El Campello, rincón mediterraneo

El Campello se encuentra muy cerca de Alicante y pegado prácticamente a la playa de San Juan. Su principal playa es la conocida Playa de Muchavista.
 Combinación de playas de arena con trozos de piedra fina, según la zona. El Campello ofrece una mezcla de pueblo marinero combinado con modernas urbanizaciones y zonas de Chalets.

calanostra_el_campello
calanostra_el_campello

El Campello, Playas muy familiares

Con 23 km de litoral, El Campello cuenta con una variada y atractiva costa. La Platja del Carrer La Mar, regenerada con fina arena dorada, discurre paralela al paseo marítimo peatonal que, unido al paseo del puerto, constituyen el centro de ocio y animación, se encuentra ubicada Junto al puerto y el antiguo barrio depescadores, Hacia el sur encontramos la Playa de Muchavista, Extensa playa de arena fina que al final de sus mas de 3 km.Enlaza y confunde con la playa de San Juan. Y si nos vamos hacia el extremo norte, encontraremos acantilados y recoletas calas de aguas transparentes.
La defensa y conservación de nuestras costas han merecido la distinción de banderas azules en las playas del Carrer la Mar y Muchavista, así como las certificaciones ISO 14.001 de calidad medioambiental, por la calidad del agua de baño, el cuidado y limpieza de su entorno,  Las playas de El Campello cuentan todas con los servicios y equipamientos de ‘Accesibilidad global’ para personas con discapacidad.

cala-venta-la-nuza-El-Campello-
cala-venta-la-nuza-El-Campello-

¿Que visitar? El Campello y alrededores    

La zona estratégica de El Campello por su cercanía a la capital y a otras zonas de interés ofrece una variada lista de actividades o visitas muy cerca de su entorno.

Muy cerca de encontraremos centros comerciales de gran envergadura, Ya sea en San Juan como en la cercana San Vicente, en un radio no mayor de 10 kms. Alicante la tenemos a pie de Piedra, con todos los servicios y atracciones que ofrece la capital. Ya sea para ir de compras, ya sea para ir de fiesta o de diversión, esta zona cuenta con todos los ingredientes necesarios para pasar unos días o unas buenas vacaciones.

Benidorm, Para quien desee alargar un poco mas la salida, lo tenemos a 37 km. Una opcion añadida para buscar recreo y diversión.

el-campello_playa
playa _del_ Carritxal_El_Campello

 Actividades en El Campello

Puede parecer repetitivo si comparamos con las actividades de otras playas de la Costa Blanca, pero efectivamente es así. En El campello tenemos acceso a casi todos los deportes náuticos, en sus playas encontraremos esnórquel, sky, etc. Disponemos de parque acuático para los mas pequeños y a tan solo unos km. Para los amantes de la Vela, tenemos el maravillosos puerto deportivo de Alicante. En tierra firme, dispone de instalaciones donde practicar Tenis, Golf y cualquier otro deporte tradicional.

La Pesca es otra de las actividades que podremos practicar en El Campello y sus inmediaciones.Ya sea con caña, barca o submarina. En el Club nautico campello se puede tener información de todas las actividades nauticas.

Capacidad Hotelera en El Campello

El Campello cuenta con una oferta Hotelera que si bien no es muy extensa, unida a la gran cantidad de apartamentos en alquiler y zonas de Camping, es mas que suficiente para esta zona tranquila en sus playas y familiar en sus gentes.

Muchísimas familias tienen en El Campello su segunda vivienda de vacaciones  y esto unido a la tranquilidad de la zona, es lo que hace que la oferta hotelera no sea masiva en cuanto a establecimientos.

La cercanía de grandes núcleos de población cercanas y ausentes de playas, también convierten las playas de El Campello como playas domesticas y muy familiares.

.

playa_muchavista_2_el_campello
El Campello

¿Donde comer en El Campello?

