Es la más grande de las siete Islas Canarias, y es visitada por más de 4 millones de turistas cada año, lo que la convierte en la más visitada de las Islas Canarias.
Tenerife es la isla de las mil experiencias en una sola isla. Podrás adentrarte en la naturaleza, relajarte en una playa, subir al Teide, ir de compras, ver un espectáculo, divertirte en un parque temático, jugar al golf…y muchas cosas mas.

En Tenerife podrás disfrutar de unas autenticas  e inolvidables vacaciones.
Conocida por la Isla de la eterna Primavera, cualquier época del año será ideal para visitar y disfrutar de una de las mas preciadas Islas de nuestro litoral. 

Avistamientos_Ecologicos_tenerife
Avistamientos_Ecologicos_tenerife
tortugas_marinas_tenerife
tortugas_marinas_tenerife

Para los amantes del mar y de su fauna, el sur de la isla es el sitio ideal para toda practica de deportes…Podrás disfrutar de avistamientos de cetaceos y para los submarinistas pasaran horas inolvidables contemplando sus fondos marinos. 

Temperaturas generalmente entre 15 y 25°C. Días interminables gracias al sol de medianoche. Excursiones a pie, kayak o en bicicleta por paisajes que parecen de otro mundo. Cruceros por los hermosos fiordos. Una animada vida cultural en las ciudades, con numerosos conciertos y festivales al aire libre. Agua del mar a incluso más de 18 °C para los bañistas menos frioleros.

Tenerife-Cala
Tenerife-Cala

Como todas las islas, la abundancia de calas y playas pequeñas nos permitirá disponer de un amplio abanico de posibilidades a la hora de encontrar el lugar mas apacible para bañarnos y tomar el sol. Sobre todo las calas son innumerables y algunas de una belleza singular. Aguas limpias y cristalinas, playitas pequeñas de arena negra la mayoría, debido a los sedimentos volcánicos de la Isla, algunas como la playa de Las Teresitas, de arena amarilla.

Los_Realejos
Los_Realejos
Los Realejos

La costa de Los Realejos, alta y acantilada, cuenta en un corto trecho de costa, con cinco playas de arena negra y callaos y con unas piscinas naturales.

Unas muy concurridas durante todo el año y otras prácticamente desiertas, que son auténticos paraísos para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

El Socorro, Los Roques, La Fajana, Castro, El Guindaste y La Grimona, son playas cerradas y abrigadas, bordeadas siempre por el acantilado y por una vegetación exuberante que las diferencia de cualquier otra playa de la isla. 

los_realejos_playa_el_socorro
los_realejos_playa_el_socorro
Playa “El Socorro”

La Playa el Socorro es una fantástica playa de arena negra del municipio norteño de Los Realejos.Es una de las playas de Tenerife que obstenta la bandera azul.

Ademas esta playa esta adaptada para personas minusválidas que hagan uso de silla de ruedas, por lo que está definida como “Playa Accesible” por el Cabildo de Tenerife, contando con aparcamiento reservado, duchas, rampas y pasarelas de acceso.
Es una de las mejores playas de Tenerife, limpia, accesible, en medio de un paraje natural. Una playa para estar en familia o con amigos, dónde puedes disfrutar del océano en plenitud.

Playa_de_Benijo_tenerife
Playa_de_Benijo_tenerife
Playa “El Benijo”

La playa Benijo es una de las playas más espectaculares de Tenerife. Escoltada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, hacen de esta playa un enclave que no te dejará indiferente.
El paisaje que podrás admirar es increíble, se trata de una playa salvaje en estado puro en la que podrás desconectar del día a día y hacer casi que se detenga el tiempo.

La playa Benijo es de arena negra, y se encuentra bajo el caserío de Benijo, en la zona de la costa norte de Tenerife, zona de Anaga.

Se trata de una playa con una ocupación media en verano y baja el resto del año. Tiene una escasa presencia de turistas, ya que no son muchos los que pasan por esta zona durante sus vacaciones en la isla de Tenerife, pero cabe decir que es una de las partes con más encanto de la isla.

