Playa de San Juan

La Playa de San Juan, se encuentra localizada entre la playa de Muchavista, en El Campello, y la Playa de la Albufereta, dentro del termino municipal de Alicante.
 En su unión con la de Muchavista, forman la playa mas grande que vamos a encontrar cerca de la capital. Playa de arena fina y de una anchura considerable, donde alberga todo tipo de atracciones turísticas y puramente playeras.

Cala cabo de las huertas-Playa de San Juan

San Juan, La gran Playa de Alicante.

La Playa de San Juan es una playa de arenas finas y doradas. Con unas dimensiones que rondan los 2.900 metros de largo y una anchura media de 85 metros. La Playa de San Juan es una playa legendaria que te atrapa, playa semi-urbana de tipología abierta y aguas limpias y transparentes,  Este enorme arenal se extiende desde las playas de El Campello hasta el Cabo de las Huertas.
Al ser una playa abierta, te permite disfrutar de forma increíble del mar, la arena, los juegos y servicios de ocio complementarios que ofrece.

Playa de San Juan-mirador-marjal

¿Que visitar? Playa de San Juan y alrededores    

Situada en una zona muy estratégica, por su cercanía a la capital y a otras lugares turísticos de interés. Ofrece una variada lista de actividades o visitas muy cerca de su entorno.

En un radio no mayor de 5 kms,  encontraremos centros comerciales, atracciones turísticas, hoteles, restaurantes y  todo tipo de tiendas y servicios.  Alicante la tenemos a pie de Piedra, Ya sea para ir de compras, ya sea para ir de fiesta o de diversión. La Playa de San Juan cuenta con todos los ingredientes necesarios para pasar unos días o unas buenas vacaciones.

parque La Marjal- Playa de San Juan-estanques-pasarela
Museo Volvo Ocean Race-Alicante
Museo Volvo Ocean Race-Alicante

 Actividades en Playa de San Juan

La playa de San Juan, junto con Alicante, es el destino ideal para la práctica de deportes náuticos. Motos acuáticas, la vela, el buceo, el submarinismo, el surf, el windsurf, la pesca deportiva o el esquí acuático, los tenemos disponibles todo el año.

 Muy cerca de San Juan, a tan solo unos kilómetros, también podremos visitar El Museo Volvo Ocean Race.

Es el primero del mundo en ofrecer a sus visitantes la oportunidad de experimentar los desafíos extremos a los que se enfrentan los marineros de élite que compiten en la Volvo Ocean Race, el más largo y duro acontecimiento deportivo profesional del mundo, y una regata que tiene su sede en Alicante.­­­

Para los mas Pequeños, En la Playa de San Juan, también vamos a encontrar parques acuáticos donde disfrutar del agua en tierra firme.

Los amantes del Golf, también cuentan con un fabuloso campo de golf muy cerquita de la Playa de San Juan. Club de golf Alicante, magnifico campo  de Golf, lo encontraremos en la Avenida Locutor Vicente Hipólito, 39 de Playa de San Juan.

Alicante golf-playa de San Juan
Alicante golf-playa de San Juan

Capacidad Hotelera en Playa de San Juan

Por la gran  extensión longitudinal de la playa de San Juan, Predominan los hoteles y apartamentos de 1ª y 2ª linea de playa. Apartamentos que en una gran mayoría se ubican en urbanizaciones que cuentan con los servicios mas básicos como piscinas, pistas de tenis y otros.
El turismo de Camping, también tiene gran importancia en esta playa y en su vecina Playa de Muchavista. De hecho, el Camping Muchavista, se encuentra situado prácticamente en el limite de las dos playas.

Si lo nuestro es ir de Hotel, vamos a encontrar una gran variedad de hoteles, Tanto de 4, 3, y 2 estrellas. Ajustados a todos los bolsillos y necesidades. La capacidad hotelera de la Playa de San Juan, cumple sobradamente con la demanda de la zona.

Playa de San Juan-11
Playa de San Juan-11
Playa de San Juan-08
Playa de San Juan-08

¿Donde comer en Playa de San Juan?

