La provincia de Almería es una provincia española de la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el sureste de la Península Ibérica. Limita con las provincias de Granada al oeste y Murcia al norte, así como con el Mar Mediterráneo al sur (parte conocida como mar de Alborán) y oeste. La capital de la provincia es la ciudad de Almería, situada al sur de la provincia y en el centro de la bahía homónima.
Almería es una de las provincias más montañosas de España. No en vano, el 46 % de las poblaciones están ubicadas en montañas, el 34 % en colinas y el 19 % en llanuras. Está atravesada de oeste a este por diversos macizos montañosos de origen alpino, integrados en la Cordillera Penibética. Esta singular disposición orográfica es en gran parte responsable del histórico aislamiento tanto de la provincia en relación con el resto de España como de las distintas comarcas almerienses entre sí.
Recorrer la costa de Almería siempre apetece: desde las más conocidas de Los Genoveses, Monsúl o El Playazo de Rodalquilar, a las aguas salvajes de Los Muertos o la más secreta cala de Enmedio, en Agua Amarga, o vírgenes, como la de Punta Entinas Sabinar, sin olvidar la estampa de uno de los mejores atardeceres desde el faro de Cabo de Gata

adra-enlace
Adra

La costa de Adra, conquistada, amenazada, atacada fue siempre nexo de unión entre el continente europeo y el norte de África. Cuenta con 13 km de playas arenosas que invitan al descanso, con formaciones rocosas, tales como acantilados e islotes. La transparencia de sus aguas incita al baño y al buceo para observar su rica y diversa flora y fauna.

aguadulce-link
Aguadulce

La playa de Aguadulce es una de las playas con mayor grado de ocupación del sur de Almería y que cuenta con una gran cantidad de ofertas de ocio para los turistas. Cuenta con una zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida. Playas de alta calidad ambiental, con el distintivo de bandera azul y por tanto con muchos servicios para el uso y disfrute de la misma.

cabogata-link
Cabo de Gata

Las calas son uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia de Almería. Como las que tiene el Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata-Níjar, en el que la naturaleza en estado virgen y protegida ofrece una belleza en su entorno medioambiental y en su fondos marinos.

carboneras-link
Carboneras

El litoral de Carboneras se extiende a lo largo de 17 Kilómetros de playa que van desde la popular Playa de los Muertos hasta la del Algarrobico, pasando por la de los Barquicos, Cocones, la Playa del Ancón y las Marinicas. Una gran oferta de sol y arena que combinan los espacios dotados de todo tipo servicios e infraestructuras con aquellos naturales y prácticamente vírgenes.

garrucha-link
Garrucha

Garrucha se destaca por un gran numero de turistas en Verano, dado el prestigio que tiene gracias a la limpieza y cuidado de su playa. El Paseo Marítimo recorre la playa de punta a punta, y además se ve flanqueada por sus tres puertos el comercial, el deportivo y el pesquero. El Casco Antiguo de Garrucha es un lugar perfecto para callejear, comer unas tapas, hacer unas compras o simplemente, contemplar los bellos edificios que lo conforman.

Mojacar

Aparte de las bellezas naturales presentes en sus extensas playas, sus calas vírgenes y salvajes o su fantástico entorno natural, Mojácar disfruta también de un importante patrimonio de las diferentes culturas que pasaron por la zona. El visitante tiene la opción de escoger entre una amplia variedad de arenales: desde inmensas playas con todos los servicios y accesos, hasta recónditas calas prácticamente salvajes.

roquetas-link
Roquetas de Mar

El litoral costero y las playas de Roquetas de Mar conviven en armonía con el bello paraje natural de Punta Entinas-Sabinar. Se trata de una amplia extensión de humedales y sabinares, y éstos, junto con las fantásticas playas galardonadas con la Bandera Azul y al Q de Calidad Turística, hacen las delicias de los amantes de la naturaleza costera en estado puro. Quince kilómetros de playas en el más bello entorno natural.

Vera

El municipio de Vera cuenta con playas sorprendentes, tal es el caso de El Playazo, Las Marinas o Puerto Rey. Ocio, comercio y turismo son la bandera de esta preciosa localidad. La Playa de Vera, la meca del naturismo español. Bellísima zona de alternancia de roca volcánica y arena. Las playas situadas en esta zona conservan su belleza natural y paisajística.

Últimas noticias costas del sur

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.