Sa Caleta es una playa tranquila y diferente, Sin aglomeración de gente y alejada de las hamacas y las sombrillas que siembran otras playas. Sus escarpados acantilados se ciernen sobre los visitantes que buscan un refugio tranquilo y acogedor en el que fundirse con el azul del mar.

El color de la arena dorado de Sa caleta y sus aguas claras con reflejos turquesas, mezcladas con algunas algas, invitan a bañarse y relajarse en su arena.

Los fines de semana es muy frecuentada por los propietarios de las casetas y sus familias, que pasan toda la jornada en la playa. Entre semana, sin embargo, es muy tranquila y sólo aparece algún pescador. Se encuentra situada junto a la pequeña península que alberga el “Poblado Fenicio de Sa Caleta” (siglo VIII a. C.), integrado en la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, junto con las “Murallas de Eivissa”

Si queremos comer  Con paredes de tierra roja y aguas limpias, Sa caleta, es tranquila y cuenta con un  restaurante, histórico refugio marinero y terraza con vistas a la playa de Es Bol Nou donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea ibicenca. Lo bueno del sitio es que son de aquí y para los de aquí y los de allí…  ambiente familiar… buena comida.. precios algo elevados.. la única pega es que no tienen mucho espacio y para ir con los niños es un poco incómodo

Sa Caleta-1

Sa Caleta. Playas y calas en Ibiza.

Sa Caleta
Esta atractiva calita de pescadores compone una de las postales típicas de Ibiza, al estar rodeada de casetas varadero donde pescadores profesionales y aficionados resguardan sus embarcaciones, muchas de ellas los típicos llaüts de madera. Sus aguas son cristalinas y su fondo de piedras, aunque acceder al agua no resulta difícil gracias a los pequeños muelles donde atracan las embarcaciones. Frente a ella, Es Codolar y los estanques de Ses Salines.

Localización

Municipio:  Sant Jose de sa Talaia
Zona: Sant Jordi
Tipología: Cala de fondos rocosos, de 180 metros de longitud y unos 10 metros de anchura
Situación: Al Sur de la isla.

Lugares próximos

Cala Jondal (1.3 km)
Playa de Las Salinas (6.4 km)
Playa d’en Bossa (6.5 km)
Space Ibiza (6.6 km)
Ushuaia Beach Hotel (6.7 km)

Sa Caleta-2
Sa Caleta-3

Cómo Llegar a  Sa Caleta

Si vamos desde Ibiza, tomaremos la carretera PM-803 durante 9 kilómetros aproximadamente hasta coger el desvió que indica Es Jondal. Después de 4 kilómetros encontraremos un desvio que nos indica hacia Sa Caleta y Es Bol Nou.

Para llegar a Sa Caleta, desde Sant Josep, tienen que tomar la carretera de Eivissa y girar a la derecha en el cruce de Sa Cova Santa. Luego continúen unos 4 kilómetros más, hasta ver las indicaciones a la derecha. También pueden llegar a esta playa desde el aeropuerto, siguiendo la carretera que discurre por la costa de Sant Josep.

Show all
Sa Caleta. Playas y calas en Ibiza.

Otras calas de Ibiza

S’Aigua Blanca

La playa Cala de S’Aigua Blanca está situada en Santa Eulalia del Río, en la parte oriental de la isla de Ibiza.

Cala Xarraca

Cala Xarraca Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza

Portinatx

Situada en el norte de la isla, Portinatx es una hermosa cala que, a pesar de estar muy urbanizada, a pie de playa aún conserva parte de su encanto natural.

Cala d’en Serra

Cala d’en Serra es una pequeña cala poco conocida del norte de Ibiza.

Cala Saladeta

Cala Saladeta, para muchos es una de las mejores calas de ibiza.

Cala Salada

Rodeada de colinas y bosques de pinos, el fondo arenoso y las aguas cristalinas y azul turquesa de Cala Salada son de los más atractivos de la isla.

Cala D`Hort

Bajo este titulo, os vamos a presentar una bonita cala con vistas a la isla de Es Vedrá, sin mucha aglomeración de gente.

Cala Comte

Cala Comte. Playas y calas en Ibiza Cala Comte (cala Conta) ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las playas preferidas por los turistas y los habitantes de San Antonio.

Cala Bassa

Localizada en el oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas más hermosas de Ibiza gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa que semejan las de una enorme piscina.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.