Entre abruptos acantilados, bosques de pinos, calas recónditas y playas de ensueño, se extiende una de las zonas más pintorescas de Cataluña: La Costa Brava. Una tierra de mar, luz, tramontana y pescadores. Historia y arte en forma de yacimientos arqueológicos, monasterios, iglesias, puentes, conjuntos monumentales, fiestas y celebraciones centenarias que dotan de una personalidad propia a este enclave, de más de 200 kilómetros de extensión, situado al norte de Cataluña, en la provincia de Girona.Gracias a su excelente clima, este punto del litoral catalán es uno de los destinos más demandados por turistas de todo el mundo desde hace décadas, y disfruta de una inmensa actividad cultural durante todo el año. Los conciertos, festivales y las celebraciones populares llenan los pueblos de música, colorido y alegría.
Podrá saborear un cremat de ron mientras escucha las habaneras, canciones tradicionales que recuerdan viajes marineros de épocas pasadas, en las noches veraniegas de Calella de Palafrugell; a trasladarse a épocas medievales en Verges y contemplar la sobrecogedora Dança de la Mort (Danza de la Muerte); le proponemos que se asombre con el espectacular concurso de fuegos artificiales de Blanes, uno de los más importantes del mundo; o bien a acercarse hasta el incomparable Castillo de Peralada durante el prestigioso festival de música, de fama internacional.
*Fuente: spain.info

blanes-link
Blanes

En sus cuatro kilómetros de costa se conjugan acantilados rocosos y tranquilas calas. En la población destacan los restos del castillo de Sant Joan, además dos jardines botánicos: el de Mar i Murtra y el de Pinya Rosa y disfrutar de las playas de Treumal, Santa Francesc, Santa Ana, Blanes y S’Abanell.

cadaques-link
Cadaqués

Situada en plena península del Cabo de Creus, Cadaqués es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava gerundense. Su rocoso litoral, recorrido por bellas playas y recoletas calas, constituye uno de sus principales atractivos, así como el paisaje del Parque Natural del Cap de Creus.

llansa-link
LlanÇà

Llançà es un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de la Costa Brava, muy cerca de la frontera con Francia. Se le conoce por su costa salvaje con calas pequeñas y agradables y por estar rodeado de unos espacios naturales únicos. Actualmente se ha convertido en un importante centro turístico y residencial.

lloret-de-mar-link
Lloret de Mar

La calidad de las aguas y las agradables temperaturas de las que disfruta todo el año esta región catalana atrae cada año a numerosos visitantes. La variedad de alojamiento es otro de sus atractivos, así como la gran cantidad de propuestas de ocio. Una de ellas es recorrer su casco histórico, donde espera el trazado de una antigua villa marinera.

Últimas noticias costa este

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.