Playa de Santo Tomás

Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar en forma de U que continúa con las playas de San Adeodato y Binigaus

Este tramo costero de grandes dimensiones está cubierto por un frondoso pinar situado junto a la pequeña porción de arena que acompaña al agua.
Al tratarse de una playa urbana, suele estar frecuentada tanto por los ciudadanos locales que acuden a pie como por los turistas que se alojan en las proximidades y no disponen de coche de alquiler.

Es una playa perfecta para ir con niños. Muy segura (como casi todas las de Menorca) y con poca gente, incluso en temporada alta. Hay que andar lo justo para llegar. Es tranquila, de aguas cristalinas, perfecta para nadar y hacer esnórquel.

Tres playas unidas
Al final de la Playa de Santo Tomás comienza la Playa de San Adeodato, también conocida como la Playa de Binicodrell. Después de ésta se encuentra Binigaus, una playa que se abre frente a un enorme barranco, que suele estar frecuentada por bañistas nudistas.
El gran tramo costero que ocupan la Playa de Santo Tomás, San Adeodato y Binigaus es ideal para dar largos paseos junto a la orilla del mar

Sant Tomàs se encuentra a  cinco kilómetros del municipio de  Es Migjorn Gran , situada entre Punta Negra, limítrofe con Platja de Binicordell, y Punta Atàlitx, así como junto a la urbanización del mismo nombre, cuyas casas y hoteles se encuentran próximos a la orilla.

Esta playa forma parte del enorme entrante de mar en forma de u que ha originado una ensenada gigantesca, totalmente abierta al mar. Se caracteriza por tener dimensiones grandes, talud de arena, roquedales en su espigón natural oriental, cubierto de un pequeño pinar frondoso que llega hasta primera línea, exposición a los vientos del sureste-sur-suroeste, brisa ligera, agua cristalina y tranquila, afluencia alta de bañistas locales y turistas, así como por ser urbana.

Hotel Estil-Playa de Santo Tomás

Playa con arena blanca y aguas cristalinas donde poder darse un baño estupendo y relajarse con un maravilloso atardecer.Tiene sevicios y restaurantes .
Al estar cerca de otras junto playas, si esta llena siempre se puede ir a las de al lado porque es muy pequeña, aun así,la calidad del agua es buenisima.

Lo mejor de esta playa es que siempre se puede aparcar el coche cerca y la playa tiene varios accesos. No tiene mucha aglomeración de gente y se puede ir caminando por el Cami de Cavall y disfrutar de unas excelentes vistas.

De Es Migjorn a Santo tomás
ES MIGJORN: Cada martes de verano se realiza una feria artesanal. Sus fiestas patronales (Sant Critófol) se celebran el quinto fin de semana de julio o en su defecto el primer fin de semana de Agosto.Hermoso y tranquilo pueblo.
Desde allí se puede llegar por un sendero a las cueva de Es Coloms y Pulida.
COVA ES COLOMS: es una enorme cueva conocida como La Catedral, cuya entrada tiene una altura de 24 metros.
COVA PULIDA: La entrada es pequeña (lo que hace muy difícil encontrarla), su interior tiene una altura de 4 o 5 metros.
Luego dirigiéndonos hacia la costa llegamos a
SANTO TOMAS: Es una extensa playa, con todos los servicios.
BINIGAUS: se puede acceder caminando desde la playa de Santo Tomás, es una hermosa playa rodeada de pinares.
ATALIS: se puede acceder caminando desde Santo Tomás o Son Bou y como la anterior es muy hermosa.

Playa de Santo Tomás-1
Playa de Santo Tomás

Cómo Llegar a playa de santo Tomás

La playa de Santo Tomás se encuentra a 2 kms de Es Migjorn Gran, población a la que podemos acceder por diferentes carreteras, dependiendo desde donde vengamos, desde Ferreries (8 kms), desde Es Mercadal (9 kms), desde  Alaior (13,5 kms), cogiendo la que mas nos convenga según nuestro punto de origen.

Una vez estamos en Es Migjorn Gran solo nos queda seguir las indicaciones a Santo Tomás que nos queda a tan solo 2 kms.

A Santo Tomás se puede llegar en autobús por diferentes lineas desde Mahó, Ciutadella, Alaior, ferreries y Es Migjorn Gran. Consultar horarios y frecuencia segun época del año.

Playa de Santo Tomás-2
Show all
Playa de Santo Tomás

Otras calas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca.

Playa de Son Bou

Playa de Son Bou La playa de Son Bou es la más grande de Menorca.

Cala Blanca

Cala Blanca Cala Blanca es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Está situada en la urbanización con el mismo nombre.

Playas Son Saura

Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.

Cala La Vall

Cala La Vall Cala La Vall es tambien conocida como cala Algairiens.

Cala es Talaier

Cala Es Talaier Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta.

Cala’n Bosch

Cala`n Bosch o Cala en Bosch Está situada a 12 kilómetros de Ciutadella, entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda

Cala en Porter

Cala en Porter El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Mitjana-Menorca

Cala Mitjana Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca.

Cala Pregonda

 Cala Pregonda Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..

Cala Turqueta

Cala Turqueta A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta

Cala Macarella

Cala Macarella Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.

Cala Galdana

Cala Galdana Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca.

Cala Morell

Cala Morell   Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.