Cala Saladeta, para muchos es una de las mejores calas de ibiza. Si vamos a Ibiza, esta cala junto con Cala Salada,  no puedes irte sin verlas, es una pasada de cala, el turquesa de sus aguas y la tranquilidad de Cala Saladeta, la hacen única e irrepetible.

A Cala Saladeta debes de ir temprano, luego se llena el parking de coches y no se puede acceder. Además si quieres ver peces, a primera hora, al atardecer también es muy bonita.

Cierto que es una de las mejores calas y más bonitas, nota importante a saber, al ser una playa pequeña y sin mucho espacio han restringido el espacio de parking, dejando una capacidad de 60 coches, el resto tiene que acceder en  autobús, esto ocurre en muchas de las calas de ibiza, por culpa de la masificación de gente, no solo en Cala Saladeta, en Cala Comte y otras muchas pasa algo parecido, sobre todo en los meses punta de Verano.

Se puede acceder a pie desde Cala Salada, entre las rocas hay un caminito. Muy buenas vistas por él por cierto. La playita es muy bonita. De las que apuntar para visitar y para recordar.

En Cala Saladeta como en otras parecidas de Ibiza, podrás nadar entre peces, te sentirás como en un acuario. Naturaleza preservada. No vale la pena ir al caribe para sentir la naturaleza expuesta en todo su esplendor.

Cala Saladeta

Cala Saladeta. Playas y calas en Ibiza

Tipología: Playa de piedra fina, rocas y arena,
Situación: A 2 kilómetros de Sant Antoni

 Desgraciadamente en Cala Saladeta no podremos disfrutar de las puestas de sol, la orientación de la bahía y una pequeña montaña, justo hacia el Oeste, nos impedirá contemplar el Ocaso. Lo cerrado de la bahía y la cercanía de esta montaña, nos dará sombra antes de lo previsto o quisiéramos. Por lo que es recomendable no ir muy tarde a Cala Saladeta si queremos disfrutar del sol en toda su plenitud.

Cala Saladeta se ha puesto de moda en los últimos años, sus encantos no pasan desapercibidos, por lo que su visita es casi obligada para todos los amantes de las calas. Allí encontraremos chiringuitos donde refrescarnos y pasar un día de ensueño.

Cala Saladeta
Cala Saladeta

Cómo Llegar a Cala Saladeta

Cala Saladeta se encuentra muy cerquita desde Sant Antoni, justo pegada a Cala Salada, y de igual manera, hay que coger la carretera de Santa Inès. Un kilómetro después de pasar la zona deportiva de Can Coix (piscina municipal, polideportivo y velódromo) verán un cruce a la izquierda, justo antes de una curva, que indica Cala Salada. Síganlo hasta el final.Una vez llegado a un punto, tendremos dos opciones, llegar a Cala Salada y andando por la playa bordeando el mar (Trayecto mas difícil pero mas corto) o bien dar una vuelta bordeando la montaña, camino mas fácil pero mas largo con unas bonitas vistas.

Cala Saladeta
Show all
Cala Saladeta. Playas y calas en Ibiza.

Otras calas de Ibiza

S’Aigua Blanca

La playa Cala de S’Aigua Blanca está situada en Santa Eulalia del Río, en la parte oriental de la isla de Ibiza.

Cala Xarraca

Cala Xarraca Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza

Sa Caleta

Sa Caleta es una playa tranquila y diferente, Sin aglomeración de gente y alejada de las hamacas y las sombrillas que siembran otras playas.

Portinatx

Situada en el norte de la isla, Portinatx es una hermosa cala que, a pesar de estar muy urbanizada, a pie de playa aún conserva parte de su encanto natural.

Cala d’en Serra

Cala d’en Serra es una pequeña cala poco conocida del norte de Ibiza.

Cala Salada

Rodeada de colinas y bosques de pinos, el fondo arenoso y las aguas cristalinas y azul turquesa de Cala Salada son de los más atractivos de la isla.

Cala D`Hort

Bajo este titulo, os vamos a presentar una bonita cala con vistas a la isla de Es Vedrá, sin mucha aglomeración de gente.

Cala Comte

Cala Comte. Playas y calas en Ibiza Cala Comte (cala Conta) ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las playas preferidas por los turistas y los habitantes de San Antonio.

Cala Bassa

Localizada en el oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas más hermosas de Ibiza gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa que semejan las de una enorme piscina.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.