La Comunidad Valenciana es una de las regiones más turísticas de nuestro país.

En la Comunidad valenciana su geografía se divide en interior y costa, ofreciendo una fascinante dualidad de mar y montaña al visitante. Un sol casi eterno, baña sus aguas azules. Así, el mayor tesoro turístico de la Comunidad Valenciana son sus playas. Con una geografía y dotación de servicios similares están las playas de Alicante en la Costa Blanca, las de Benidorm, las de Valencia o las de Castellón, Costa Azahar. El clima mediterráneo, con veranos calurosos y suaves inviernos, hace que el termómetro raramente baje de los 15º en ninguna época del año.
Celebraciones como las Fallas en Valencia o las Hogueras de San Juan en Alicante celebran la primavera y el verano en un espectáculo de luz y color. Otras fiestas de renombre son las de Moros y Cristianos, especialmente en Alcoy y Villena, el Misterio de Elche o la Tomatina de Buñol. La comunidad ofrece parques acuáticos y temáticos que convierten a la Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón Costa Azahar en destinos de ocio preferentes. Complejos como Terra Mítica o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, dan forma a una oferta de entretenimiento exclusiva.

comunidad-valenciana-costas
Costas de la Comunidad Valenciana
Capitales de la Comunidad Valenciana
castellon-el-pinar
Castellón, playa del Pinar
Valencia-la-malvarrosa
Valencia, Playa de la Malvarrosa
Alicante-el-postiguet
Alicante, Playa del Postiguet

Últimas noticias costa este

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.