La ciudad de las tres culturas

Toledo, conocida por la Ciudad Imperial o de las tres culturas, Su historia se remonta a finales de la edad del bronce. Imperial por ser la sede principal de la corte de Carlos I y de las tres culturas, porque durante siglos convivieron en ella cristianos, judíos y musulmanes.
El legado histórico que dejaron estas tres culturas y el reinado del  emperador Carlos I en la ciudad, puede considerarse sin lugar a equivocarse como uno de los mas importantes de Europa y del Mundo.

vistas de Toledo
vistas de Toledo. Pinchar imágenes para agrandar

Toledo es única

Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad, no nos permite elegir entre las fuentes de su cultura y su historia: toda ella es mezcla de tiempos y pobladores, de culturas y religiones, todos los estilos están en sus monumentos, todas las actividades seculares se representan en ella y su visita engrandece el alma, la inteligencia y la cultura. Toledo no deja indiferente y se nos clava en la memoria como el lugar al que volver siempre y que nunca terminaremos de conocer.

barrio_Judio_Toledo
Lugares como este, en el barrio judío, con sus construcciones en piedra nos harán sentir transportados en el tiempo. Toledo es historia,es arte... Toledo es única,
Callejeando por toledo
callejear por Toledo, es volver al pasado, sus callejuelas estrechas, sus rincones...hacen perder la concepción del tiempo y te llena de nuevas sensaciones.
Museo_del_Greco
En su interior se encuentra parte de la obra de El Greco, de la que destacan un magnífico "apostolado", la "Vista y plano de Toledo" y "Las lágrimas de San Pedro". El museo se completa con cuadros de Luis Tristán, Murillo, Valdés Leal y otros artistas.
mezquita-del-cristo-de-la-luz-ruta-tres-culturas-toledo
La antigua Mezquita de Bib-al-Mardum, o de Valmardón, también conocida como Mezquita o Ermita del Cristo de la Luz, está situada a la entrada de la ci... ... y mudéjar en España y la más importante muestra de arte islámico de Toledo.

Toledo una historia, todo es historia.

Situada junto a una de las puertas del recinto amurallado y conservado íntegramente, es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar en España y la más importante muestra de arte islámico de Toledo. Pequeño como las joyas, este valioso edificio milenario supone un ejemplo único de la pervivencia del arte de al-Ándalus: una mezquita o pequeño oratorio de época califal a la que dos siglos después, al ser transformada en iglesia se va a añadir un ábside siguiendo el estilo del edificio primitivo dando lugar al arte mudéjar, en perfecta combinación y simbiosis.

Puente_de_Alcántara_de_Toledo
El Puente de Alcántara formaba parte del recinto defensivo de la ciudad de Toledo. De origen presumiblemente romano, se cita ya en el año 788 y se construye como confluencia de caminos que buscan el paso hacia la ciudad desde el este, atravesando el río Tajo. Fue reconstruido bajo el mandato de Almanzor y, según su inscripción, fue acabado en el 997 por Alef, hijo alcaide de Toledo.
Toledo-Iglesia-Jesuitas-
Es una muestra característica del barroco, con una soberbia fachada principal. Se contruyó en torno a 1742, y hoy en día posee una de las mejores vistas de Toledo, gracias a su mirador de las Torres. Espléndida muestra del barroco, una soberbia fachada retablo y que enclavada en uno de los puntos más altos de la ciudad.
plaza-de-zocodover
La plaza de Zocodover ha sido bellamente definida por Julio Porres Martín-Cleto como “mentidero de Castilla, mercado de ganados, crisol del lenguaje, concentración de tiendecillas varias y escenario repetido de festejos, de autos de fe y de pequeñas vanidades provincianas durante varios siglos”. Trazada posiblemente durante la dominación romana, conserva sobre todo muestras de la arquitectura árabe.
Un descanso en el camino
Un descanso, una parada, tanto arte acumulado en tan poco espacio de tiempo nos obliga a ir parando de vez en cuando. Algo realmente inolvidable. Toledo nos abraza en una nube de sensaciones únicas e irrepetibles.

Toledo una historia, todo historia.

