Gran Canaria es un pequeño continente en miniatura. Una isla cercana a Europa, con un abanico de playas tan diversas como los paisajes cambiantes que esconde.
Casi 60 kilómetros de playas en 236 kilómetros de costa, bajo un sol suave que parece querer quedarse a vivir aquí.

La diversidad y calidad de sus playas, así como su privilegiado clima, harán que tus vacaciones sean algo inolvidabe.

gran-canaria-mapa-
gran-canaria-mapa-

En Gran Canaria encontraras diversidad de playas y lugares reconditos. Las hay muy populosas y conocidas, como la larga lengua de arena de Maspalomas. Una enorme línea de arena rubia que parte de Playa del Inglés hasta tocar el pie del gran faro de Maspalomas, tras bordear un desierto de dunas que baña la costa sur de la isla. 

También en el sur encontrará otra larga serie de playas. Las hay familiares y tranquilas, como San Agustín, la playa de Amadores o la pequeña playa del Puerto de Mogán.

O quizás prefiera la animación del tradicional enclave turístico de Puerto Rico, uno de los lugares con mejor clima de todo el país.

gran_canaria
gran_canaria

Entre todas sus playas, seria difícil decantarse por alguna, pero entre las mas conocidas y no menos famosas, podríamos destacar unas cuantas: Maspalomas, La Cantera, La playa del Ingles, Puerto Rico, Mogan, Amadores, Agaete, Meloneras, San Agustín… Y algunas otras que no por olvidadas, dejan de ser igualmente de interesantes.

maspalomas_gran_canaria
maspalomas_gran_canaria

Maspalomas

Maspalomas se encuentra en el sur de Gran Canaria, en pleno centro de una de las franjas de costa más visitadas de Europa. Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras ofrecen gran número de hoteles y apartamentos, muchísimas opciones de ocio durante el día y una atractiva vida nocturna alrededor de las playas. Paseantes, surferos y nudistas se mezclan en una playa que cuenta también con tramos solitarios y aislados en los que practicar nudismo.

A tres pasos del Palmeral de Maspalomas encontrará el espacio protegido alrededor de la Charca, que nada entre el mar y la arena y que es lugar de descanso para las aves que migran a África. Junto a la Charca comienzan los campos de dunas, que cambian continuamente de forma, modeladas por el viento del océano.

Desde el Faro y en dirección a las dunas, caminando por la orilla del mar, llegamos a la Punta de Maspalomas, que conecta con Playa del Inglés. Es realmente la misma playa, que a partir de ese lugar cambia de nombre. Recorrerla de un extremo a otro se convierte pronto en la sana rutina de los visitantes.

Playa_Las_Canteras

Las Canteras

Una de las mejores playas urbanas de Europa
En el nordeste de la isla de Gran Canaria, dentro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra una de las playas urbanas más famosas de Europa: Las Canteras. El honor se debe, no solo a sus encantos naturales, sino a la calidad de sus servicios y a su avenida llena de vida, en pleno corazón de la ciudad. En Las Canteras se puede disfrutar de un agradable clima y aguas tranquilas durante todo el año. Su emblemática barra hace las veces de rompeolas natural y ofrece múltiples zonas llenas de vida marina, ideales para practicar snorkel.

Una playa de arena dorada en Las Palmas de Gran Canaria
Las Canteras es una playa ideal para dar largos paseos gracias a sus más de dos kilómetros de longitud de arena dorada. Por el día, se puede disfrutar del sol junto a esculturas de arena, tras alquilar hamacas y sombrillas, o practicar surf en su extremo sur. Mientras tanto, los niños pueden jugar en una orilla de escaso oleaje, en los parques infantiles o en las zonas deportivas. Cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, parking y servicios de duchas y vestuarios. Al caer el sol, es todo un placer ver la avenida encenderse por la vida nocturna de sus terrazas, pubs y restaurantes.

Playa-del-Ingles-en-Gran-Canaria
Playa-del-Ingles-en-Gran-Canaria

Playa del Ingles

Imagine por un momento que existiera en el mundo una Universidad de las Playas. Un centro académico donde las playas de Europa pudieran alcanzar el título de “destino de los mejores baños”. Pues bien, déjenos contarle que esa Universidad de las Playas existe y que la Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, aprobó hace tiempo todas las asignaturas.