La variedad gastronomica está asegurada con establecimientos de todo tipo. Desde Chinos, japoneses, Pizzerias…. hasta los mas tradicionales restaurantes donde disfrutar de la mejor cocina mediterránea. Ni que decir de los restaurantes que ofrecen sus mejores paellas de marisco o sus tradicionales calderetas de pescado.

En la Costa Blanca, es muy difícil encontrar un lugar donde la cocina tradicional mediterránea este ausente o falta de buenos restaurantes.

Playa_para_perros_El-Campello
Playa_para_perros_El-Campello

Cómo Llegar a El Campello

El Campello se encuentra 13,3 Km de Alicante, a 34 de Benidorm y a 34 km del Aeropuerto de Alicante (El Altet).

La mejor forma de llegar a El Campello tanto si venimos dirección Valencia como dirección Alicante es por la autovía A-70 o la AP-7, siempre que tomemos la opción de ir por autopista. (La mas rápida y segura).

Tanto si venimos desde Murcia, Madrid como de Valencia, La autopista es la mejor Opción.

Viniendo de las dos primeras deberemos de pasar Alicante a unos 10 Km estar atentos a las señalizaciones.

Viniendo desde Valencia, Justo al revés, 20 km antes de llegar a Alicante estar atentos a las señalizaciones.

playa-de-el-campello

Poblaciones cercanas a El Campello:

Alicante 13 Km
Altea 47 Km
Benidorm 34,6 Km
Los Arenales 37.2 km
Santa Pola 40,3 km
San Vicente 17,4 km
El Altet (Aeropuerto)27,8 km
Villajoyosa 19,1 km

Show all
El Campello

Otras Playas en Costa Blanca

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura Junto a la desembocadura del río Segura, con mas de 10 kms de playas y mas de 800 hectáreas de pinada junto al mar, Guardamar del

Playa de San Juan

Playa de San Juan La Playa de San Juan, se encuentra localizada entre la playa de Muchavista, en El Campello, y la Playa de la Albufereta, dentro del termino municipal de Alicante.

Santa Pola

Santa Pola, Algo + que Mar. Sus playas, la Isla de Tabarca, el sol, el mar y su gastronomía son un referente en la Costa Blanca.  Más de 300 días de sol al año, una temperatura media anual de

Teulada-Moraira

Teulada-Moraira, Paraíso en la costa blanca Dentro del termino de Teulada, en la Marina Alta, encontramos este precioso lugar lleno de naturaleza y tranquilidad a pie de playa.

Torrevieja

Torrevieja, blanca de sal, morena de sol. Originalmente su principal actividad se basaba en la extracción y producción de sal y en la pesca.

Orihuela Costa

Orihuela Costa, Playas tranquilas y familiares.   Orihuela Costa, ocupa una gran extensión de terreno en la que se sitúan urbanizaciones con predominio

Jávea

Jávea, la perla de la Costa Blanca. Con 20 kilómetros de costa, Jávea cuenta con una variedad de playas y calas de  una belleza singular.

Denia

Dénia, Capital de La Marina Alta Dénia, Capital de La Marina Alta. La antigua Diana. A la sombra del parque natural del  Montgó a cuyos pies se encuentra el cabo de San Antonio.

Calpe

Calpe, el Peñon de la Costa Blanca Lo primero que le viene a mucha gente cuando oye hablar de Calpe, indudablemente es su monumental Peñon de Ifach, pero Calpe es mucho más.

Altea

Altea, una Villa con encanto Situada en la comarca de la Marina Baja, en la bahía de Altea, Se encuentra esta bonita Villa marinera, capital cultural de la Comunidad Valenciana.

Benidorm

Benidorm, corazón de la Costa blanca. Su micro-clima y sus playas hacen de Benidorm uno de los enclaves turísticos mas importantes del litoral mediterráneo. Las playas de Poniente y Levante

Villena. Turismo de interior. Costa Blanca

 Villena. Turismo de interior. Costa Blanca Villena.  Un lugar donde te sentirás como en tu casa. Visita indispensable si estas por la Costa Blanca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.