Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago Canario. Una isla en la que se puede disfrutar todo el año de buen tiempo. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993, la diversidad y virginidad de sus paisajes es su principal atractivo. En Lanzarote encontraremos volcanes, tierras desérticas, oasis de palmeras y playas kilométricas de arena dorada.

En Lanzarote podemos encontrar desde el bullicio de las poblaciones más turísticas con sus inmejorables instalaciones hoteleras y zonas recreativas, a paisajes inéditos, rincones sin señales de huella humana e islotes solitarios en los que disfrutar del silencio.

De visita obligatoria es el Parque Natural de Timanfaya. Es el único parque nacional de La Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológico y representa una muestra del volcanismo reciente e histórico en la Región Macaronésica. La ausencia de un manto de vegetación, la extrema rugosidad de las formas y la variedad de colores presentes, rojos, pardos, ocres, negros y naranjas, junto a la silueta de los volcanes y la abrupta costa confieren al parque una extraordinaria belleza. (fte: gobierno de Canarias)

Lanzarote está irremediablemente unida a la obra de César Manrique, escultor, arquitecto y artista español originario de la isla de Lanzarote. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. El arquitecto canario diseñó los Jameos del Agua, pero también otras joyas de Lanzarote como el mirador del Río, excavado en la roca de un acantilado en el risco de Famara.

Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa. Deben su nombre a la existencia un lago interior que constituye una formación geológica singular. Se origina por filtración al encontrarse por debajo del nivel del mar.

Además de disfrutar de espectaculares paisajes naturales, y de playas con aguas cristalinas por toda la isla (destacan Caletón Blanco, Guacimeta, Quemada, El Barranquillo o Ensenada de las Caletas), en Lanzarote se pueden practicar deportes acuáticos como el buceo, windsurf o kitesurf. También es una isla perfecta para los amantes del trekking o la bicicleta.

puerto-del-carmen-link
Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es una preciosa localidad situada al sureste de Lanzarote, en el municipio de Tías. Dado que se encuentra prácticamente en el centro de la isla, la gran mayoría de los lugares de interés, como Timanfaya o los Jameos del Agua, se encuentran bastante cerca.

yaiza-link
Yaiza

Se trata de uno de los pueblos mejor conservados del Archipiélago canario, cuenta con diversos premios de embellecimiento. Comparte con Tinajo la otra gran parte del Parque Nacional de Timanfaya. Entre los atractivos turísticos que contiene, aparte de los grandes grandes contrastes de sus tierras rojizas, negras y amarillas, hay que apuntar Los Hervideros y El Golfo con su lago verde natural.

vallehermoso-link
Teguise

Teguise es el municipio más extenso de la isla, que alcanza tanto su costa este como la oeste, y que ha conseguido desarrollar una de las mejor planificadas zonas turísticas de Canarias, denominada Costa Teguise, que desde el principio se decantó y orientó por configurarse como una zona de gran nivel y calidad en sus servicios.

haria-link
Haria

Se encuentra al norte de Lanzarote y destaca por gozar de un microclima especial que convierte sus tierras en las más verdes de la isla, donde se da la mayor parte de la flora autóctona, como sus conocidos endemismos, algunos únicos en el mundo. Tambien encontraremos las calas y playas con las arenas más blancas de la isla, que contrastan con colas lávicas, grutas, cuevas subterráneas.

arrecife-link
Arrecife

Capital de Lanzarote desde la segunda mitad del S. XIX, se ha convertido en el centro administrativo y comercial de la isla. En todo momento está presente su marcado carácter marinero. Arrecife se puede disfrutar de la Playa del Reducto, bandera azul de la Unión Europea, su larga avenida que bordea el litoral marino y un rincón apetecible y encantador como es el Charco de San Ginés, situado al lado de la iglesia de San Ginés.

Otras islas de Canarias

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las islas más grandes de Canarias y la más cercana al continente africano. En ella podemos encontrar 13 espacios naturales protegidos.

El Hierro

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias (España), situada en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera

Isla situada en la parte occidental del archipiélago canario, se la conoce también como Isla Magica o Isla Colombina.

Últimas noticias turismo Canarias

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.