Teulada-Moraira, Paraíso en la costa blanca

Dentro del termino de Teulada, en la Marina Alta, encontramos este precioso lugar lleno de naturaleza y tranquilidad a pie de playa.
Su vegetación, pinares en su mayoría, y sus cristalinas aguas, crean un ambiente de paz y tranquilidad propio de una postal.

cala-andrago-Teulada-Moraira

Teulada-Moraira, un lugar para el descanso.

Las tranquilidad y la vegetación del entorno, es lo primero que nos va a sorprender cuando llegamos a las playas de Moraira.

Teulada-Moraira, cuenta con 8 kilómetros de costa, la bandera azul de la Comunidad Europea predomina en toda la extensión de sus playas y calas. Cabe destacar la Visita obligada por los bonitos parajes del interior, aptos para senderismo y montañismo, así como el casco histórico y cultural de Teulada.

 Las principales playas y calas que vamos a encontrar en Teulada-Moraira son:

Playa El Portet:

La península del Cap d ‘Or resguarda la ensenada y la Playa del Portet, de arena fina y aguas cristalinas. Pequeña y en forma de concha, es un magnífico escenario para tomar un baño tranquilo, realizar alguna de las rutas submarinas o alguna excursión en kayak.
Dispone de los servicios de socorrismo, vigilancia, lava-pies, WC, pasarelas, parking, piraguas, restaurantes.

Playa de L’Ampolla:

A los pies del Castillo se extiende l ‘Ampolla, la más concurrida, urbana y extensa de las playas de fina arena dorada de la localidad.
La tranquilidad y calidad de sus aguas y la cercanía al núcleo urbano de Moraira, la convierten en una playa cosmopolita donde encontrar los mejores servicios.

 Playa urbana de alta ocupación. Su longitud es de 250m y tiene una anchura de 30m.
Servicios en verano: socorrismo, vigilancia, lavapies, WC, pasarelas, hamacas y sombrillas, hidropatines, instalaciones deportivas, juegos infantiles, restaurante. 

Les Platgetes:

Dos pequeñas calas de aguas limpias que alternan zona de arena fina y de roca, y disponen de un atractivo paseo-mirador con zona ajardinada y aparcamiento.

Playa semi-urbana de cerca de 200m de longitud y 20m de anchura. Cuenta con un grado alto de ocupación.
En ella encontramos un canal de acceso al mar para pequeñas embarcaciones.
Servicios en verano: socorrismo, vigilancia, lava pies, WC, pasarelas, sombrillas, paseo-mirador.
cala-portitxol-Teulada-Moraira
cala-portitxol-Teulada-Moraira
El Portet-Teulada-Moraira
El Portet-Teulada-Moraira

Cala Cap Blanc: 

La tranquilidad y belleza del lugar ofrece inmejorables atractivos para el buceo y la pesca, así como para tomar el sol o bañarse. Sus aguas, bravas en ocasiones, destacan la belleza de las rocas que van puliendo en un ir y venir eterno y conmovedor.
Pequeña cala virgen de roca, de 200m de longitud y 8 de anchura que presenta un grado de ocupación bajo.
Su longitud es de 150m y 10m de ancho. Grado de ocupación bajo.
Servicios en verano: socorrismo, mirador, restaurantes, parking

Cala L’Andragó: 

Las rocas y la profundidad de sus aguas transparentes son perfectas para la práctica del buceo y la pesca. Un atractivo mirador, dentro de la ruta de miradores del litoral, domina la cala ofreciendo una de las panorámicas mas fotografiadas de esta costa. Su longitud es de 150m y 10m de ancho. Grado de ocupación bajo.

Servicios en verano: socorrismo, mirador, restaurantes, parking

Cala Portitxol: 

En la Carretera de Moraira a la playa del Portet y cerca frente a la bocana del Club Naútico Moraira, encontramos la recóndita Cala Portitxol, de baja ocupación, muy apropiada para el buceo y la pesca.

