Mallorca es una isla mundialmente famosa por sus playas y calas. En sus 550 kilómetros de costa, se encuentran playas y calas de agua cristalina y arena blanca. Tambien el interior de la isla es un paraíso, con el cuarenta por ciento del territorio protegido. Destacan , al norte, la sierra de Tramuntana, con picos que superan los 1.400 metros, el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un conjunto de islas e islotes ubicado a poco más de una hora de navegación.
La capital Palma dispone de un clima privilegiado dada su ubicación, con una temperatura media anual de 18ºC. Gracias a sus excelentes comunicaciones aéreas y marítimas, constituye un destino próximo conectado en una media de dos horas a las principales capitales europeas. Además, cuenta con una planta hotelera de primer nivel en el mismo centro.

BALEARES: Otras islas

Ibiza

A la isla de Ibiza (Eivissa)  y a la de Formentera, se las llama “las Pitiusas” y a la isla de Ibiza se la llama la “isla blanca”, por el predominio de sus casas, en su mayoría blancas.

Menorca

Menorca es uno de los paraísos del Mediterráneo occidental, una perla bañada por un mar apacible y protegida por un clima amable.

Formentera

Formentera es conocida y valorada turísticamente por sus playas de aguas transparentes y fina arena blanca que enmudecen al visitante con sus tonalidades turquesas.

Últimas noticias Baleares

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.