Toda la Costa Daurada disfruta de un clima típicamente mediterráneo, con unas temperaturas suaves en invierno y unos veranos cálidos con escasas lluvias. La orografía hace que el clima sea estable, ideal para disfrutar durante todo el año de actividades al aire libre.
El litoral comprende un total de 13 municipios que a lo largo de 81 kilómetros ofrecen unas sesenta playas de todo tipo, desde pequeñas calas en Mont-roig del Camp,  Coma-ruga, con arena fina y poca profundidad en Salou, e incluso playas naturistas como la playa del Torn de l’Hospitalet de l’Infant.
Muchas de las playas de la Costa Daurada han sido galardonadas con la bandera azul, además de reconocimientos, como la distinción de playa accessible a personas con discapacidad o el premio Ecoplayas por las playas limpias y sostenibles o la certificación para la norma de gestión ambiental ISO 14001 en las playas de Calafell.
fuente: costadaurada.info

logo-costa-daurada
malgratdemar-link
Calafell

Calafell disfruta de cinco kilómetros lineales e ininterrumpidos de playa y el paseo marítimo es el más largo del país, además de un puerto deportivo y pesquero. Disfruta de la Certificación de Turismo Familiar de la Generalitat de Catalunya, por disponer de una oferta de alojamientos y restauración adaptada a las necesidades de las familias y de una gran variedad de servicios de ocio.

vendrell-link
El Vendrell

La costa del Vendrell es rectilínea y formada por playas de arena fina. A la tranquilidad, la transparencia y la buena temperatura del mar, se tiene que añadir el alto porcentaje de yodo que contienen las aguas de este rincón de la Costa Dorada, lo que las hace especialmente saludables. elvendrellturistic.com

tarragona-link-03
Tarragona

En la misma capital de la Costa Dorada, Tarragona, encontramos dos playas. La primera, adyacente al puerto es la Playa del Miracle. Esta es una playa urbana ya que sin salir de la ciudad propiamente, podemos disfrutar de un baño o un agradable paseo. En dirección norte por la costa la siguiente playa que encontraremos será la Playa de la Arrabassada. Es una playa también tranquila, algo menos urbanizada que la anterior. Tarragona es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, desde el año 2000, que cuenta con el Anfiteatro Romano de la antigua Tarraco, una auténtica maravilla a escasos metros del agua.

salou-link
Salou

En Salou podemos encontrar una gran diversidad de playas y calas. Desde las playas llamadas urbanas con todo tipo de servicios y comodidades, omo podrían ser la playa de Ponent y la de Llevant, hasta playas con un entorno de una indudable belleza natural como podría ser la cala Penya Tallada.

cambrils-link
Cambrils

Cambrils extiende sus playas a lo largo de 9 km de arena fina y dorada, en las cuales se puede disfrutar del maravilloso clima mediterráneo. Unas playas con una calidad inmejorable, como lo demuestran las banderas azules concedidas por la Unión Europea, y de una suave orografía que las hacen muy seguras para los más pequeños.

ametlla-de-mar-link
Ametlla de Mar

Hermoso pueblo de pescadores típicamente Mediterráneo situado a 50 km al sur de Tarragona. También es conocida como “la Cala”, y es famosa por el atún rojo y las playas paradisiacas, Tiene casi 20 km de costa agreste y todavía virgen, con 27 playas y calas espectaculares. Todas ellas hermosas playas rodeadas de vegetación Mediterránea y arena finas, bañadas por unas aguas cristalinas.

deltebre-link
Deltebre

Su cercanía al delta del Ebro le confieren un punto de partida perfecto para recorrer el Parque Natural del Delta del Ebro. El  Parque Natural del Delta de l’Ebre es la segunda zona húmeda más importante del país, después de Doñana. Imprescindible la playa del Fangar, ya que características geográficas y naturales la convierten en una de las playas más singulares de la zona por la gran belleza de este inmenso paraje.

Últimas noticias costa este

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.