Fuerteventura es una de las islas más grandes de Canarias y la más cercana al continente africano. En ella podemos encontrar 13 espacios naturales protegidos.
Cuenta con más de 150 kilómetros de playas. Las playas de Fuerteventura son en su mayoría de arena blanca, aunque tambien podemos encontrar playas de arena negra de origen volcánico. Dos tercios de las playas de Fuerteventura son de arena y las restantes son de cantos o mezcla de ambos.
El clima privilegiado de la isla favorece la práctica de muchas actividades acuáticas: paseos en catamarán o velero, bodyboard, surf, kite surf, windsurf, buceo, etc.
Es una isla tranquila en la que disfrutar del sol y el mar. Las playas del norte son doradas y dunares, mientras que al sur encontraremos las playas más largas del archipiélago canario, en la península de Jandía, donde se encuentra la mayor parte de las instalaciones turísticas.
A unos 6 kilómetros en dirección noreste, se halla la Isla de Lobos, que debe su nombre a los lobos de mar que habitaban el islote. Tiene la denominación de Parque Natural, dotada de una gran riqueza ecológica y marina.

isla-de-lobos-link
Isla de Lobos

El paisaje de Lobos con un contorno de algo más de 13 kilómetros, está formada por playas, calitas y piscinas naturales. Muchos de los turistas visitan Lobos para pasar un día de playa en sus calas, pero lo reducido de la isleta facilita que se pueda dedicar parte del día a recorrerla y otra parte a tomar el sol y darse un baño en sus calas.

corralejo-link
Corralejo

El parque natural de las Dunas del Corralejo cuenta con 9 kilómetros de costa. En él encontraremos las mejores playas, con arena blanca y agua turquesa. En el sur predominan las pequeñas calas rodeadas de roca y en el norte, playas largas y muy bien equipadas.

pajara-link
Pájara

Pájara es el municipio de España con más kilómetros de costa. Las playas de Pájara se encuentran en el sur de Fuerteventura. Por lo general son playas grandes de arena dorada y fina. El municipio cuenta con dos de los cuatro centros turísticos de la isla.

tuijene-link
Tuijene

Las playas de Tuijene, al sureste de la isla, son diferentes del resto de playas de Fuerteventura. Son playas pequeñas y de arena oscura. Son las más cercanas al continente africano. Las más conocidas son las de Tarajalejo y Gran Tarajal, bien dotadas de servicios turísticos.

Otras islas de Canarias

Lanzarote

Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago Canario. Una isla en la que se puede disfrutar todo el año de buen tiempo.

El Hierro

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias (España), situada en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera

Isla situada en la parte occidental del archipiélago canario, se la conoce también como Isla Magica o Isla Colombina.

Últimas noticias turismo Canarias

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.