La playa Cala de S’Aigua Blanca está situada en Santa Eulalia del Río, en la parte oriental de la isla de Ibiza.

S’Aigua Blanca, es junto a es Cavallet, la principal playa de Ibiza considerada tradicionalmente como nudista.

S’Aigua Blanca es muy larga, de arena blanca y aguas turquesas, se encuentra rodeada de un entorno virgen y acantilados. Desde ella se ve la Punta Grossa y la isla de Tagomago. En verano, se queda en sombra antes de las seis de la tarde, debido al acantilado, cosa a tener en cuenta para aquellos que quieran tomar el sol dentro de este horario.

Al igual como sucede en otras calas de Ibiza, como  cala de Es Bol Nou, en Sant Josep– Se puede aplicar sobre el cuerpo la arcilla de las rocas mezclada con agua del mar, que actúa como un poderoso tonificante de la piel y el cabello. El lugar tiene un ambiente muy variopinto, en el que se mezclan familias, nudistas, hippies y todo tipo de gente.

Cuenta con dos chiringuitos -uno junto al camino de bajada y otro un poco más al sur-, duchas y servicio de hamacas y sombrillas. Presenta la dificultad de que el único parking (de pago) está algo alejado de la playa, a la que se accede por una pronunciada cuesta no apta para personas mayores o con dificultades de movilidad.

S’Aigua Blanca. Playas y calas en Ibiza.

S’Aigua Blanca
El verdadero encanto de esta cala es que no está, como la mayoría, resguardadas del mar a través de la defensa que suelen hacer las formaciones rocosas en forma de media luna, sino que abierta al mar encrespado, puedes jugar con las olas y dejarte llevar por su fuerza. … ¡Las vistas son realmente increíbles! Muy recomendado visitar esta playa.
La pega que tiene es el acceso, que a la vuelta hay que subir una cuestecita algo inclinada y con el calor y lo que lleves encima, la verdad es que llegas arriba bastante agotado. Ahora te cobran por aparcar el coche y la verdad, ya le han quitado su encanto.

Localización

Municipio: Santa Eulària des Riu
Zona: Sant Carles
Tipología: Cala de arena fina, de 300 metros de longitud y 20 de anchura
Situación: Noreste de la isla. A 15 kilómetros de Santa Eulària y a 3,5 kilómetros de Sant Carles

Lugares próximos

Cala Jondal (1.3 km)
Playa de Las Salinas (6.4 km)
Playa d’en Bossa (6.5 km)
Space Ibiza (6.6 km)
Ushuaia Beach Hotel (6.7 km)

Saigua blanca ibiza-5.

Cómo Llegar a S’Aigua Blanca

Desde Sant Carles, hay que pasar por detrás del Bar Anita y seguir la carretera. 500 metros más adelante, tras una pronunciada curva, se toma un desvío a la izquierda. Hay que seguir por esta carretera sin desviarse unos 2 km., hasta ver una carretera a la derecha que lleva hacia la playa. Está señalizado. Un poco más adelante verán el parking. Luego hay que andar unos 400 metros hasta el mar. La cuesta es pronunciada, pero el camino fácil.

Saigua blanca ibiza-4. Calas y playas en Ibiza
Show all
S’Aigua Blanca.

Otras calas de Ibiza

Cala Xarraca

Cala Xarraca Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza

Sa Caleta

Sa Caleta es una playa tranquila y diferente, Sin aglomeración de gente y alejada de las hamacas y las sombrillas que siembran otras playas.

Portinatx

Situada en el norte de la isla, Portinatx es una hermosa cala que, a pesar de estar muy urbanizada, a pie de playa aún conserva parte de su encanto natural.

Cala d’en Serra

Cala d’en Serra es una pequeña cala poco conocida del norte de Ibiza.

Cala Saladeta

Cala Saladeta, para muchos es una de las mejores calas de ibiza.

Cala Salada

Rodeada de colinas y bosques de pinos, el fondo arenoso y las aguas cristalinas y azul turquesa de Cala Salada son de los más atractivos de la isla.

Cala D`Hort

Bajo este titulo, os vamos a presentar una bonita cala con vistas a la isla de Es Vedrá, sin mucha aglomeración de gente.

Cala Comte

Cala Comte. Playas y calas en Ibiza Cala Comte (cala Conta) ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las playas preferidas por los turistas y los habitantes de San Antonio.

Cala Bassa

Localizada en el oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas más hermosas de Ibiza gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa que semejan las de una enorme piscina.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.