Palma, capital de las Baleares

La capital de Mallorca y las Baleares se encuentra enclavada en la bahía del mismo nombre. Preciosa ciudad que disfruta de un clima benigno y muchas horas de sol al año, que está dotada de todos los servicios, además de estár muy bien comunicada.
Además cuenta con un precioso casco antiguo, con emblemáticos lugares como la céntrica Plaza del Mercado, la Parroquia de sant Nicolau, así como otros ejemplos de patrimonio eclesiástico como la iglesia de santa Eulàlia.
Destacar también los Baños Árabes que se encuentran en el jardín de Can Fontirroig, sólo se conserva la sala central destinada a baños calientes y una sala anexa a los baños, pero su visita es muy aconsejada.

plaza_mayor_palma
Plaça Major / Plaza Mayor
santa-eulalia-palma
Parroquia de Santa Eulalia
banos-arabe-palma
Los Baños Árabes

La Seu

La Catedral de Santa María de Palma, un templo de estilo gótico situado en la bahía de Palma. La catedral cuenta con el mayor rosetón gotico del mundo gótico. Tambien cuenta con una nave de grandes dimensiones y con una de las mayores alturas en este tipo de construcción. En la Capilla de la Trinidad, en el presbiterio, se encuentran los sepulcros de los reyes soberanos de Mallorca, Jaime II y Jaime III.

la_seu_palma
La Seu, Catedral de Santa María
castillo_bellver_palma
Castillo de Bellver

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico mallorquín.Se construyó por orden del rey Jaime II de Mallorca, en el siglo XIV. Se encuentra en un maravilloso enclave sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque, desde donde se puede contemplar la ciudad, el puerto, la sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca. En el castillo se alberga el museo de la ciudad.

Otros puntos de interés

El Palacio de la Almudaina

Está situado frente a la Catedral sobre el antiguo alcázar musulmán y actualmente es utilizado como museo y por el Rey de España como residencia oficial para las ceremonias de Estado y recepciones durante el verano.
Visitas: http://www.patrimonionacional.es/contacto

La Lonja de Palma (Sa Llotja)

La Lonja de Palma, es el mejor edificio, del gótico civil de Mallorca. Era bolsa mercantil y lugar de reunión de los mercaderes.
Más información…

Consulado de Mar / Consolat de Mar

Junto con la Llotja, es uno de los edificios más destacables del muelle de Palma. Actualmente es la sede de la Presidencia Balear.
Más información y visitas…

Palacio Real de la Almudaina
llotja-palma
La Llotja, la Lonja de Palma
Consolat de Mar, Consulado de Mar

Playas de Palma:

Cala Estancia, Playa de Palma, Ciudad Jardín, Can Pere Antoni y Cala Major son playas con sabor mediterráneo, son playas de fácil accesos y cuentan con todos los servicios.
También es totalmente aconsejable visitar las zonas de baño: Cala Nova, rocas de Cala Major, Punta dels Grells, Es Molinar, Es Penyó, Cala Gamba, Es Carnatge y Son Caios.
Para más información…

Cómo llegar a Palma:

En Avión, La mayor parte de las ciudades europeas ofrecen vuelos a Palma de Mallorca, especialmente desde Alemania y desde el Reino Unido. El Principal punto de entrada a Palma es el Aeropuerto Internacional Son de Sant Joan.

En Barco, hay servicio de Ferry desde Alicante, Valencia y Barcelona, con compañías como transmediterranea o balearia.

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 310 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MALL-PAL-01

Clinica equilibri-Mallorca 340x310

Otros municipios de Mallorca

Santanyí

Santanyi, entre la sierra y la costa sur Municipio situado en la zona sureste de la isla de Mallorca a 56 kilómetros por carretera de Palma. En su costa se encuentran algunas de las playas vírgenes y calas (en forma de entrantes) más bellas de las islas Baleares.

PollenÇa

PollenÇa, sabor medieval en Mallorca Todos los rincones de PollenÇa desprenden el encanto de la historia, desde su puente romano que cruza el torrent de sant Jordi, la plaza Mayor, el convento de Santo Domingo o los jardines de Joan March. Está situada en la parte más septentrional de la isla de Mallorca.

Muro

Muro municipio de Mallorca La localidad se encuentra en la parte noroeste de la isla de Mallorca. Con un pasado basado en la agricultura, ha ido incorporando servicios enfocados al turismo sin perder su imagen tradicional, con sus edificios de piedra y su parroquia de Sant Joan Baptista, con más de 400 años de antiguedad.

Manacor

Manacor y su municipio Es la segunda población más importante de Mallorca. después de Palma. Está situada en el nordeste de la isla, siendo la capital de la comarca de Llevant. Importante municipio, no solo por sus atractivos turísticos si no también por su industria.

Escorca

Escorca y su municipio Escorca es el municipio más grande y con menor población de Mallorca. El municipio comprende los núcleos de población de Escorca, Lluc y Cala Tuent / Sa Calobra. Enclavado en la sierra de Tramontana, la más importante de las islas Baleares.

Capdepera

Capdepera en la comarca de Llevant Capdepera es un municipio de Mallorca situado en extremo oriental de la isla, a 75 kilómetros de Palma, la capital. Su peculiar relieve muy recortado a lugar a muchas y hermosas calas.

Campos

Situada en el sureste de Mallorca, Campos conserva el aspecto rural y señorial en el interior. En su municipio se encuentran algunas de las mejores playas de la isla.

Calvià

Calvià está situada al suroeste de Mallorca. El centro administrativo del municipio es Calvià Vila. Situada a 14 km. de Palma, la capital de la isla de Mallorca.

Artà

Artà está situada en la zona noreste de Mallorca Posee 25 kilómetros de costa bella y natural.

L’Alcúdia

L’Alcúdia está situado al nordeste de Mallorca, se encuentra enclavado en una península que separa las bahías de Alcúdia y Pollença y que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo.

Últimas noticias Baleares

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.