Playa_de_Los_Guios_Tenerife
Playa_de_Los_Guios_Tenerife
Playa “Los Guios”

Ubicada en la zona oeste de la isla de Tenerife, en el último pueblo costero habitado de la zona, se encuentra La Playa Los Guíos

Desde esta playa vamos a poder disfrutar de fantansticas vistas de los Acantilados Gigantes.
Su contemplación no te dejará indiferente.Sentado en la playa, admirando la belleza y los caprichos de la naturaleza que modelaron esta zona de la isla de Tenerife,algo que no te dejara indiferente.

La Playa Los Guíos, es una de las trece playas de Tenerife que está galardonada con la bandera azul la calidad de sus aguas así como los servicios anexos de vigilancia, duchas, lavapiés y parking para minusválidos, hacen de esta playa una de sus mejores opciones.

Playa_Las_teresitas_tenerife
Playa_Las_teresitas_tenerife
Playa “Las Teresitas”

Las Teresitas es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife. Situada en el pueblo de San Andrés, esta playa de arena dorada destaca por estar poblada por multitud de palmeras, y es muy visitada por los isleños.

 La Instalacion de diques,  hacen que el oleaje de esta playa sea muy tranquilo, convirtiéndola en una playa ideal para ir en familia y disfrutar de los niños.

Cuenta con todos los servicios basicos, duchas, vigilancia, acceso para minusválidos… además, podrás combinar tu refrescante baño con un aperitivo en los chiringuitos de la playa y probar la gastronomía típica en la cofradía de pescadores y los restaurantes del pueblo de San Andrés.

Playa_Punta_Teno_Tenerife
Playa_Punta_Teno_Tenerife
parque de “Punta Teno”

El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide.

Con sus 8.063,3 hectáreas es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento. Cuando veas la complicadísima orografía de esta zona, te resultará increíble pensar cómo se podía vivir aquí en épocas pasadas. Te sorprenderá la variedad del paisaje que abarca desde sus impresionantes acantilados, valles, islas bajas, zonas boscosas de laurisilva así como magníficas muestras de arquitectura tradicional.

Cetaceos_en_Tenerife
Cetaceos_en_Tenerife
Tenerife_Teide
Tenerife_Teide

Si lo desea podrá disfrutar de una excursión privada de 6 horas en barco con avistamiento de ballenas y delfines a lo largo de la costa sudoeste de Tenerife. Contemple las increíbles vistas y la flora y fauna de la isla; tendrá la oportunidad de ver ballenas y delfines mientras se aproxima a los diferentes lugares donde del yate hará una parada para almorzar o realizar actividades adicionales, como nadar, practicar buceo de superficie o tomar el sol.  Son varias las empresas que ofrecen este tipo de servicios. 

El tercer volcán más alto del mundo.
 Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural. Es también Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los Lugares Red Natura 2000. Con 3.718m de altura,es el pico más alto de España. Sus dos ecosistemas hacen de su ascensión una experiencia llena de contrastes.  

El_Bollullo_La_Orotava_ Tenerife
El_Bollullo_La_Orotava_ Tenerife
Playa “El Bollullo”

Esta es una de las playas que no te puedes perder si vienes a Tenerife.

Su gran belleza, sus limpias aguas, su fina arena negra de origen volcánico, y su relativa facilidad de acceso, para ser una playa prácticamente salvaje, hacen que esta playa sea una de las playas de Tenerife de visita obligada.

La playa El Bollullo se encuentra justo a la izquierda de la Playa de los Patos. Pertenece al municipio de La Orotava, al igual que la playa del Ancón y Los Patos.

Otras islas de Canarias

Lanzarote

Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago Canario. Una isla en la que se puede disfrutar todo el año de buen tiempo.

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las islas más grandes de Canarias y la más cercana al continente africano. En ella podemos encontrar 13 espacios naturales protegidos.

El Hierro

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias (España), situada en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Gomera

Isla situada en la parte occidental del archipiélago canario, se la conoce también como Isla Magica o Isla Colombina.

Últimas noticias turismo Canarias

base-logo-04

Suscríbete a nuestras noticias

Serás el primero en conocer todas las novedades

Nombre*

Correo electrónico*

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.