Playa del Inglés tiene el título de playa estupenda. ¿Por qué? Bueno, quizás sea porque consiguió un sobresaliente en buen clima. Aprobó con nota la asignatura del buen tiempo porque cuenta con un sol suave prácticamente todo el año. Un clima privilegiado que es casi la norma en la kilométrica lengua de arena que nace en Maspalomas y acaba en Playa del Inglés, al pie de los hoteles que parecen doblarse para nadar en el oceáno.

Playa del Inglés también tiene el certificado oficial de cien mil risas logradas. Un título que se obtiene por ser lugar de vacaciones de miles de europeos, el refugio de sol de cientos de familias, desde hace décadas. Puede presumir de ser una playa perfecta para los más pequeños. Es muy amplia, tiene partes resguardadas y zonas donde los niños pueden estar a su aire. Ofrece multitud de comercios y servicios en las cercanías.

Playa_De_Puerto_Rico
Playa_De_Puerto_Rico

Playa de Puerto Rico 

¿Qué es lo primero que verá esta mañana cuando salte de la cama? ¿El océano? ¿Un mar azul extendido como una moqueta en el salón? ¿Una extensión de olas que llegan al puerto entre motoras, barcos de pesca del marlin azul y barcos de avistamiento de delfines?
Si la respuesta es sí, hay muchas posibilidades de que Ud se encuentre en Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, uno de los lugares de Europa que reúne a mayor número de gente obstinada. ¿Obsti qué?

Sí, sí, nos referimos a gente empeñada en ver entrar el mar por la ventana, mientras se hace el café por las mañanas. Empecinada en tomar el sol aunque sea pleno diciembre. Empecinada en ver las primeras luces del día con el mar sentado al lado, casi al pie de la cama. En Puerto Rico nadie quiere perderse las vistas al océano.
También están los que siguen empeñados en pasar sus días en Puerto Rico en bañador, las 24 horas, acostándose a la hora que Dios les dé a entender y sin recordar absolutamente nada ni de la oficina ni de la comunidad de vecinos o de la letra del coche.

La culpa de toda esta situación la tiene el dichoso buen clima que vive en Puerto Rico prácticamente todo el año. Un sol suave que parece no querer dejar este pequeño valle del sur de Gran Canaria, ni su playa ni los apartamentos y hoteles que riegan los acantilados.

Ese sol suave, que se reparte prácticamente los doce meses (incluídos inviernos, veranos y fiestas de guardar…). El mismo sol suave que ha convertido la pequeña playa de Puerto Rico y su vecina playa de Amadores en uno de los lugares con mejor clima de toda España.

playa_san_agustin_gran_canaria
Puerto_De_Mogan

Playa de  Mogan

costa de Mogán
Si escoges tu destino de descanso buscando las mejores playas, sin duda alguna tu lugar de vacaciones es Mogán. Con sus más de 16 kilómetros de costa y un total de 19 playas, quienes nos visitan pueden disfrutar desde la playa más remota y tranquila hasta playas con todo tipo de servicios y comodidades con una completa oferta en actividades nautico-deportivas y, lo que es mejor, disfrutando de un clima estupendo en cualquier época del año.
Quien busque una playa familiar encontrará en Mogán el rincón que necesita para disfrutar de sus vacaciones. Situada en el sur de Gran Canaria, la playa de Mogán es ideal para todas las edades y la favorita de muchas familias por su calma, por la serenidad del mar y por su arena blanca. 

 Con más de 200 metros de longitud , la playa dispone de pasarelas que permiten el acceso a personas de movilidad reducida y sillitas de bebé, así como de duchas al aire libre, equipo de socorristas que velan por la seguridad de todos los usuarios.
El pintoresco Puerto de Mogán, el complejo situado más al oeste de la costa sur de Gran Canaria, es una encantadora localidad pesquera, un puerto deportivo y un elegante destino de vacaciones, todo en uno.  Sus aguas claras son calmas y la zona que rodea el rompeolas es perfecto para bucear con tubo, ya que existe una gran variedad de peces. Asimismo, los visitantes podrán explorar el fascinante mundo subacuático dando un paseo en un submarino amarillo o saliendo en un barco a realizar pesca de altura. 