En esta cala de roca, de 80m de largo y 6m de ancho, encontramos la microreserva de flora del mismo nombre en la que destaca la especie denominada estepa de cabeza de gato. Es una buena zona para el avistamiento de aves marinas como el cormorán grande o el cormorán moñudo.

capblanc-Teulada-Moraira
capblanc-Teulada-Moraira

 Actividades Náuticas y deportivas.

Son muchas las actividades que vamos a poder practicar en Teulada-Moraira, entre ellas destacaríamos las relacionadas con su fondo marino.

Las playas y calas de Teulada-Moraira nos ofrecen un fondo marino  donde a través del buceo  nos abre las puertas de un mundo sorprendente, donde podemos descubrir todo un entorno de gran colorido y riqueza, una sensación de libertad y plenitud sin igual ya sea a través del submarinismo o inmersión con equipo de aire, que requiere de una formación específica a través de un curso en un centro homologado, y por medio del snorkel. En cualquier caso siempre será conveniente balizar nuestra posición con una boya de señalización y hacer los paseos en compañía. En el mar la seguridad es lo primero.

El enclave de Teulada-Moraira, debido a la cercanía con otras poblaciones mas importantes, nos va a permitir la practica de casi todos los deportes. Campos de Golf, Instalaciones deportivas, gimnasios , salas de exposiciones u otras actividades ludicas, las tenemos en los alrededores a no mas de 15/20 minutos. (Javea, Denia,Oliva, Etc.)

castillo-moraira
castillo-moraira
Moraira-Playa El Portet
Moraira-Playa El Portet

¿Que visitar en Teulada-Moraira?

El entorno de Teulada-Moraira, ofrece al visitante gran variedad de elementos para visitar, ya sean urbanos o paisajistas. Teulada nos ofrece su peculiar casco urbano, donde nos encontraremos entre otras cosas, calles muy peculiares dentro de su casco histórico y edificios como el auditorio, situado en la parte mas alta de teulada, con vistas a las playas de Moraira. Sala de Jurats y Justicies, Edificio construido en la segunda década del siglo XVII. (1620). Este edificio aúna la representación y funciones de la casa de la Villa o Ayuntamiento y la Lonja de Contratación, destinada a albergar el comercio.

Para los amantes de la naturaleza, El lugar cuenta con una serie de rutas de senderismo donde  descubriremos otro punto de vista de este bello entorno.
Estas son las rutas señaladas que vamos a poder visitar:

RUTA BARRANC DE LA VIUDA | CALA MORAIG SLCV50
RUTA CAP D’OR SLCV51
RUTA BARRANC DE XURRA SLCV73
RUTA CASTELLONS
RUTA LA FONT DE L’HORTA BENIMARCO
RUTA LA FONT SANTA
RUTA BENIMEIT
RUTA DE LOS MIRADORES DEL LITORAL
RUTA VALL DE LES SORTS

Descargar PDF de los mapas y Rutas

Teulada-Moraira.Torre vigia del Cap D'Or
Teulada-Moraira.Torre vigia del Cap D'Or
Cap Blanc-2-Teulada-Moraira

Capacidad Hotelera, Camping y otros alojamientos.

El alojamiento en Teulada-Moraira va acorde con las playas que componen el conjunto del lugar, hoteles ubicados en las distintas zonas de playa, apartamentos y urbanizaciones que sin demasía ni aglomeración de los mismos, sumado a las plazas de camping, son mas que suficientes para atender la demanda de la zona.

Si lo nuestro es el camping, el camping Moraira lo encontramos a 1,2 km de Moraira y a unos 400 metros de  la playa. Presenta un entorno ideal para todo tipo actividades deportivas como la vela, pesca, el golf (campos a 2km) o la hípica…
Este camping dispone de diversas instalaciones y servicios para hacer de su estancia unas vacaciones de ensueño: piscina, restaurante y bar, wi-fi y mobil-homes y bungalows totalmente equipados.

Teulada-Moraira.vela
Cap Blanc-2-Teulada-Moraira
Cap Blanc-2-Teulada-Moraira

¿Donde comer?

