El pueblo de Mercadal está situado en el centro de la isla en el punto donde se cruzan los principales caminos que van de levante a poniente y de norte a sur. Es un pueblecito blanco con casas de construcción arquitectónica tradicional y de calles tranquilas; se puede destacar el torrente y sus puentes. La visita a la iglesia de Sant Martín, es obligada. Se trata de un edificio renacentista de una sola nave con vuelta de medio punto. Así mismo, se puede visitar el Aljibe, cisterna pública aún en uso y que hizo el gobernador ingles Richard Kane.
Su situación en el centro de la isla lo hace una parada obligada para conocer las calas del Norte y una excelente base para conocer el resto de la isla.
Es Mercadal destaca por su gastronomía. Se pueden saborear los platos típicos menorquines en los diferentes restaurantes de pueblo: oliaigo amb figues, albergínies plenes, carabassons plens, calamars plens …, sin olvidar la repostería: amargos, carquinyolis i torró cremat, todos ellos productos elaborados artesanalmente.
Gran parte del territorio del municipio está declarado área natural protegida por el Parlamente de las Islas Baleares. El litoral cuenta con dos puertos naturales, el de Fornells y el de Addaia.
La fiesta principal es Nuestra Señora del Monte Toro (8 de mayo, patrona de Menorca, es la fiesta de la isla), San Martín de Tours (3ª semana de julio, fiestas patronales en las que los caballos protagonistas son los caballos).
es el segundo más grande de toda la isla, tiene un amplio abanico de playas, entre las que destacan: el Arenal de Son Saura, Cala Pregonda, s’Alairó, Cala Pudent y la Platja de Cavallería. Para poder llegar a sus playas, existen carreteras secundarias que nos dejan cerca de algunas de ellas. Para acceder a otras calas, habrá que caminar por “Camí de Cavalls”; precisamente por estar algo más alejadas de los aparcamientos y urbanizaciones se han conservado en perferto estado.

Otros municipios de Menorca

Maó / Mahón

Mahón es la capital de Menorca y su ciudad más importante. Tiene más de 28.000 habitantes y su puerto es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo.

Ciutadella

Ciutadella de Menorca es la ciudad más occidental de la isla. Es la sede del obispado y antigua capital de la isla de Menorca.

Alaior

Alaior, en el interior de Menorca, es una típica localidad rural, en las que un enjambre de blancas casas cubren la colina coronada por su iglesia.

Ferreries

Rodeado por jóvenes montes que asoman por encima de las coquetas casas del centro, el pueblo ha ido creciendo en el interior de un pequeño valle, siendo el de mayor altitud de la isla de Menorca (141 metros sobre el nivel del mar).

Es Migjorn Gran

En un lugar alto al sur de la isla se encuentra el pueblo de Es Migjorn Gran, anteriormente llamado San Cristóbal. El municipio se divide en dos grandes núcleos: Es Migjorn Gran en el interior y a urbanización Santo Tomás (Sant Tomàs), situada en la costa.

Últimas noticias Baleares

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.