Cartagena

Santiago de la Ribera se encuentra situada en la parte norte del Mar Menor, ocupando un litoral de 4 km de playas.
Entre sus playas destacamos las de Castillicos, Barrionuevo y Colon, incluyendo tradicionalmente algunos barrios mas reducidos. Pertenece al municipio de San Javier, Siendo la única salida al mar con que cuenta el municipio.

pescaderia_Santiago de la Ribera

Cartagena, Historia, Mar y Playa

Un poco de historia

Lo primero que le viene a uno a la cabeza, al nombrar Cartagena, sin duda es el de una Ciudad histórica con un pasado estratégico y la de un presente naval y militar.

Pero Hoy, en pleno Siglo XXI, Cartagena, es una Ciudad moderna, histórica, turística y cuenta en su litoral con una cantidad de playas bastante considerable para complacer al turista mas exigente. Todo esto sin perder la idiosincrasia propia de una Ciudad en la que han tenido lugar diversos momentos históricos a lo largo de los siglos.

Nos centraremos particularmente en el turismo y las playas que rodean tan significativa ciudad, dejando un poco de lado la historia y otros temas, que sin dejar de ser significativos, no encuadran dentro de la utilidad de este sitio.

playa en Santiago de la Ribera
playa en Santiago de la Ribera

Que visitar en Cartagena

Cualquier fecha del año es buena para visitar Cartagena y disfrutar de su apacible mar y de tan histórica Ciudad.
En Cartagena ademas de las visitas históricas que vamos a poder realizar, Museo Naval, anfiteatro Romano, Su puerto con el submarino Isacc Peral (primer submarino autónomo, invento de tan ilustre ingeniero) Su casco antiguo y demás monumentos, vamos a poder disfrutar de la amabilidad de sus gentes, Asi como de muchos rincones entrañables que nos transportaran a otras épocas.

Playa en Santiago_De_La_Ribera
Playa en Santiago_De_La_Ribera
Santiago de la Ribera_amanecer
Santiago de la Ribera_amanecer

 Actividades y Playas en Cartagena

Como pueblo marinero, el mar siempre lo vamos a tener presente en Santiago de la Ribera y por consiguiente todos los deportes relacionados con el mismo…Pesca, buceo, esnorquel, surfing..son algunas de las practicas deportivas que vamos a encontrar. las actividades al aire libre y las excursiones, siempre nos van a recrear la vista y hacer pasar buenos momentos.

Si nuestro look es de auténticos marineros, también vamos a poder ejercer de ello, ya sea mediante excursiones en barco, ya sea practicando la pesca de bajura o simple y llanamente con nuestra caña y una cesta.

también existe la posibilidad de alquilar una embarcación dentro del Mar Menor, para 6 personas y sin necesidad de titulación.

 

Entre las playas mas destacadas en  La Ribera, podemos citar las siguientes, todas en un radio de 4 kms.

Santiago de la Ribera_Club Nautico
Santiago de la Ribera_Club Nautico

Hoteles y alojamiento en Cartagena

El alojamiento en Santiago de la Ribera, se podría ampliar fácilmente (Por la cercania) a toda La Manga del Mar Menor, independientemente del municipio al que pertenezca. No Obstante en La Ribera encontraremos hoteles variados de una gran calidad…Hotel Mar Menor***, Hotel albohera***, Hotel Trabuco** y otros tantos, cubren con creces la demanda hotelera de la zona.

Si lo que buscamos es ir de acampada, en El Mar Menor también vamos a encontrar buenas zonas de Camping, tales como Camping Mar Menor, Camping San Javier, Camping La Encina o el Camper Park “La Ribera.

Santiago de la Ribera_Chalet junto al mar
Santiago de la Ribera_Chalet junto al mar
Santiago_de_la Ribera_R.C. de Regatas

Gastronomia en Cartagena

Al encontrarse en la ribera del Mar Menor cabe mencionar la tradición marinera que marca su gastronomía con platos típicos como el caldero o la dorada a la sal.

La zona del Mar Menor, en toda su amplitud, es famosa por su cocina basada en pescados (como pescados a la sal, frituras), el apreciado langostino del Mar Menor y sus arroces en caldero.

Encontrar restaurantes típicos donde podamos degustar las cualidades culinarias del entorno, sera tarea mas bien fácil, debido a la cantidad de restaurantes  con que cuenta toda la zona del Mar Menor.

Santiago de la Ribera_Patrulla Aguila
Santiago de la Ribera_Patrulla Aguila

Cómo Llegar a Cartagena

Llegar a Santiago de la Ribera no entraña ninguna dificultad, Al igual que a casi todas las playas del sur de la Costa Blanca, Tanto si venimos procedentes de Alicante como si venimos desde Madrid siempre iremos a buscar la autovia de Murcia, si venimos de Madrid la tomaremos pasada Monforte del Cid a unos 6 km (Dirección Elche-Murcia) si venimos de la parte de Alicante a la salida de Alicante estaremos atentos a las indicaciones que nos lleven dirección Murcia.

Una vez ya en la autovia de Murcia al pasar por Crevillente (Unos 39 kilometros desde que salimos de Alicante) estaremos atentos a las indicaciones que nos llevan a Cartagena por la Autopista del Mediterráneo,  AP-7  Y ya transcurridos unos 38 kms estaremos en la zona, con indicaciones a San Pedro del Pinatar, unos 15 kilómetros pasado Torrevieja. Pasado San Pedro del Pinatar por la autovia de Cartagena, ya nos encontramos la salida a Santiago de la Ribera.

Santiago de la Ribera-Playa_Colón
Santiago de la Ribera-Playa_Colón
Santiago_de_la_Ribera_arribando-al-embarcadero
Santiago_de_la_Ribera_arribando-al-embarcadero

Poblaciones cercanas a Santiago de la Ribera:

San Javier  3,8 Km
Torrevieja 27,7 Km
Pilar de la Horadada 18,4 Km
Cabo de Palos 43,6 km
Los Alcázares 7,1 km
Lo Pagán 7,2 km
San Pedro del Pinatar 6,1 Km

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-01

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-02

Show all
Cartagena

Otras Playas en Murcia

San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar San Pedro del Pinatar es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida.

Aguilas

Águilas Situada en la Costa Calida, en el Golfo de Mazarrón, en la comarca del Alto Guadalentín.

Mazarrón y Puerto de Mazarrón

Mazarrón está situado al sur de la comunidad murciana,

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.