Torrevieja, blanca de sal, morena de sol.

Originalmente su principal actividad se basaba en la extracción y producción de sal y en la pesca.

Hoy en día, Torrevieja es un próspero centro turístico con actividad durante todo el año, con una clientela internacional y nacional.

laguna_rosa-Torrevieja-
laguna_rosa-Torrevieja-

Torrevieja, blanca de sal, morena de sol.

Torrevieja forma el  nucleo turistico mas grande del sur de la costa blanca, Conocida antaño por su industria salinera, hoy Torrevieja conforma un gran núcleo turístico donde se agrupan, al menos, 9 playas con sus correspondientes focos urbanos.

Las 9 principales playas que conforman el litoral torrevejense son: Cala Ferris, Playa de la Mata, Playa de Los Locos, las Calas, Piscinas naturales, Playa del Cura, Cala Piteras, Playa de los Náufragos y Cala Cervera.

Cala Ferris: jalonada de palmeras y pequeñas dunas y con aguas cristalinas, este lugar ofrece la oportunidad de disfrutar de un tranquilo baño entre los sonidos de los pájaros y el ir y venir del mar. Excelente lugar para bucear

Playa de la Mata: Enclavada en la pedanía del mismo nombre, es la playa perfecta para los amantes de las playas amplias y largas en las que poder pasear de manera sosegada. Cuenta con multitud de servicios complementarios que harán a toda la familia disfrutar de un día de sol y playa perfecto. Buen ejemplo de ello son los 14 chiringuitos de los que dispone, además de 8 pistas de voley, 1 de futbito playa, hidropedales y gran cantidad de rampas accesibles, una playa para todos.

Playa de los LocosLa Playa de los Locos recibe esta curiosa denominación por un antiguo sanatorio que se localizaba en sus inmediaciones. Una playa de carácter urbano, amplia y extensa, que dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de sol y playa ideal.  

Las Calas: Las Calas de Torrevieja es un área rocosa de entrantes y salientes, que con el paso de los años ha dado lugar a pequeñas calas en las que poder disfrutar del mar. Es el lugar ideal para practicar snorkel, ya que posee un rico ecosistema marino y unas tranquilas aguas. Cala la Higuera tiene una rampa de acceso de madera que te permitirá acceder con facilidad hasta la misma orilla.

 

cala Cervera_Torrevieja
cala Piteras

Piscinas naturales: Las piscinas naturales son un conjunto de pequeños espigones que han conformado una zona de baño muy singular: un área de playas rodeada de zonas rocosas. Este último detalle también le aporta valor añadido. Y es que para los amantes del snorkel es una zona muy atractiva, con ecosistemas de posidonia espectaculares. Disponen de todos los servicios necesarios y son accesibles. Una buena opción para los que buscan playas urbanas con encanto.

Playa de cura: La playa más urbana de la ciudad. Este carácter urbano también le confiere un gran atractivo, al contar con unos elevados niveles de servicios y una inmediata cercanía a interesantes visitas turísticas. De nuevo, una playa accesible y certificada con la ISO 9001 e ISO 14001, además ostenta el galardón Qualitur.
Según estudios científicos, se consideró a Jávea como el primer mejor micro clima mundial, con una temperatura media que oscila alrededor de los 18 °C. Prueba de ello es que es un lugar escogido por muchísimos jubilados extranjeros para pasar en Jávea el resto de su vida.

Cala Piteras: En Cala Piteras encontramos otra Bandera Azul, una playa encantadora. Si bien sus dimensiones no son su aspecto más llamativo, la playa recoge una de las praderas de Posidonia más importantes del sur de la provincia. Esta playa es la base de operaciones perfecta para disfrutar de la playa y el Snorkel. Una playa accesible certificada con la ISO 9001, la ISO 14001, la UNE 187001 y los galardones Qualitur y Ecoplayas.

Playa de los Náufragos: La Bandera Azul de los Náufragos atestigua que nos encontramos ante una playa especial. Cuenta con una gran longitud y amplitud, incluso con un pequeño parque acuático que hará las delicias de los más pequeños. Una playa accesible, con palmeras en la propia playa .

Cala Cervera: Esta pequeña cala de aguas cristalinas se enclava en el cabo del mismo nombre, el Cabo Cervera, el lugar donde muchos historiadores localizan el poblado originario de la ciudad de Torrevieja: una de las playas más atractivas de la ciudad. Sus servicios complementarios son excelentes, una playa accesible.

Lagunas de la mata_Torrevieja

 Actividades Náuticas y deportivas en Torrevieja

Como en toda la Costa Blanca, la tradición a los deportes y actividades náuticas siempre han destacado en Torrevieja.

Si quieres practicar Turismo Activo y repasar los rincones de nuestra costa sin dejar de lado la diversión, en Torrevieja encontraras Motos de Agua donde combinar velocidad y riesgo; Podrás practicar flyboard  y Volar sobre la superficie del mar, emulando a los delfines y realizando un sinfín de piruetas; Si prefieres la experiencia de velocidad y emoción del jet boats lo podrás practicar igualmente, y si por el contrario optas por el sosiego de una buena excursión en barco o un día de pesca, también tendrás donde elegir en estas encantadoras playas.
Cualquier actividad deportiva, en Torrevieja tiene su sitio. Si lo tuyo es el deporte en tierra firme, desde campos de Golf, pasando por los mas tradicionales como el tenis, padel o simplemente jugar tu partido de futbol, futbito o baloncesto, Torrevieja cuenta con unas instalaciones envidiables y de un alto nivel.

