Lorca y sus Playas

Lorca, segunda Ciudad de Murcia en Habitantes y en su termino el segundo mas grande de España, cuenta con una extensión en el litoral mediterráneo, donde alberga media docenas de playas. Entre las playas de Lorca, destacaremos las siguientes: Playa de Calnegre, playa Puntas de Calnegre, Playa Baño de las Mujeres, Ramonete y Garrobillo. Todas ellas bien equipadas y de fácil acceso por carretera, a tan solo 20 kms de Lorca Ciudad y algunas llegan hasta las mismas puertas de la ciudad de Águilas.

Playa Larga_Playas de Lorca
Playa Larga Playas de Lorca

Playas de Lorca, Naturaleza en estado Virgen.

 Lorca posee una estrecha franja de litoral virgen de nueve kilómetros situada entre los municipios de Águilas y Mazarrón. Playas y calas tranquilas, como el entorno que las rodea. Todas las playas se encuentran dentro del Parque Regional Cabo Cope y Puntas de Calnegre, por lo que no están urbanizadas, con la excepción del antiguo poblado de pescadores de Puntas de Calnegre, que tiene un pequeño núcleo urbano. Estas playas, quizás las más desconocidas de la Región de Murcia, desprenden una belleza y serenidad que invita a pasear por sus calas, acantilados y senderos del entorno .
En cualquiera de estas playas podrás gozar de baños solitarios, aunque en verano, es muy difícil, pero si elijes alguna sin acceso directo con vehículo lo puedes conseguir en pleno mes de Agosto. No esperes encontrar carteles con el nombre de la playa o cala en la mayoría de ellas

Playa de Calnegre
Playa de Calnegre

Playas limítrofes con Águilas: de playa Larga a la playa de Baja Mar. Playas de aguas limpísimas y transparentes con arena y grava blanca. Se recorren por pistas de tierra de sur a norte y acceso mediante sendero a la playa
Playas limítrofes con Mazarrón.  De Calnegre a cala Honda, se accede por pista de tierra de norte a sur aptas para coches y caravanas con aparcamientos junto a las playas con excepción de cala Honda que requiere unos 2 kilómetros de senderismo que bien merecen la pena. A excepción de esta última las playas de este lado son de arena rojiza

Playa Calnegre_Playas de Lorca
Playa Calnegre_Playas de Lorca
Calnegre_playas de Lorca
Calnegre_playas de Lorca

 ¿Que playas nos vamos a encontrar en Playas de Lorca?

En nuestro recorrido por las playas vamos a encontrar dos tipos, que además están relacionadas con sus posibilidades de acceso:
En General playas vírgenes en estado natural, con servicios mínimos en algunas y urbanizaciones pequeñas y poco masificadas. Algunos rincones el acceso mas que complicado, lo definiríamos como entretenido a la hora de localizar la ruta correcta. Ideales para quien busque playas tranquilas, poco masificadas, aguas limpias y naturaleza marina.

Playa de La Gruta_playas de Lorca
Playa de La Gruta_playas de Lorca

Hoteles y alojamiento en playas de Lorca

Por la naturaleza de sus playas, la oferta de alojamiento en ellas es bastante reducido, si bien es cierto que en las cercanias podemos encontrar gran variedad de hoteles, ya sea en playas de Águilasen playas de Mazarrón o en el mismo Lorca. No significa que no vayamos a encontrar ninguno, pero en numero poco significativo, El Albergue en  Puntas de Calnegre y algunos otros que aunque en termino de Mazarrón, paran relativamente muy cerca.

Playas de Lorca_Cala Blanca
Playas de Lorca_Cala Blanca
playa_ramonete
playa_ramonete

Poblaciones cercanas a Playas de Lorca:

Lorca  48 Km
Aguilas  36,7 Km
Mazarrón  17,4 Km
Calabardina (Águilas)  25,4 km

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-01

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-02

Show all
Playas de Lorca

Otras Playas en Murcia

Cartagena

Cartagena Santiago de la Ribera se encuentra situada en la parte norte del Mar Menor, ocupando un litoral de 4 km de playas.

San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar San Pedro del Pinatar es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida.

Aguilas

Águilas Situada en la Costa Calida, en el Golfo de Mazarrón, en la comarca del Alto Guadalentín.

Mazarrón y Puerto de Mazarrón

Mazarrón está situado al sur de la comunidad murciana,

base-logo-04

Suscríbete a nuestras noticias

Serás el primero en conocer todas las novedades

Nombre*

Correo electrónico*

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.