Bocairent, un pueblo con encanto

Bocairent, situada en el extremo sur de la provincia de Valencia, en la comarca del Vall de Albaida, es una pequeña población donde podemos disfrutar de unas vistas y un barrio medieval que la convierten en centro de atención para los amantes de la historia cultural de los pueblos de España. 

Metida entre montañas con picos que rondan los 1000 metros, con una vegetación y un entorno que nos dará mucho juego a la hora de elegir. En su termino y muy cerca de Bañeres de Mariola, nace el río Vinalopó.

Bocairent_casco_antiguo
Bocairent_casco_antiguo

Bocairent, Historia

Es al filo de la era Cristiana cuando la leyenda sitúa la destrucción por los romanos del poblado ibérico del Cabezo de Mariola, siendo estos íberos de la Contestanía los fundadores de la mayor parte de pueblos que circundan la Sierra Mariola. De ellos nos ha quedado el famoso León Ibérico de Bocairent.

Durante la época musulmana, Bocairent fue pueblo de cierta excelencia ya que era un de los pocos donde se celebraban mercados y estaba altamente especializado en el tejido de linos y en la fabricación de paños blancos que lograron gran renombre.

Bocairent_Cuevas
Bocairent_Cuevas
Bocairent_covetes_dels_moros

Bocairent vegetación.

La Sierra Mariola, universalmente conocida por la riqueza y variedad de sus plantas aromáticas y medicinales y es, sin lugar a dudas, uno de los mas bellos paisajes de la Comunidad Valenciana. De ella dijo López Chavarri en 1916.” Los jóvenes cogen aquí flores de amor; a los enfermos les devuelve la vida y a los sabios que van a estudiarla, de sabios se convierten en poetas”.

Entre su variada vegetación se encuentran distintas especies como son: las carrascas, sabinas, pinos o tejos. Y entre las plantas aromáticas que en ella se pueden encontrar destacan: el romero, el tomillo, la pebrella , el enebro, la salvia, el espliego, la setjolida, la manzanilla, el tomillo real, el hinojo, la uva de pastor, etc.

Bocairent_ermita_del_santo_cristo
Bocairent_ermita_del_santo_cristo
Bocairent_nevado

Bocairent, Casco histórico y visitas

Pasear por su casco histórico nos puede transportar perfectamente al medievo, sus calles estrechas de diseño árabe, sus casas colgadas, espectaculares, con vistas internas al vacío, a través de sus ventanas, forman un conjunto monumental y una panorámica tanto interna como externa para quien la contempla desde lejos, de una belleza singular.

 

Entre sus monumentos, podemos destacar como muy interesantes El Monastir de Bocairent, tallado en piedra con galerías y habitáculos, así como el altar, talladas en la roca.La edificación actual es una pieza de gran interés, que recoge en sus entrañas otra aún de mayor valor; un antiguo convento subterráneo que fue excavado en la roca y que sólo unos pocos han tenido la oportunidad de contemplar, ya que fue cerrado en el siglo XVIII.  

Bocairent_plaza_de_toros_tallada_en_piedra
Bocairent_Virgen_Soledad
Bocairent_Virgen_Soledad
bocairent-pueblo-excavado-en-la-roca-
bocairent-pueblo-excavado-en-la-roca-
covetes-dels-moros-bocairent
covetes-dels-moros-bocairent

Turismo Rural en Bocairent

Gracias a la belleza y diversidad que nos ofrece la Sierra de Mariola, con sus zonas de acampada, con sus fuentes y sus espacios naturales tan variados y la cercanía a lugares emblematicos en un radio de 15 kms, siempre dentro de la sierra de Mariola, el turismo rural en la zona es un factor determinante a tener en cuenta por los amantes de la montaña y de la naturaleza en estado puro. 

En nuestra estancia podemos visitar un autentico parque de la naturaleza, lugares cercanos como Bañeres de Mariola, Alfafara, Agres, o ya siguiendo el curso del vinalopó descender por su vega con visitas a Benejama, Campo de Mirra…

Bocairent_rutas_alto_Palancia
Bocairent_rutas_alto_Palancia

Hoteles y alojamiento en Bocairent

Si lo que buscamos es alojamiento Rural, en un radio de 20 kms vamos a encontrar diversos establecimientos rurales, casas y hotelitos de montaña donde vamos a vivir en un entorno de pura naturaleza. Con rutas turísticas marcadas para disfrutar de bonitas excursiones e incluso podemos practicar la escalada por los distintos ferros que hay en la zona, así como el mountain bike o el senderismo con distintas rutas señalizadas.

Nada mejor que visitar la oficina de turismo, donde en cada momento nos informaran de todos los eventos y actividades.

Bocairent_hotel_la_estación
Bocairent_hotel_la_estación

PUNT D’INFORMACIÓ

Tourist-Info Bocairent
Plaça de l’Ajuntament, 2
46880 Bocairent (Valencia)
Tel.: 96 290 50 62 – Fax: 96 290 50
bocairent@touristinfo.net

news-header

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-01

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-02

Show all
Toledo

Otros post

Aliaguilla, naturaleza en estado puro.

Aliaguilla, Naturaleza en estado puro Al este de la provincia de Cuenca, junto a la sierra del mismo nombre, en la comarca de la serranía baja y muy cerca de los limites de valencia se encuentra Aliaguilla.

Tenerife, más que un Carnaval

Es la más grande de las siete Islas Canarias, y es visitada por más de 4 millones de turistas cada año, lo que la convierte en la más visitada de las Islas Canarias.

Toledo, Ciudad Imperial y de las tres culturas

La ciudad de las tres culturas Toledo, conocida por la Ciudad Imperial o de las tres culturas, Su historia se remonta a finales de la edad del bronce. Imperial por ser la sede principal de la corte de Carlos I y de las tres culturas, porque durante siglos convivieron en ella cristianos, judíos y musulmanes.

Playas de España

Playas de España Cuanto contenido para solo 3 palabras “Playas de España”. Podríamos llenar cientos de blogs y no terminaríamos de poder mostrar todas y cada una de las playas que conforman nuestro litoral, España, con un litoral de 2647 kms. es uno de los países con mas playas y con mejor clima del mundo.

Pueblos marineros con encanto: Cudillero (Asturias)

Con apenas mil habitantes, Cudillero es un pueblecito marinero de la Costa Verde, que todavía mantiene intacta su esencia y desprende ese encanto especial que solo es posible encontrar en ciertos sitios

Playas de Lorca

Lorca y sus Playas Lorca, segunda Ciudad de Murcia en Habitantes y en su termino el segundo mas grande de España, cuenta con una extensión en el litoral mediterráneo, donde alberga media docenas de playas. 

Asturias, Paraíso natural

Asturias cuenta con un tercio de su superficie amparado por alguna figura de protección. En Asturias podremos disfrutar de hasta seis parques naturales donde pasar y disfrutar unas vacaciones inolvidables,sobre todo para los amantes de la naturaleza, 

España recibirá en 2018 un 0,8 % de turistas extranjeros menos

ESPAÑA RECIBIRÁ EN 2018 UN 0,8 % DE TURISTAS EXTRANJEROS MENOS. Madrid, 19 nov (EFE).- España cerrará 2018 con 81 millones de turistas extranjeros, lo que supondrá una ligera caída del 0,8 % respecto al

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.