Capdepera en la comarca de Llevant

Capdepera es un municipio de Mallorca situado en extremo oriental de la isla, a 75 kilómetros de Palma, la capital. Su peculiar relieve muy recortado a lugar a muchas y hermosas calas. En la actualidad cuenta con tres núcleos de población, Cala Rajada, Canyamel y Capdepera.
En esta zona, encontraremos numerosos yacimientos arqueológicos, hasta 41 yacimientos de los periodos los periodos pretalayótico y talayótico. Su nombre proviene del término “Cabo de la Piedra”, aunque el gentilicio nada tiene que ver con este nombre, ya que es “gabellí”.
Su colina se haya amurallada y rematada por un castillo que bien merece el esfuerzo del ascenso hasta el mismo. En el casco antiguo, encontraremos casas señoriales del siglo XIV, el Ayuntamiento y la Parroquia de San Bartolomé.

Además nucleo urbano de Capdepera, centro administrativo del municipio, destacamos los otros núcleos y playas de la zona:

Cala Ratjada

Antiguo pueblo de pescadores y segundo puerto de la isla que fue convirtiéndose en centro de veraneantes adinerados. Destacando el castillo de la familia March que a día de hoy es visitable. También imprescindible la visita a las playas de Son Moll, Cala Aguila y Cala Gat.

Cala Mesquida

Cala Mesquida se encuentra a 7 kilómetros de Capdepera. Sus playas son valoradas por su gestión medioambiental y están reconocidas a nivel internacional como la Cala Mesquida. En su margen derecho podemos encontrar una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de las islas baleares.

Canyamel

Es un valle surcado por el torrente de Canyamel. Se distingue por la protección de su hábitat, contando con patos y aves marinas. La zona más turística se encuentra al lado del humedal que forma el torrente en su desembocadura. Entre sus bellas playas y calas, destacar la propia playa de Canyamel y la de Coves. Uno de los puntos de mayor interés de la zona son les Coves d’Artà.

Sa Font de sa Cala

Se en encuentra a 2 kilómetros de Cala Ratjada. Su playa ha sido objeto de regeneración artificial, aumentando notablemente sus dimensiones y cambiando los guijarros por un arenal de grano fino. En su margen derecho se verá una canalización que cierra esta playa, mientras que en el lado izquierdo hay pinos sobre bancales. Es muy cómoda, de aguas tranquilas y poca profundidad.

Cómo llegar a Capdepera

Cómo llegar

La principal vía para llegar a Capdepera es la carretera. Por mar, el puerto de destino sería el de Cala Ratjada.
Puedes consultar el transporte público de la isla en página oficial de transportes del gobierno Balear.

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 310 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: PM-CAPD-01

Clinica equilibri-Mallorca 340x310

Otros municipios de Mallorca

Santanyí

Santanyi, entre la sierra y la costa sur Municipio situado en la zona sureste de la isla de Mallorca a 56 kilómetros por carretera de Palma. En su costa se encuentran algunas de las playas vírgenes y calas (en forma de entrantes) más bellas de las islas Baleares.

PollenÇa

PollenÇa, sabor medieval en Mallorca Todos los rincones de PollenÇa desprenden el encanto de la historia, desde su puente romano que cruza el torrent de sant Jordi, la plaza Mayor, el convento de Santo Domingo o los jardines de Joan March. Está situada en la parte más septentrional de la isla de Mallorca.

Palma

Palma, capital de las Baleares La capital de Mallorca y las Baleares se encuentra enclavada en la bahía del mismo nombre. Preciosa ciudad que disfruta de un clima benigno y muchas horas de sol al año, que está dotada de todos los servicios, además de estár muy bien comunicada.

Muro

Muro municipio de Mallorca La localidad se encuentra en la parte noroeste de la isla de Mallorca. Con un pasado basado en la agricultura, ha ido incorporando servicios enfocados al turismo sin perder su imagen tradicional, con sus edificios de piedra y su parroquia de Sant Joan Baptista, con más de 400 años de antiguedad.

Manacor

Manacor y su municipio Es la segunda población más importante de Mallorca. después de Palma. Está situada en el nordeste de la isla, siendo la capital de la comarca de Llevant. Importante municipio, no solo por sus atractivos turísticos si no también por su industria.

Escorca

Escorca y su municipio Escorca es el municipio más grande y con menor población de Mallorca. El municipio comprende los núcleos de población de Escorca, Lluc y Cala Tuent / Sa Calobra. Enclavado en la sierra de Tramontana, la más importante de las islas Baleares.

Campos

Situada en el sureste de Mallorca, Campos conserva el aspecto rural y señorial en el interior. En su municipio se encuentran algunas de las mejores playas de la isla.

Calvià

Calvià está situada al suroeste de Mallorca. El centro administrativo del municipio es Calvià Vila. Situada a 14 km. de Palma, la capital de la isla de Mallorca.

Artà

Artà está situada en la zona noreste de Mallorca Posee 25 kilómetros de costa bella y natural.

L’Alcúdia

L’Alcúdia está situado al nordeste de Mallorca, se encuentra enclavado en una península que separa las bahías de Alcúdia y Pollença y que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo.

Últimas noticias Baleares

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.