Sa Calobra

Está ubicada a 38 kilómetros de Sóller, situada entre Morro de sa Vaca y Morro de ses Fel·les, y bajo la sombra de Puig Major (1.445 metros de altitud), la cima más alta de Illes Balears.

Sa Calobra es una ruta tan clásica como espectacular para realizar en Mallorca: el paraje de Sa Calobra y el Torrent de Pareis, en la auténtica Sierra de Tramontana.

Torrent de Pareis  es un cañón de 3 km de longitud, con paredes verticales de 200 metros de altitud erosionadas por la acción del agua torrencial sobre la roca calcarea durante miles de años. Este cañón comienza en s’Entreforc, el punto en el que confluye éste con otros dos torrentes más: el de Lluc o Albarca y el torrente del Gorg Blau, creando una bella y abrupta zona que fue declarada Monumento Natural en el año 2003.

La afluencia de bañistas locales y turistas es grande,tanto por mar como por una carretera espectacular de 14 kilómetros de curvas, 12 de 180 grados y una de 360, conocida como Nus de sa Corbata (Nudo de la corbata), que salva un desnivel de 900 metros.

 

Sa Calobra
Sa Calobra_2

Sa Calobra Condiciones Maritimas.

Las condiciones marítimas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que esta expuesta a vientos de componente noroeste-norte-noreste, lo que convierte esta costa en una zona litoral muy brava y peligrosa para calar sobre un fondo de arena, grava y roca. Aun así, se localizan tres fondeaderos: en el suroeste de la playa, se deberá prestar atención, ya que las golondrinas atracan cerca; en el centro de la cala, frente a la desembocadura del torrente, sobre fondo de piedras y arena, a 11 metros de profundidad, y en el parte norte, sobre un lecho de roca y arena a 8 metros de la superficie. A 7,2 millas marítimas se encuentra Port de Sóller.

Información sobre el municipio Escorca

El término municipal de Escorca se localiza en el noroeste de Mallorca, en el corazón de Serra de Tramuntana, donde se encuentran las mayores altitudes de Illes Balears (Puig Major de Son Torrella, 1.447 metros). Es el municipio menos habitado y con menor densidad poblacional de la isla (2,2 habitantes por kilómetro cuadrado).

Su paisaje presenta los 30 kilómetros de costa mallorquina más abruptos y salvajes, así como una zona interior estructurada en grandes macizos montañosos y torrentes (Pareis, Cúber, Gorg Blau o Mortitx). Estos accidentes acogen más de 200 cavidades, de 100 simas, y cuevas marinas y terrestres (las más espectaculares son sa Campana, 317 metros de desnivel y 1.600 de recorrido, y sa Fosca, 500 metros de longitud).

 Este municipio despoblado experimentó en los años setenta del siglo XX el auge del turismo, entorno a Sa Calobra y Cala Tuent, así como del Santuario de Lluc, relegando a un segundo término las actividades primarias, secundarias y de explotación forestal.

sa-calobra-puerto
sa-calobra-puerto
sa-calobra-torrent-de-pareis-4
sa-calobra-torrent-de-pareis-4

Localización

Municipio: Escorca
Zona: Sierra de Tramontana
Tipología: Cala de arena,grava y roca, de 30 metros de longitud y 15 de anchura
Situación: Noroeste de Mallorca

Cala Tuent (2.3 km)
Puerto de Soller (11.1 Km)
Soller (12.1 km)
Monasterio del Lluc (7.6km) Visita obligada

Cómo Llegar a Sa Calobra

El término municipal de Escorca se localiza en el noroeste de Mallorca, en el corazón de Sierra de Tramuntana, donde se encuentran las mayores altitudes de Illes Balears (Puig Major de Son Torrella, 1.447 metros).  

Una excursión muy bonita para llegar a Sa Calobra es tomar un barco en el Puerto de Sóller y admirar hasta allí parte de la Sierra de Tramontana desde el mar.

Si lo tuyo es ir por tierra, también puedes llegar en coche de alquiler por una carretera que es una locura zigzagueante, pero que nos proporciona la suerte de recorrer una de las curvas más insólitas, la llamada Nudo de Corbata, de 270 grados.
La parte positiva es que, gracias a tantas curvas, la carretera no es especialmente empinada, llegando como mucho a una pendiente del 7%. Doce kilómetros de curvas para superar un desnivel de 800 metros. Si os mareáis con facilidad en los coches, posiblemente no sea buena idea. Pero si no, recorrer esta carretera en coche es una maravilla. Durante el trayecto podréis disfrutar de panorámicas espectaculares.

sa-calobra-torrent-de-pareis-6
sa-calobra-torrent-de-pareis-6

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 310 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: PM-SCLO-01

Clinica equilibri-Mallorca 340x310
Show all
Sa Calobra- Torrent de Pareis

Otras calas de Mallorca

Cala Mesquida

Cala Mesquida o s’Arenal de sa Mesquida está a siete kilómetros de Capdepera. En el año 1991 fue declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears.

Cala Mitjana-Mallorca

Cala Mitjana es una cala paradisíaca de arena, aguas cristalinas y un entorno natural tan bello que te deja fascinado cuando llegas a este paisaje de costa de Mallorca.

Cala Mondragó

Cala Mondragó forma parte del conjunto denominado, Ses Fonts de n’Alis. Uno de los entrantes de mar mallorquines más bellos de la zona. El cual se divide en dos playas, S’Amarador y Cala Mondragó.

Cala S`Almonia

Cala S’Almonia es una cala paradisíaca, situada a 9 Km de Santanyi y muy cerca de Caló des Moro.

Cala Sant Vicenc

Cala Sant Vicenc Situada en la costa norte de Mallorca, perteneciente al municipio de Pollença, se encuentra ubicada entre Pollensa y Port de Pollensa, es un sitio ideal para recorrer el norte de la isla. 

Cala Tuent

Cala Tuent está a 40 kilómetros de Sóller, situada entre Punta de sa Corda y Morro des Forat, y bajo la sombra de Puig Major.

Cala Varques

 Cala Varques, es una cala virgen muy bonita, situada a medio camino entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, Manacor,

Caló des Moro

Caló d’es Moro es una cala de arena y rocas situada cerca de la urbanización Cala Llombards, a seis kilómetros de Santanyí y es la más concurrida de todas las playas de la zona.

Es Trenc

Si pudieras recuperar la imagen de esa vieja película “Lago Azul” quizás imagines el paraíso pulcro de Es Trenc.

Formentor

En el extremo norte de Mallorca se encuentra el cabo Formentor, donde el extremo superior de la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo.

Playa de Muro

La Playa de Muro es como una inmensa piscina natural de color turquesa. Su entorno natural, Sus aguas tranquilas y transparentes la convierten en un pequeño paraiso de la Isla.

Port de L’Alcudia

Port de L’Alcudia. Playas y calas en Mallorca. Situado en la costa norte de la isla de Mallorca, La bahía de L’Alcudia es la más espectacular de las Islas Baleares Magníficas playas, lugares históricos y mucha naturaleza.

Portals Vells

Portal Vells. Playas y calas en Mallorca. Portal Vells está situado en la localidad de Calvià en Mallorca, a 20 minutos en coche desde Palma, en dirección Son Ferrer y pasando por el campo de golf Poniente.

Puerto de Pollensa

Port de pollença o Puerto Pollensa se encuentra rodeada de unos entornos naturales muy recomendables para los amantes del mar y de la naturaleza en general.El inmenso azul de un mar protegido por montañas que han sido plató de producciones, trazo de artistas de relevancia como Anglada Camarassa o Joaquín Sorolla

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.