Para los niños

Los niños también tienen su espacio reservado, aparte de las actividades propias de la playa. Torrevieja cuenta con varios parque acuáticos, bien equipados y bastante completos. en ellos podrán disfrutar tanto niños como menos niños  de un día de agua descansando de la playa.

Por un lado tenemos Aquopolis , con gran cantidad de atracciones de agua y lugares para tomar el sol, ideal para disfrutar de un día de agua Dulce.

El otro parque que vamos a encontrar, Aquapark, es algo mas pequeño, pero también cuenta con bastantes atracciones para  disfrutar igualmente de un día de agua dulce.

Torrevieja_Aquopolis
Torrevieja_Aquopolis_3

¿Que visitar en Torrevieja?

No solo son playas y actividades deportivas lo que vamos a encontrar en Torrevieja. Para los amantes de Arte y de la cultura, Torrevieja también guarda buenas y gratificantes sorpresas. Si nos gustan los museos y las exposiciones o la fotografía, en Torrevieja vamos a poder disfrutar de todo un poco.

Museos flotantes Delfín S-61 y Albatros III, Museo Del Mar Y De La Sal, Museo de Historia Natural, La Imprenta en Torrevieja, Museo de la Habanera Ricardo Lafuente o las múltiples salas de exposiciones de arte y cultura así como la escuela de fotografía.

Si lo nuestro es la música, Torrevieja cuenta con un precioso auditorio, ademas de celebrarse año tras año el CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONIA uno de los eventos mas importantes a nivel internacional dentro de esta modalidad musical, donde acuden las mejores corales de Europa y del Mundo, convirtiendo a Torrevieja en un referente del canto coral.

Si queremos salir de Excursión, Torrevieja también ofrece varias opciones para los visitantes, una de ellas podría ser el Parque Natural Lagunas de La Mata-Torrevieja.

Junto con los P. Naturales de El Hondo y las Salinas de Santa Pola, forman un triángulo de humedales de una importancia crucial para el desarrollo de los ciclos  biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación o invernada.

En el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja está definido principalmente por hábitats salinos (lagunas) y medios terrestres afectados por alto contenido en sales (saladares), pero también por hábitats ligados a relieves bajos (El Chaparral), cursos de agua de naturaleza dulce (barrancos y ramblas) y por último zonas agrícolas.

Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas al parque.

Torrevieja-puerto
Torrevieja-puerto

Capacidad Hotelera en Torrevieja

Torrevieja cuenta con una capacidad hotelera bastante considerable, algo mas de 1800 plazas, así como de una gran cantidad de apartamentos, chalets y casas para alquilar. Año tras año esta capacidad aumenta gracias al numero de visitantes extranjeros que han encontrado en Torrevieja su lugar de Vacaciones.

Torrevieja-3
Torrevieja_2
Torrevieja_2

¿Donde comer en Torrevieja?

La gastronomía en Torrevieja es de lo mas variada e internacional. Podemos encontrar los típicos restaurantes de comida mediterránea y marinera, con todo tipo de paellas y mariscos, también encontraremos restaurantes mas específicos, orientados a las diversas nacionalidades que concurren por Torrevieja. No nos faltaran asadores para los amantes de asado y los buenos vinos….En fin, gastronómicamente hablando, seguro que encontraremos el restaurante que mas se adapte a nuestros gustos.

Torrevieja-paseo de la libertad

Cómo Llegar a Torrevieja

Llegar a Torrevieja es muy fácil, tanto si venimos de Alicante como si venimos de Madrid o de Murcia.

Viniendo de Alicante ciudad o Madrid siempre iremos a buscar la autovia de Murcia, si venimos de Madrid la tomaremos pasada Monforte del Cid a unos 6 km (Dirección Elche-Murcia) y si venimos de la parte de Alicante a la salida de Alicante estaremos atentos a las indicaciones que nos lleven dirección Murcia.

Una vez ya en la autovia de Murcia al pasar por Crevillente (Unos 39 kilometros desde que salimos de Alicante) estaremos atentos a las indicaciones que nos llevan a Cartagena por la Autopista del Mediterráneo, Y ya transcurridos unos 60 kms estaremos en la zona, con indicaciones a Torrevieja.

De todas Formas una vez en La autovia de Cartagena,(La de la costa) ya nos irán apareciendo múltiples indicaciones a Torrevieja.

Torrevieja_Auditorio-
Torrevieja_Auditorio-

Poblaciones cercanas a Torrevieja:

Pilar de la Horadada 26,1 km por N-332
Campoamor 12,7 km por N-332
La Mata 6 Km por N-332
Guardamar del Segura 11,9 km por N-332
San Pedro del Pinatar 21,9 Km por N-332 y AP-7
San Javier 26,7 km por AP-7
Los Alcazares 33,5 km por AP-7

Show all
Torrevieja

Otras Playas en Costa Blanca

Escriba un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.