportivo y velódromo) verán un cruce a la izquierda, justo antes de una curva, que indica Cala Salada. Síganlo hasta el final. En los meses de julio y agosto conviene no bajar hasta abajo, sino estacionar en un parking que hay sobre la playa. Un sendero peatonal enlaza con ésta.

Cala Salada
Show all
Cala Salada. Playas y calas en Ibiza.

Otras calas de Ibiza

S’Aigua Blanca

La playa Cala de S’Aigua Blanca está situada en Santa Eulalia del Río, en la parte oriental de la isla de Ibiza.

Cala Xarraca

Cala Xarraca Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza

Sa Caleta

Sa Caleta es una playa tranquila y diferente, Sin aglomeración de gente y alejada de las hamacas y las sombrillas que siembran otras playas.

Portinatx

Situada en el norte de la isla, Portinatx es una hermosa cala que, a pesar de estar muy urbanizada, a pie de playa aún conserva parte de su encanto natural.

Cala d’en Serra

Cala d’en Serra es una pequeña cala poco conocida del norte de Ibiza.

Cala Saladeta

Cala Saladeta, para muchos es una de las mejores calas de ibiza.

Cala D`Hort

Bajo este titulo, os vamos a presentar una bonita cala con vistas a la isla de Es Vedrá, sin mucha aglomeración de gente.

Cala Comte

Cala Comte. Playas y calas en Ibiza Cala Comte (cala Conta) ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las playas preferidas por los turistas y los habitantes de San Antonio.

Cala Bassa

Localizada en el oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas más hermosas de Ibiza gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa que semejan las de una enorme piscina.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.