Port de pollença o Puerto Pollensa

se encuentra rodeada de unos entornos naturales muy recomendables para los amantes del mar y de la naturaleza en general.El inmenso azul de un mar protegido por montañas que han sido plató de producciones, trazo de artistas de relevancia como Anglada Camarassa o Joaquín Sorolla

La Playa de Port de Pollença o de Llenaire

se encuentra a seis kilómetros de Pollensa, entre Playa de Can Cullerassa y Port de Pollença. A pesar del ritmo de crecimiento urbanístico, tanto turístico como residencial, conserva su ambiente tranquilo de antaño, lo que ha provocado que este litoral sea fuente de inspiración artística.
La playa es bastante bonita, larga y muy muy muy tranquila, parece un balneario, además casi no cubre, es más un río que una playa. Esta llena de chiringuitos y sitios para comer, aunque hay que fijarse bien, pues algunos tienen los precios un poco elevados.

 Playa ideal para relajarse, con poca gente en junio. Muchas familias con niños pequeños, al no haber oleaje en la playa, ideal para estos. El agua esta muy limpia y con una temperatura muy agradable, aunque las algas según en que meses, dificultan un poco el baño

Artistas y escritores de la talla de Agatha Cristie o el pintor catalán Anglada Camarassa han visitado o residido en el puerto, entre otros.

Este arenal kilométrico en su longitud y de anchura mínima ha sufrido una regeneración y una ampliación artificiales con la introducción de arena gruesa. En concreto, hasta hace unos años no existía ni playa ni arena. Esta creación ha sido posible gracias a la construcción de una escollera. A pocos metros de la orilla, una hilera de pinos custodia esta porción de la bahía de Pollensa.

Puerto-Pollensa-Mallorca-6
Puerto-Pollensa-Mallorca-6

Las condiciones marítimas de esta zona no son las más óptimas para fondear una embarcación, puesto que el calado sobre un fondo de arena registra, como máximo, unos dos metros de profundidad a escasa distancia del litoral, así como un fuerte embate de vientos de componente este-sureste-sur. No obstante, en verano se prodigan los veleros anclados en esta zona.

Muy cerca de Puerto de Pollensa tenemos la

PLATJA D’ALBERCUIX

Entre Port de Pollença y Punta de l’Avançada. En la parte intermedia de Punta de l’Avançada se halla la Fortalesa y en su extremo marítimo está el faro. Pinos, tamarindos, residencias veraniegas y hoteles forman parte del paisaje de Albercuix.

La playa del Puerto de Pollença, conocida también con el nombre de Llenaire, es una de las principales atracciones de este centro turístico, con un paseo para peatones que recorre sus 1000 metros de largo, con 35 m de amplitud y arena blanca de textura fina. Junto al puerto, hay un amplio espacio para aparcar.
Servicios: Restaurantes, bares al aire libre, socorristas, hamacas, sombrillas de playa y velomares para alquilar.

Puerto-Pollensa-Mallorca-11
Puerto-Pollensa-Mallorca-11
Puerto-Pollensa-Mallorca-16
Puerto-Pollensa-Mallorca-16

Localización

Municipio: Pollensa
Zona: Extremo norte de la Isla, principio de la peninsula de Formentor
Tipología: Larga playa de arena fina..
Situación: Norte de la isla, al principio de la península de Formentor y muy cerca de Punta de la Avanzada, que la protege de los vientos.
Una visita al norte de Mallorca no estará completa sin haber visitado el Cabo Formentor, donde la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo, al final de una península de 20 kilómetros de largo. El paisaje desde esta carretera escarpada es absolutamente espectacular, con el Mirador de Mal Pas y la torre de defensa Talaia d’Albercutx.

Lugares próximos

Playa de Albercutx
Cala en Feliu
Cala en Gossalba
Cabo Formentor

Cómo Llegar a Puerto Polllensa

Desde Palma a Puerto Pollensa, tenemos aproximadamente 67 Kms por carretera y la duración  del viaje de unos 60 minutos. Por la autovia Ma20, dirección Inca, pasaremos Inca y a unos 10 kms nos encontraremos la salida para Pollensa (Ma2200) .  Una vez lleguemos a Pollensa solo hay que buscar las indicaciones para Puerto Pollensa.

Puerto-Pollensa-Mallorca-2
Puerto-Pollensa-Mallorca-2

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 310 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MALL-PPoll-01

Clinica equilibri-Mallorca 340x310
Show all
Port de Pollença

Otras calas de Mallorca

Cala Mesquida

Cala Mesquida o s’Arenal de sa Mesquida está a siete kilómetros de Capdepera. En el año 1991 fue declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears.

Cala Mitjana-Mallorca

Cala Mitjana es una cala paradisíaca de arena, aguas cristalinas y un entorno natural tan bello que te deja fascinado cuando llegas a este paisaje de costa de Mallorca.

Cala Mondragó

Cala Mondragó forma parte del conjunto denominado, Ses Fonts de n’Alis. Uno de los entrantes de mar mallorquines más bellos de la zona. El cual se divide en dos playas, S’Amarador y Cala Mondragó.

Cala S`Almonia

Cala S’Almonia es una cala paradisíaca, situada a 9 Km de Santanyi y muy cerca de Caló des Moro.

Cala Sant Vicenc

Cala Sant Vicenc Situada en la costa norte de Mallorca, perteneciente al municipio de Pollença, se encuentra ubicada entre Pollensa y Port de Pollensa, es un sitio ideal para recorrer el norte de la isla. 

Cala Tuent

Cala Tuent está a 40 kilómetros de Sóller, situada entre Punta de sa Corda y Morro des Forat, y bajo la sombra de Puig Major.

Cala Varques

 Cala Varques, es una cala virgen muy bonita, situada a medio camino entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, Manacor,

Caló des Moro

Caló d’es Moro es una cala de arena y rocas situada cerca de la urbanización Cala Llombards, a seis kilómetros de Santanyí y es la más concurrida de todas las playas de la zona.

Es Trenc

Si pudieras recuperar la imagen de esa vieja película “Lago Azul” quizás imagines el paraíso pulcro de Es Trenc.

Formentor

En el extremo norte de Mallorca se encuentra el cabo Formentor, donde el extremo superior de la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo.

Playa de Muro

La Playa de Muro es como una inmensa piscina natural de color turquesa. Su entorno natural, Sus aguas tranquilas y transparentes la convierten en un pequeño paraiso de la Isla.

Port de L’Alcudia

Port de L’Alcudia. Playas y calas en Mallorca. Situado en la costa norte de la isla de Mallorca, La bahía de L’Alcudia es la más espectacular de las Islas Baleares Magníficas playas, lugares históricos y mucha naturaleza.

Portals Vells

Portal Vells. Playas y calas en Mallorca. Portal Vells está situado en la localidad de Calvià en Mallorca, a 20 minutos en coche desde Palma, en dirección Son Ferrer y pasando por el campo de golf Poniente.

Sa Calobra- Torrent de Pareis

Sa Calobra Está ubicada a 38 kilómetros de Sóller, situada entre Morro de sa Vaca y Morro de ses Fel·les, y bajo la sombra de Puig Major (1.445 metros de altitud), la cima más alta de Illes Balears.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.