 La costa alicantina, y en concreto, la zona de la marina alta, Ademas de estos pequeños lugares de ensueño, cuenta con una gastronomía peculiar, donde se combinan las comidas típicas caseras con la cocina mediterránea. No es necesario decir que la marina alta es de los sitios donde mejor vamos a poder disfrutar de una buena paella o una buena mariscada. Los restaurantes, ya sean pequeños o de mayor tamaño, la especialidad la llevan dentro. Nunca nos acabaremos de sorprender en esta maravillosa zona del mediterráneo.

Teulada-Moraira- Puerto
Teulada-Moraira- Puerto
playa les platgetes-Teulada-Moraira

Cómo Llegar a Teulada-Moraira

Como a toda La Marina Alta, llegar a Teulada solo tiene dos maneras o tipo de vía, la tradicional carretera nacional o la mas aconsejable por su rapidez y seguridad, la autopista AP-7. la carretera nacional ya la utilizaremos para movernos por las inmediaciones del lugar. Si Salimos desde Alicante capital por la AP-7  dirección Valencia, la distancia es de 81 km (1h 3 min) Y si la partida la hacemos desde Valencia, igualmente por la AP-7 Dirección Alicante, la distancia es de 121 km. En ambos casos deberemos de tomar la salida E-15/AP-7 hacia N-332. Siguir por N-332. Tomar Avinguda del Mediterrani, CV-743 y Ctra. Moraira-Teulada hacia Ctra. Moraira.

playa L'Ampolla-Teulada-Moraira
playa L'Ampolla-Teulada-Moraira

Poblaciones cercanas a Moraira:

Benissa 11,9 km por N-332 y CV-743
Javea 12,7 km por ctra. Benitachel
Calpe 14,2 Km por CV-746
Denia 32,4 km por AP-7
Teulada 6,2 Km por CV-743
Altea 33,6 km por AP-7
Gata de Gorgos 15,6 km por N-332

Show all
Teulada-Moraira

Otras playas en Costa Blanca

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura Junto a la desembocadura del río Segura, con mas de 10 kms de playas y mas de 800 hectáreas de pinada junto al mar, Guardamar del

Playa de San Juan

Playa de San Juan La Playa de San Juan, se encuentra localizada entre la playa de Muchavista, en El Campello, y la Playa de la Albufereta, dentro del termino municipal de Alicante.

Santa Pola

Santa Pola, Algo + que Mar. Sus playas, la Isla de Tabarca, el sol, el mar y su gastronomía son un referente en la Costa Blanca.  Más de 300 días de sol al año, una temperatura media anual de

Torrevieja

Torrevieja, blanca de sal, morena de sol. Originalmente su principal actividad se basaba en la extracción y producción de sal y en la pesca.

Orihuela Costa

Orihuela Costa, Playas tranquilas y familiares.   Orihuela Costa, ocupa una gran extensión de terreno en la que se sitúan urbanizaciones con predominio

Jávea

Jávea, la perla de la Costa Blanca. Con 20 kilómetros de costa, Jávea cuenta con una variedad de playas y calas de  una belleza singular.

Denia

Dénia, Capital de La Marina Alta Dénia, Capital de La Marina Alta. La antigua Diana. A la sombra del parque natural del  Montgó a cuyos pies se encuentra el cabo de San Antonio.

El Campello

El Campello, rincón mediterraneo El Campello se encuentra muy cerca de Alicante y pegado prácticamente a la playa de San Juan. Su principal playa es la conocida Playa de Muchavista.

Calpe

Calpe, el Peñon de la Costa Blanca Lo primero que le viene a mucha gente cuando oye hablar de Calpe, indudablemente es su monumental Peñon de Ifach, pero Calpe es mucho más.

Altea

Altea, una Villa con encanto Situada en la comarca de la Marina Baja, en la bahía de Altea, Se encuentra esta bonita Villa marinera, capital cultural de la Comunidad Valenciana.

Benidorm

Benidorm, corazón de la Costa blanca. Su micro-clima y sus playas hacen de Benidorm uno de los enclaves turísticos mas importantes del litoral mediterráneo. Las playas de Poniente y Levante

Villena. Turismo de interior. Costa Blanca

 Villena. Turismo de interior. Costa Blanca Villena.  Un lugar donde te sentirás como en tu casa. Visita indispensable si estas por la Costa Blanca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.