La playa cuenta con tumbonas, sombrillas, pedales y canoas de alquiler y hay chiringuitos con aperitivos y bebidas frías.

Se trata de un complejo de vacaciones moderno, pensado para ofrecer calidad más que cantidad a los turistas exigentes que prefieren un ambiente relajado antes que el bullicio y ajetreo.

Más allá de la playa se encuentra una red de canales y puentes por la que el Puerto de Mogán es a menudo conocido como “la Pequeña Venecia”. Podrán disfrutar de un agradable paseo por el puerto, donde verán una gran selección de tiendas y de estupendos restaurantes de pescado.

Hay zonas para dejar el coche en la carretera y en el aparcamiento cerca de la playa. Los autobuses pasan con frecuencia y también hay una parada de taxis.

amadores-playa-gran_canaria
amadores-playa-gran_canaria

Amadores

La playa de Amadores, en Gran Canaria, garantiza tranquilidad en un lugar donde cada toalla extendida es una conquista de la buena vida.

Hoy ya nadie lo hace, pero existen crónicas que indican que los antiguos habitantes de la zona subían en ocasiones hasta lo alto de la montaña de Amadores (identificada en algún plano antiguo como de ‘Llamadores’), al final del barranco del Lechugal, para dar aviso a voces a los marineros. En la actualidad sí es posible contemplar todavía el paso tranquilo de los barcos pesqueros que entran y salen de los puertos de la costa de Mogán, municipio donde se cobija la aterciopelada playa de Amadores, la playa donde ahora ya sólo se habla y se susurra.

El tránsito periódico de las naves de pescadores se compagina con el de los veleros y otros barcos de recreo que dejan su estela en las aguas que se extienden ante la playa de Amadores, una opción ideal para las familias y para todos aquellos y aquellas que buscan la tranquilidad al borde del océano. En este caso la encuentran en un enclave que tiene un nombre tan sugerente como el intenso azul de un mar en calma enmarcado entre el Morro de los Tanquillos y la Punta del Bufadero, eternos guardianes de piedra de la calma del lugar.

En la playa de Amadores, cada toalla extendida sobre la arena es una pequeña conquista de la buena vida. El mar es una prolongación del alma de las personas que deciden acercarse hasta la playa de Amadores. La luz, el sol y la suave brisa acarician también los sentidos. Los más pequeños no tienen otra preocupación que buscar peces con la mirada a través de las aguas transparentes.

La playa de Amadores cuenta con diversos servicios y con oferta de restauración y comercio prácticamente a pie de playa, para no perder más pasos de lo necesario en lo fundamental, como por ejemplo en pasear. De hecho, un paseo marítimo que es a la vez un mirador que cambia de vistas a cada tramo permite alcanzar la cercana playa de Puerto Rico, otra de las joyas litorales de la zona.

Playa_de_Roque_Partido
Playa_de_Roque_Partido

Playa de Agaete

Es un refugio perfecto para los que eligen parar de correr. Un lugar hecho a medida para los que quieren bañarse en el mar el día del año que a uno le dé la gana. Y tomar el sol en la pequeña playa del puerto o en las piscinas de Las Salinas. Y comer pescado y papas arrugadas y beber vino, con la ropa de ir a pescar. Y por la noche andar de tertulia con los parroquianos o con los turistas que vienen a descansar al hotel, o tomando café con leche oyendo los grillos.
Agaete es también un lugar de vacaciones. Para los que quieren respirar y que los dejen tranquilos. Un lugar tranquilo, salvo los días de fiesta, porque oye… los días de fiesta son un paréntesis. El pueblo se nos revoluciona los días de domingo. Y mejor así, que sólo se vive una vez. Y que cada uno viva como quiera.

Yo elijo vivir aquí, pero porque me gusta a mí. Los habrá que prefieran tener un helicóptero que los lleve volando al Consejo de Administración. O un coche que tenga botones para jugar a piloto de carreras. Oye, que cada uno viva como quiera.

Yo prefiero tener atraque en el Puerto de las Nieves. Para salir a pescar el día que haga bueno (muy a menudo por cierto). Y volver por la tarde a puerto, con el enorme acantilado de fondo, acompañado por las gaviotas que bailan por el viento de izquierda a derecha, como un compás del piano. Eso es lo que me gusta a mí. Pero bueno. Que cada uno viva como quiera.

