La costa del Maresme discurre por la comarca del mismo nombre, desde Montgat hasta el río La Tordera en Blanes, en la provincia de Barcelona. Al sur, el Garraf, se extiende desde la desembocadura del Llobregat, hasta Vilanova i la Geltrú, paralela al macizo del Garraf.
En la costa del Maresme encontraremos pueblos con gran tradición marinera y núcleos turísticos muy conocidos, como Arenys de Mar. Sus playas son largas y arenosas. El Maresme es una comarca para visitar todo el año. Combina la riqueza de una zona turística reconocida internacionalmente con la cultura, la gastronomía y las tradiciones de sus fiestas populares.
En el Garraf encontraremos largas playas de arena fina que han sido destino vacacional de muchos barceloneses, con hermosas villas turísticas en lugares como Sitges o Vilanova i la Geltrú. En el Garraf descubrirás playas, curiosos paisajes calcáreos y un interesante patrimonio modernista. Una tierra de payeses, marineros y artistas que vive entre la paz de la naturaleza y el bullicio de la fiesta.

malgratdemar-link
Malgrat de Mar (Maresme)

Con un clima excelente, Malgrat de Mar combina la riqueza de una zona turística reconocida internacionalmente con las playas de belleza mediterránea, puertos deportivos activos, la cultura, la gastronomía y las tradiciones de las fiestas populares con el verde de tres parques naturales.

santasusanna-link
Santa Susanna (Maresme)

Santa Susanna está situado en el corazón de la Costa de Barcelona-Maresme, población privilegiada entre el mar y la montaña por el verde Parque Natural del Montnegre-Corredor y el azul intenso del mar.

pinedademar-link-0
Pineda de Mar (Maresme)

El pueblo de Pineda de Mar es la ubicación de los hoteles Aqua en la costa del Maresme con playas de agua cristalina y largas playas cerca del Montnegre.

calella-link
Calella (Maresme)

Galardonada en numerosas ocasiones con el distintivo de calidad europeo de Bandera Azul. Los más diversos deportes náuticos y actividades al aire libre son posibles aquí, gracias a la bondad de su climatología y a las excelentes instalaciones de su Club Náutico.

sanpoldemar-link
San Pol de Mar (Maresme)

En sus amplias playas se puede disfrutar de las excelentes temperaturas de la costa catalana, de la práctica de multitud de deportes náuticos y de la deliciosa gastronomía regional, basada en pescados frescos y productos de la huerta.

arenysdemar-link
Arenys de Mar (Maresme)

A escasos kilómetros de Barcelona, combina de manera excepcional su patrimonio artístico, con sus excelentes playas y su oferta vacacional. Su privilegiada situación lo ha convertido, desde antiguo, en un importante enclave pesquero.

montgat-link
Montgat (Maresme)

Montgat cuenta con dos kilómetros de arena y tres playas, Pla de Montgat, Sant Joan y Les Moreres, divididas por un promontorio rocoso llamado la Caleta de Montgat. En ellas, el mar luce azul intenso en los días soleados.

badalona-link
Badalona (Maresme)

Cuenta con tres largas playas que,a pesar de estar frecuentadas por los vecinos, son menos turísticas que las de Barcelona. Además, puedes visitar el famoso puente del Petróleo que ofrece una vistas impresionantes.

barcelona-link
Barcelona (Maresme)

La arena de las playas de Barcelona se extiende en una amplia franja de cuatro kilómetros sobre el litoral de la ciudad. Son varias playas todas ellas perfectamente equipadas con todos los servicios y de limpias aguas y arenas blancas y muy bien mantenidas.

castelldefels-link
Castelldefels (Garraf)

Las tres playas de Castelldefels tienen una extensión de casi cinco kilómetros y están situadas entre dos sistemas claramente diferenciados: el delta del Llobregat y el macizo de Garraf. Son playas de arena fina con una larga tradición turística.

sitges-link
Sitges (Garraf)

La ubicación, entre el mar y la montaña, de la localidad barcelonesa de Sitges ofrece al visitante multitud de oportunidades de ocio. Las montañas cercanas proporcionan a la región unos bellos paisajes naturales. Las instalaciones náuticas al lado de las playas, se completan con un interesante casco urbano.

vilanovailageltru-link
Vilanova i la Geltrú (Garraf)

Esta población costera que aun conserva trazado de su muralla medieval, es un destino importante en la temporada estival, por lo que dispone de una amplia oferta de ocio y deportes, con actividades como el submarinismo, la navegación o la hípica.

cubelles-link
Cubelles (Garraf)

Situada al sur de la comarca del Garraf, es una típica villa costera, abierta al Mediterrano. Cubelles ofrece dos ambientes muy agradables: mar y montaña. La harmonía de del azul del mar y el verde de la montaña, hace de este municipio un conjunto acogedor para pasar las vacaciones.

Últimas noticias costa este

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.