Ciutadella de Menorca es la ciudad más occidental de la isla. Es la sede del obispado y antigua capital de la isla de Menorca.
Sus remotos orígenes han dejado en sus alrededores un importante patrimonio arqueológico en forma de monumentos megalíticos tales como las taulas, los talayots y las navetas. Esta bella ciudad portuaria ofrece en torno a Es Born, su centro histórico, un conjunto de calles medievales en el que sobresalen sus numerosos palacios, iglesias y fortalezas.
El puerto de Ciutadella es una visita obligada en Ciutadella, no te lo puedes perder. A lo largo del puerto hay decenas de bares y restaurantes con terrazas donde puedes comer especialidades menorquinas.
Una de las particularidades del puerto de Ciutadella es el fenómeno meteorológico conocido como Rissaga, que se producen pocas veces al año. Cuando se produce una Rissaga el nivel del mar puede oscilar en periodos muy cortos de tiempo hasta 2 metros.
El municipio de Ciutadella, dispone de 21 playas y algunas otras zonas de baño de diferente tamaño y topología. Podemos encontrar desde playas en zonas urbanas provistas de todo tipo de servicios, pasando por playas vírgenes ubicadas en áreas naturales y con pocos servicios para los usuarios, hasta diferentes calas y zonas de baño ideales para disfrutar de las aguas transparentes y cristalinas de Menorca.
Ciutadella es un municipio rico en maravillosas calas, destacando: cala Turqueta, cala Macarella, cala Morell, cala en Bosc, cala es Talaier, cala la Vall, cala Blanca y cala Macarelleta.

Otros municipios de Menorca

Maó / Mahón

Mahón es la capital de Menorca y su ciudad más importante. Tiene más de 28.000 habitantes y su puerto es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo.

Es Mercadal

El pueblo de Mercadal está situado en el centro de la isla en el punto donde se cruzan los principales caminos que van de levante a poniente y de norte a sur.

Alaior

Alaior, en el interior de Menorca, es una típica localidad rural, en las que un enjambre de blancas casas cubren la colina coronada por su iglesia.

Ferreries

Rodeado por jóvenes montes que asoman por encima de las coquetas casas del centro, el pueblo ha ido creciendo en el interior de un pequeño valle, siendo el de mayor altitud de la isla de Menorca (141 metros sobre el nivel del mar).

Es Migjorn Gran

En un lugar alto al sur de la isla se encuentra el pueblo de Es Migjorn Gran, anteriormente llamado San Cristóbal. El municipio se divide en dos grandes núcleos: Es Migjorn Gran en el interior y a urbanización Santo Tomás (Sant Tomàs), situada en la costa.

Últimas noticias Baleares

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.