Hotel-Meloneras-Palace
Hotel-Meloneras-Palace

Playa de Meloneras

Imagínese relajándose en la arena, oyendo el susurro de las olas golpeando suavemente la orilla… Suena genial, ¿verdad? Pues es exactamente la atmósfera que vivirá en la encantadora Playa de Meloneras, situada al sur de Gran Canaria. Sus cálidas aguas son tranquilas e ideales para nadar, sus arenas son rubias y suaves… unas condiciones perfectas para pasar un día en la playa, tostándose al sol durante todo el año en las maravillosas Islas Canarias.

Situada muy cerca de las impresionantes Dunas de Maspalomas, la Playa de Meloneras es un destino muy popular entre los que buscan tranquilidad, ya que no está en absoluto masificada. Visitan esta playa de medio kilómetro de largo no solo familias, sino también grupos de amigos que disfrutan de las tumbonas y parejas de novios que caminan de la mano con el océano de fondo. Definitivamente, hay un factor “buen rollo” en el ambiente.

A un paso de la playa se encuentra el soberbio Lopesan Villa del Conde Resort & Corallium Thalasso hotel, que ofrece un alojamiento de 5 estrellas, asombrosas instalaciones y espectaculares vistas. Una estancia en este hotel palaciego es toda una vivencia y tiene la completa aprobación de Spain-Grancanaria.

Junto a la playa hay numerosos restaurantes, bares y cafeterías con bebidas frías, aperitivos y una gran gama de platos internacionales, incluyendo la gastronomía española con sus famosas paellas. Desde aquí podrá dar un agradable paseo por la elegante avenida, que le conducirá a una zona de moda llena de boutiques y tiendas de las primeras marcas. Este es el principal complejo de Meloneras, que ha sufrido una remodelación completa y con la que ha ganado una impresionante reputación, como uno de los emplazamientos más chic y atractivos del sur de la isla.

playa_san_agustin_gran_canaria

Playa  de San Agustín

Una playa turística muy tranquila en Gran Canaria

En el sur de Gran Canaria se encuentra la playa de San Agustín, dentro del núcleo turístico del mismo nombre. Es una playa turística que mantiene todas las ventajas alojativas y de servicios característicos, pero también es muy tranquila por ser menos concurrida. Incluso sus noches son plácidas ya que carecen del bullicio típico de una zona turística. La playa de San Agustín es perfecta para relajarse durante días, pero si su calma no es suficiente, a poca distancia se encuentra uno de los mayores centros de talasoterapia de la isla.

Una playa urbana de arena tostada cerca de Playa del Inglés

La playa de San Agustín es una playa urbana de más de 600 metros de longitud y suave arena tostada. De aguas tranquilas y escasa corriente, su oleaje es lo suficientemente moderado como para divertirse con los más pequeños en la orilla saltando olas. Y en su largo paseo marítimo, que conecta hacia el sur con el núcleo turístico de Playa del Inglés, hay múltiples terrazas, bares y restaurantes donde poder comer. Cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas, socorristas, duchas, aparcamiento gratuito y conexión con la red de autobuses de Maspalomas.

para entrar en el Club de los inviernos tranquilos no hace falta superar un complicado proceso de selección. No necesita tampoco la recomendación de un socio numerario. Sólo hay que dirigir los pasos hacia el sur de Gran Canaria. Al doblar una curva, de repente, aparecerá la silueta brillante de los hoteles de San Agustín y el sol suave que vive en esa playa le firmará su carné de socio. Sobre la marcha.

Otras islas de Canarias

Tenerife

Es la más grande de las siete Islas Canarias, y es visitada por más de 4 millones de turistas cada año, lo que la convierte en la más visitada de las Islas Canarias.

Lanzarote

Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago Canario. Una isla en la que se puede disfrutar todo el año de buen tiempo.

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las islas más grandes de Canarias y la más cercana al continente africano. En ella podemos encontrar 13 espacios naturales protegidos.

El Hierro

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias (España), situada en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera

Isla situada en la parte occidental del archipiélago canario, se la conoce también como Isla Magica o Isla Colombina.

Últimas noticias turismo Canarias

base-logo-04

Suscríbete a nuestras noticias

Serás el primero en conocer todas las novedades

Nombre*

Correo electrónico*

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.