Sant Joan de Labritja o San Juan Bautista está situado en el norte de la isla de Ibiza, en una preciosa zona de bosques, barrancos, acantilados, calas y que conserva las costumbres de la agricultura. Es uno de los municipios con menor número de habitantes.

En el municipio se hallan las siguientes parroquias: Sant Joan, Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç. Todas ellas pequeñas y encantadoras, con un aire rural.

El municipio comparte con Sant Antoni el Área de Especial Interés de Es Amunts, una zona de gran valor ecológico donde convive una fauna y una flora única. Es Amunts ocupan una cuarta parte de la isla, en la costa norte. Esta zona abarca espectaculares paisajes agrestes, con elevados acantilados, cadenas de montes, tupidos bosques y pequeñas calas que conforman ecosistemas únicos en los que conviven una flora y fauna de gran valor ecológico.

Aunque es el municipio con menos infraestructuras turísticas, posee tres zonas importantes de hoteles: Portinatx, Port de Sant Miquel y Cala de Sant Vicent. La concentración de agroturismos y hoteles rurales tiene gran importancia en este entorno.

 

Escriba un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.