Abrazada por el meandro del Tajo, su posición geográfica guarda las causas de su longeva importancia. El hombre siempre encontró en el Torno del Tajo un lugar de privilegio estratégico para asentarse. En alto y rodeada por el foso natural del río, no deja dudas de su emplazamiento defensivo y de vigilancia. Por ello, algunos de los monumentos importantes están relacionados con su estructura militar: el Alcázar, las murallas o el Castillo de San Servando

tren turistico Toledo
Nada mejor que aprovechar las horas mas calurosas del día para realizar una visita panoramica de la Ciudad, sentaditos y sin caminar. realmente vale la pena hacerla.
tren _turistico_en_toledo
Disfruta de la mejor panorámica comentada de Toledo en nuestro tren turístico donde podrás conocer y fotografiar las mejores vistas mientras das el mejor paseo que te puedas imaginar sobre nuestro tren.
Sinagoga del Tránsito
El Museo Sefardí se crea en 1964, ubicándose en el edificio hispanojudío más importante de España: la Sinagoga de Samuel ha-Leví o Sinagoga del Tránsito, situada en la antigua judería de Toledo y considerada la más bella sinagoga medieval y mejor conservada en el mundo. La obra maestra de la colección del museo es la propia sede: la Sinagoga.
Toledo_-_Sinagoga_El_Transito
En 1968 el Museo Sefardí fue declarado “Museo Nacional de Arte Hispanojudío”. En 1969 la Sinagoga del Tránsito se desvinculaba de las Fundaciones Vega-Inclán (organismo que la había gestionado desde principios del siglo XX) comenzando su trayectoria como centro independiente.

Toledo, arte y cultura en cada rincón

Toledo se erige como una ciudad tolerante que entendió ser elegida por distintos pueblos que la habitaron y supo respetar sus pasos, conservando aún hoy huellas importantes que le han otorgado el sobrenombre de Ciudad de las Tres Culturas. Una para obligada son la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María La Blanca y la Sinagoga del Tránsito.

En la Catedral de Toledo, una de las maravillas de la ciudad, puedes visitar la Sacristía Mayor, presidida por El Expolio de El Greco, el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, la Sala Capitular, el Coro y la Capilla Mayor.

Decir Toledo es decir arte ,cultura…cada rincón cada callejuela, cada monumento se convierte en un regalo visual difícil de olvidar, Toledo te invita a volver, a no olvidarlo, es una de las visitas obligadas que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Parador nacional Conde de Orgaz-Toledo
Parador nacional Conde de Orgaz-Toledo

Hoteles y alojamiento en Toledo

Toledo como centro turístico y cultural de primer orden, ofrece una gran variedad en cuanto a establecimientos hoteleros, desde el parador nacional Conde de Orgaz, con unas magnificas vistas desde el cerro del emperador, a 4 km de Toledo, hasta un innumerable de hoteles y establecimientos donde nunca vamos a tener problema de alojamiento, no hay que descartar las poblaciones cercanas, donde también es una magnifica opción donde descansar después de nuestra visita a Toledo.

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-01

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-02

Show all
Toledo

Otros post

Gran Canaria

Gran Canaria es un pequeño continente en miniatura. Una isla cercana a Europa, con un abanico de playas tan diversas como los paisajes cambiantes que esconde.

Aliaguilla, naturaleza en estado puro.

Aliaguilla, Naturaleza en estado puro Al este de la provincia de Cuenca, junto a la sierra del mismo nombre, en la comarca de la serranía baja y muy cerca de los limites de valencia se encuentra Aliaguilla.

Bocairent, un pueblo con encanto

Bocairent, un pueblo con encanto Bocairent, situada en el extremo sur de la provincia de Valencia, en la comarca del Vall de Albaida, es una pequeña población donde podemos disfrutar de unas vistas y un barrio medieval que la convierten en centro de atención para los amantes de la historia cultural de los pueblos de

Tenerife

Es la más grande de las siete Islas Canarias, y es visitada por más de 4 millones de turistas cada año, lo que la convierte en la más visitada de las Islas Canarias.

Playas de España

Playas de España Cuanto contenido para solo 3 palabras “Playas de España”. Podríamos llenar cientos de blogs y no terminaríamos de poder mostrar todas y cada una de las playas que conforman nuestro litoral, España, con un litoral de 2647 kms. es uno de los países con mas playas y con mejor clima del mundo.

Pueblos marineros con encanto: Cudillero (Asturias)

Con apenas mil habitantes, Cudillero es un pueblecito marinero de la Costa Verde, que todavía mantiene intacta su esencia y desprende ese encanto especial que solo es posible encontrar en ciertos sitios

Playas de Lorca

Lorca y sus Playas Lorca, segunda Ciudad de Murcia en Habitantes y en su termino el segundo mas grande de España, cuenta con una extensión en el litoral mediterráneo, donde alberga media docenas de playas. 

Asturias, Paraíso natural

Asturias cuenta con un tercio de su superficie amparado por alguna figura de protección. En Asturias podremos disfrutar de hasta seis parques naturales donde pasar y disfrutar unas vacaciones inolvidables,sobre todo para los amantes de la naturaleza, 

base-logo-04

Suscríbete a nuestras noticias

Serás el primero en conocer todas las novedades

Nombre*

Correo electrónico*

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.