Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.

El agua de Son Saura está muy limpia, pero la arena está totalmente afectada por el problema de la posidonia oceánica (las algas). Para muchos encontrarse este problema de algas, negus en que fechas, les rehuye al baño y a la búsqueda de otras calas.

Quitando este pequeño problema, por lo demás, en Son Saura disfrutaremos de unas aguas cristalinas y de una cala muy tranquila.

La playa de Son Saura, esta situada en la costa sur de Ciutadella, es bastante popular por su fácil acceso y su amplitud. Son Saura está compuesta en realidad por la playa de Banyuls (orientada hacia el oeste) y la de Bellavista (orientada hacia el este), aunque casi todo el mundo se refiere al conjunto de las dos playas como Son Saura. La playa des Banyuls es la primera que nos encontramos viniendo desde el parking, y la de Bellavista es la segunda. Las dos playas están separadas por las lloses des governador.

Esta playa dispone de la certificación medioambiental 14001.

Un aliciente añadido podría ser la visita hasta la antigua atalaya,Para aquellos que quieran disfrutar del día con una agradable excursión.

Son Saura-6

Cómo llegar a playas Son Saura

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El último tramo está sin asfaltar. Se recomienda a los conductores que eviten circular por la dunas para aparcar el automóvil lo más cercano del agua. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. Durante la temporada turística se puede llegar en autobús, que parte de Maó y Fornells.

Esta playa dispone de la certificación medioambiental 14001.

Son Saura-5
Son Saura-8
Show all
Playas Son Saura

Otras calas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Playa de Santo Tomás Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar

Playa de Son Bou

Playa de Son Bou La playa de Son Bou es la más grande de Menorca.

Cala Blanca

Cala Blanca Cala Blanca es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Está situada en la urbanización con el mismo nombre.

Cala La Vall

Cala La Vall Cala La Vall es tambien conocida como cala Algairiens.

Cala es Talaier

Cala Es Talaier Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta.

Cala’n Bosch

Cala`n Bosch o Cala en Bosch Está situada a 12 kilómetros de Ciutadella, entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda

Cala en Porter

Cala en Porter El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Mitjana-Menorca

Cala Mitjana Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca.

Cala Pregonda

 Cala Pregonda Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..

Cala Turqueta

Cala Turqueta A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta

Cala Macarella

Cala Macarella Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.

Cala Galdana

Cala Galdana Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca.

Cala Morell

Cala Morell   Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.