San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida. Situado entre el Mar Menor y el Mediterráneo, este destino es famoso por su tradición pesquera, sus lodos curativos y sus salinas y arenales.

Parque_de_Las_Salinas_San_Pedro_del_Pinatar
Parque_de_Las_Salinas_San_Pedro_del_Pinatar

San Pedro del Pinatar, Entre dos Mares

San Pedro del Pinatar ofrece al visitante 14 kilómetros de costa repartidos entre dos mares: Mar Menor y Mar Mediterráneo.

Extensas playas desde las que zambullirse. Playa de El Mojón, Torre Derribada, separadas por el rompeolas del puerto. Las playas de la Llana que la componen Playa de las Salinas, Barraca Quemada y Punta de Algas, todas ellas ubicadas en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Tienen en común que son playas abiertas y profundas, con dunas de arena fina y cálidas aguas, muy mediterráneas y solitarias, incluso en los meses de verano.
Fuente: Excmo Ayuntamiento San Pedro del Pinatar

Lo_pagan_San_Pedro_del_Pinatar
Lo_pagan_San_Pedro_del_Pinatar
mar_menor-san-pedro-del-pinatar
marina_San_Pedro_del_Pinatar
marina_San_Pedro_del_Pinatar

 Actividades y Playas en San Pedro del Pinatar

Las salinas de San Pedro es un buen lugar para caminar o pasear en bicicleta, ideal para ir con toda la familia. Es un lugar para disfrutar del mar, la playa, el puerto, las salinas, las aves, la naturaleza…. Sitio muy agradable y hermoso.

Son numerosas las playas y rincones que podemos encontrar en el termino de San Pedro, podríamos destacar: Lo Pagan, La Llana, Villananitos, La Puntica o Torre derribada, todas ellas en un radio de unos 6 kilómetros aproximadamente.

En Cuanto a deportes náuticos, la zona cuenta con todo tipo de actividades, pesca, snorkel, club náutico, paseos en barco, submarinismo…Contando ademas de un centro de actividades náuticas donde recibiremos todo tipo de información.

Muelle-madera-San-Pedro-de-Pinatar
Muelle-madera-San-Pedro-de-Pinatar

Hoteles, camping y alojamiento en San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar cuenta con una de las mas variadas ofertas hoteleras del litoral murciano. Repartidos por todas sus playas, incluido el Mar Menor, encontrar el hotel adaptado a nuestros gustos, es tarea fácil. En este enlace podemos ver parte de la oferta hotelera. Hoteles en Mar Menor

Si por el contrario, prefieres el camping al hotel, en san Pedro y alrededores encontraras buenos camping donde alojarte con todo tipo de comodidades. Entre ellos El camping Caravaning La Manga está en la playa del Mar Menor, con un clima suave que permite tener el camping abierto todo el año o el camping Marjal Guardamar Resort (Cat. Lujo)
Marjal Guardamar Camping & Resort es uno de los complejos turísticos más modernos del Mediterráneo.

Si preferimos ir de apartamento o bungalows , también vamos a encontrar una gran variedad de ofertas en cualquiera de las playas de San Pedro del Pinatar y adyacentes del Mar Menor.

Camping_Lo_Monte_San_Pedro_del_Pinatar
Camping_Lo_Monte_San_Pedro_del_Pinatar
camping-caravaning-la-manga
camping-caravaning-la-manga

Donde comer en San Pedro del Pinatar

La variedad gastronómica en las playas de San Pedro del Pinatar superan con creces el calificativo de sobresaliente. Restaurantes donde degustar las mejores paellas y los mejores mariscos de la zona, los vamos a encontrar con facilidad. La dieta mediterránea esta presente en la mayoría de establecimientos. Bonobo, La Manga, Castillo de Proa, El Faro, El Rincon, Juan Mari… por nombrar alguno.

parque_regional_de_las_salinas_San_Pedro_del_Pinatar
parque_regional_de_las_salinas_San_Pedro_del_Pinatar

Cómo Llegar a San Pedro del Pinatar

Llegar a San Pedro del Pinatar es bastante sencillo, Al igual que a casi todas las playas del sur de la Costa Blanca,  Tanto si venimos procedentes de Alicante como si venimos de Madrid siempre iremos a buscar la autovia de Murcia, si venimos de Madrid la tomaremos pasada Monforte del Cid a unos 6 km (Dirección Elche-Murcia) si venimos de la parte de Alicante a la salida de Alicante estaremos atentos a las indicaciones que nos lleven dirección Murcia.

Una vez ya en la autovia de Murcia al pasar por Crevillente (Unos 39 kilometros desde que salimos de Alicante) estaremos atentos a las indicaciones que nos llevan a Cartagena por la Autopista del Mediterráneo por la AP-7, Y ya transcurridos unos 38 kms estaremos en la zona, con indicaciones a San Pedro del Pinatar, unos 15 kilómetros pasado Torrevieja.

De todas Formas una vez en La autovia de Cartagena,(La de la costa) ya nos irán apareciendo múltiples indicaciones a San Pedro del Pinatar.

salinas_San_Pedro_del_Pinatar
Salinas_de_San_Pedro_del_Pinatar
Salinas_de_San_Pedro_del_Pinatar

Poblaciones cercanas a San Pedro del Pinatar:

Guardamar del segura  32,6 Km
Mazarrón 75,1 Km
San Javier 5,4 Km
Cartagena 41,7 km
La Manga 47,4 km
Torrevieja 21,2 km

espacio publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-SPP-01

Nutricionalmente
Show all
San Pedro del Pinatar

Otras Playas en Murcia

Escriba un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.