Santa Pola, Algo + que Mar.

Sus playas, la Isla de Tabarca, el sol, el mar y su gastronomía son un referente en la Costa Blanca.  Más de 300 días de sol al año, una temperatura media anual de 18º C y una situación privilegiadahacen de Santa Pola algo Mas que mar.

Santa Pola, Algo + que Mar
Santa Pola, Algo + que Mar.

Santa Pola, un mar de posibilidades. 

Enclavada en el Bajo Vinalopo y rodeada de un paraíso en un entorno natural y un paisaje tan variado, como el cabo del mismo nombre, la Sierra o el parque natural de las salinas, se encuentra este pueblo marinero y turístico.

Más de 300 días de sol al año, una temperatura media anual de 18º C y una situación privilegiada, a tan sólo 10 km. del aeropuerto internacional de Alicante son también buenos argumentos para visitar Santa Pola.

Si a todo lo anterior le añadimos sus bellísimas puestas de sol, la amabilidad de sus gentes, su puerto pesquero, su lonja de pescado… entenderemos la fidelidad de los turistas que cada año visitan Santa Pola

castillo-santa-pola
castillo de Santa Pola
Flamencos en salinas de Santa Pola
Flamencos en salinas de Santa Pola

¿Que visitar en Santa Pola?

Santa Pola nos ofrece una variedad considerable de actividades ludicas. Paseos por sus calles, de un sabor marinero inigualable, Visitar la Lonja, donde los marineros llegan con sus barcas repletas del mejor pescado y marisco de la zona, así como las salidas a su extra-radio a visitar su parque natural o bien hacer una excursión en barco o visitar la cercana Isla de Tabarca.

En Santa Pola no hay tiempo para el aburrimiento. Seguro que si elegimos este lugar para nuestras vacaciones, habremos acertado de pleno.

Santa pola
Santa Pola. Parque natural de Santa Pola.

 Actividades Náuticas y deportivas.

El buen clima, los paseos marítimos y el olor del mar son atractivos más que suficientes para hacer footing, senderismo, bicicleta a lo largo de la costa, o a través de las diferentes rutas y senderos que discurren por la Sierra.
Un moderno club náutico y una bahía protegida, invitan al visitante a practicar windsurf, kitesurf, vela, natación o submarinismo, y otras actividades acuáticas.

Para los mas pequeños, Es indispensable la visita a Pola Park. Inaugurado en 1996, Pola Park es un parque de atracciones de 24.000 m² donde pequeños y mayores encuentran un ambiente familiar a su medida.

Santa Pola-actividades club nautico
Santa Pola-actividades club nautico.
Santa Pola. Pola-park
Santa Pola. Pola-park

Calas y Playas de Santa Pola

Entre las calas mas conocidas que vamos a encontrar en la bahía de Santa Pola, caben destacar:

Calas de Santa Pola del Este: Estas calas están situadas en una zona de protección especial y de gran valor paisajístico y medioambiental.
El Cabo de Santa Pola, con sus 144 m. de altura, es un ejemplar único en Europa de arrecife coralino de la era messiniense.

Playa Bancal de L’Arena: Esta playa está situada en el Cabo de Santa Pola, zona de protección especial y de gran valor paisajístico y medioambiental.
Longitud: 610 m.
Servicios:
Playa Natural con equipamientos básicos. Chiringuito y un canal de entrada y salida de embarcaciones.

Calas del Cuartel: Se trata de dos calas situadas junto al Bancal de la Arena en cuyas inmediaciones se encuentra el tercer centro de investigación marina de España denominado CIMAR.

Las aguas de estas calas se encuentran en lo que se denomina una zona L.I.C, Lugar de Interés Comunitario y son el lugar ideal para la práctica del snorkel.

En dirección hacia Arenales del Sol, en la misma orilla rocosa, se hallan los restos de una cantera medieval, cuyos perfectos cortes en la piedra formando rectángulos han servido para finalizar la Fortaleza de la isla de Tabarca.

Longitud: 1.591 m.

Servicios: Playa Natural con equipamientos básicos.

 

Santa-Pola.-Cabo_de_Santa_Pola
Santa Pola. Cabo de Santa Pola.

Caleta dels Gossets: La Caleta dels Gossets está ubicada en el Cabo de Santa Pola, en un espacio de gran relevancia ambiental. Se trata de la III Cala del Cuartel, zona de protección especial y de gran valor paisajístico ambiental.
Longitud: 200 m.
Servicios:
Playa Natural con equipamientos básicos.
Playa que admite perros.
Servicio de vigilancia en temporada alta: de 11:00 a 19:00 h.

Playa de la Ermita:Esta playa está situada frente a la ermita de la Virgen del Rosario y delimita el término municipal de Santa Pola.

A espaldas de esta ermita, en la pared rocosa del cabo, se encuentra la Cueva de las Arañas, anteriormente conocida como la cueva de los frailes, que alberga la pintura rupestre de un equino. Esta pintura está incluida dentro del conjunto de pinturas rupestres del arco Mediterráneo, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Longitud: 240 m.
Servicios: Playa Natural con equipamientos básicos y un chiringuito.

Santa-Pola-Cala_del_Cuartel
Santa Pola.Cala del Cuartel

Capacidad Hotelera, Camping y otros alojamientos.

Santa Pola cuenta con suficientes recursos hoteleros y plazas de alojamiento para contentar a toda clase de publico. Si lo nuestro es ir de hotel, podemos elegir entre mas de 30 hoteles y apartahoteles, ya sea en primera linea de playa como urbanos. Si por el contrario nos decantamos por el camping, los camping de Santa Pola cuentan con los mejores servicios y se encuentran ubicados en zonas preferenciales, en plena naturaleza y a escasos metros del mar, ya sea en el termino de Santa Pola o en las limítrofes playas de La Marina.

Santa Pola- Paseo en la playa
Santa Pola- Paseo en la playa
Santa Pola-Playa de Levante
Santa Pola-Playa de Levante

¿Donde comer en Santa Pola?

 Hablar de gastronomía de Santa Pola, son palabras mayores. Santa Pola cuenta con muchos de los mejores restaurantes de La Costa Blanca. Muchos son los visitantes que acuden a Santa Pola, únicamente para saborear los mejores arroces, pescados y mariscos de todo el bajo Vinalopó. restaurantes tan emblemáticos como Batiste, Varadero o El Faro, no necesitan presentación, su fama  es conocida a todos los niveles por los amantes de la buena gastronomía, sin descartar otros muchos donde, de igual manera, nos vamos a quedar gratamente sorprendidos.

Santa Pola-club Nautico
Santa Pola-club-nautico
Paella marinera
Paella marinera

Cómo Llegar a Santa Pola

Al igual que para llegar a todas las playas del Sur de la Costa Blanca, deberemos de bien coger la autovia alicante-Cartagena a la altura de Crevillente y salirnos en la indicación correspondiente. Otra ruta muy habitual es la antigua nacional  332  o bien si venimos desde el aeropuerto, seguir las indicaciones que nos llevan a la nacional 332  direccion arenales del sol y a 10 km buscar la salida Santa Pola. Muy sencilla la ruta.

Poblaciones cercanas a Santa Pola:

Los Arenales del Sol 13,9 km por Carretera Elx – Santa Pola/CV-865
Alicante 19,4 km por por N-332
La Marina 10,6 Km por N-332
Elche 16,3 km por Carretera Elx – Santa Pola/CV-865
Guardamar del Segura 23,3 Km por N-332
Torrevieja 31 km N-332
Aeropuerto de Alicante 13 km por N-332

Show all
Santa Pola

Otras Playas en Costa Blanca

Escriba un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.