Cala Turqueta

A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta, bajo la mirada de Talaia d’Artrutx. Su topónimo se refiere a las incursiones de piratas turcos.

Esta playa virgen y aislada es el resultado de un entrante de mar que recorre 400 metros hasta tocar tierra firme, dando lugar a esta cala paradisíaca, de dimensiones medianas, Está flanqueada por altas laderas acantiladas de los promontorios colindantes, rodeadas de frondosos pinares, formando parte de Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella. Este paisaje es típico del litoral meridional menorquín.

Cala Turqueta es nuestra cala preferida de Menorca y es que su nombre no ha sido elegido al azar, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala.

Aunque es una cala virgen, tiene baños cerca y hay socorrista.  Cala Turqueta se encuentra muy cerca de Macarella, otra de las calas imprescindibles. En nuestra opinion, Turqueta y Macarella son dos de las mejores calas de Menorca.

cala-turqueta-menorca
Cala Turqueta

Cómo llegar
Para llegar desde Ciudadela está muy bien señalizada incluso hay carteles que indican el estado del Parking. Encontraréis el desvío tomando la ronda sur al salir en dirección Mahón.

Es aconsejable ir pronto o de parte tarde, al ser una cala muy popular,  en las horas punta es francamente difícil encontrar aparcamiento.

Localización

Para llegar a Cala Turqueta hay que coger desde Ciudadela el Camí de Sant Joan de Missa y seguir los carteles. Una vez llegas al parking, estás a tan solo unos 10 minutos de llegar a una playa paradisíaca, que ilustra muchas postales de la isla.

Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar deberéis ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí tendréis que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.

A pesar de que Cala Turqueta es una playa virgen, en el parking se puede encontrar un pequeño bar-chiringuito con baños donde venden bocadillos y bebidas.

Transporte

En coche desde Ciudadela, unos 10 minutos.

Show all
Cala Turqueta

Otras calas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Playa de Santo Tomás Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar

Playa de Son Bou

Playa de Son Bou La playa de Son Bou es la más grande de Menorca.

Cala Blanca

Cala Blanca Cala Blanca es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Está situada en la urbanización con el mismo nombre.

Playas Son Saura

Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.

Cala La Vall

Cala La Vall Cala La Vall es tambien conocida como cala Algairiens.

Cala es Talaier

Cala Es Talaier Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta.

Cala’n Bosch

Cala`n Bosch o Cala en Bosch Está situada a 12 kilómetros de Ciutadella, entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda

Cala en Porter

Cala en Porter El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Mitjana-Menorca

Cala Mitjana Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca.

Cala Pregonda

 Cala Pregonda Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..

Cala Macarella

Cala Macarella Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.

Cala Galdana

Cala Galdana Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca.

Cala Morell

Cala Morell   Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.