Alicante cuenta con una variedad gastronómica singular, con restauradores de gran prestigio a nivel nacional, citar a todos sin dejar a ninguno es casi imposible, pues como diría el refrán ni están todos los que son ni son todos los que están. Como no podía ser menos, la playa de San Juan, también los tiene y pese a la proximidad a la capital, nos ofrece múltiples opciones, ya sea en la misma playa o simplemente desplazándonos unos kilómetros a la capital. En La capital encontraremos nombres tan conocidos como Nou Manolin, Piripi, Darsena…. y una lista interminable. Muchos de ellos estrella Michelín. En la playa de San Juan, por supuesto que vamos a encontrar el nuestro, dependiendo del tipo de comida que mas se adapte a nuestros gustos. Restaurantes marineros, Comida japonesa, Italianos… Y casi todas las cadenas de comida rápida, las vamos a encontrar en la zona.

Playa de San Juan-07
Playa de San Juan-07

Cómo Llegar a Playa de San Juan

la playa de San Juan se encuentra en el Noreste de la Ciudad de Alicante.

La mejor forma de llegar a la playa de San Juan,  tanto si venimos dirección Valencia como dirección Alicante es por la autovía A-70 o la AP-7, siempre que tomemos la opción de ir por autopista. (La mas rápida y segura).

Si venimos procedentes de Murcia o de Madrid por autovía, deberemos de pasar toda la Ciudad de Alicante en Dirección Valencia, hasta encontrar los diferentes indicativos que iremos encontrando.

Si venimos procedentes de Valencia, la operación es justo al contrario, a la entrada de Alicante, por autovia, encontraremos igualmente las señalizaciones que nos llevarán a la playa de San Juan.

Playa de San Juan-10
Playa de San Juan-10
parque La Marjal- Playa de San Juan-fauna-silvestre
parque La Marjal- Playa de San Juan-fauna-silvestre

Poblaciones cercanas a Playa de San Juan:

Alicante 13 Km
Altea 52 Km
Benidorm 39,6 Km
Los Arenales 32,2 km
Santa Pola 27,7 km
San Vicente 14 km
El Altet (Aeropuerto)22,8 km
Villajoyosa 30,9 km

Show all
Playa de San Juan

Otras Playas en Costa Blanca

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura Junto a la desembocadura del río Segura, con mas de 10 kms de playas y mas de 800 hectáreas de pinada junto al mar, Guardamar del

Santa Pola

Santa Pola, Algo + que Mar. Sus playas, la Isla de Tabarca, el sol, el mar y su gastronomía son un referente en la Costa Blanca.  Más de 300 días de sol al año, una temperatura media anual de

Teulada-Moraira

Teulada-Moraira, Paraíso en la costa blanca Dentro del termino de Teulada, en la Marina Alta, encontramos este precioso lugar lleno de naturaleza y tranquilidad a pie de playa.

Torrevieja

Torrevieja, blanca de sal, morena de sol. Originalmente su principal actividad se basaba en la extracción y producción de sal y en la pesca.

Orihuela Costa

Orihuela Costa, Playas tranquilas y familiares.   Orihuela Costa, ocupa una gran extensión de terreno en la que se sitúan urbanizaciones con predominio

Jávea

Jávea, la perla de la Costa Blanca. Con 20 kilómetros de costa, Jávea cuenta con una variedad de playas y calas de  una belleza singular.

Denia

Dénia, Capital de La Marina Alta Dénia, Capital de La Marina Alta. La antigua Diana. A la sombra del parque natural del  Montgó a cuyos pies se encuentra el cabo de San Antonio.

El Campello

El Campello, rincón mediterraneo El Campello se encuentra muy cerca de Alicante y pegado prácticamente a la playa de San Juan. Su principal playa es la conocida Playa de Muchavista.

Calpe

Calpe, el Peñon de la Costa Blanca Lo primero que le viene a mucha gente cuando oye hablar de Calpe, indudablemente es su monumental Peñon de Ifach, pero Calpe es mucho más.

Altea

Altea, una Villa con encanto Situada en la comarca de la Marina Baja, en la bahía de Altea, Se encuentra esta bonita Villa marinera, capital cultural de la Comunidad Valenciana.

Benidorm

Benidorm, corazón de la Costa blanca. Su micro-clima y sus playas hacen de Benidorm uno de los enclaves turísticos mas importantes del litoral mediterráneo. Las playas de Poniente y Levante

Villena. Turismo de interior. Costa Blanca

 Villena. Turismo de interior. Costa Blanca Villena.  Un lugar donde te sentirás como en tu casa. Visita indispensable si estas por la Costa Blanca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.