Cala Saladeta, para muchos es una de las mejores calas de ibiza. Si vamos a Ibiza, esta cala junto con Cala Salada, no puedes irte sin verlas, es una pasada de cala, el turquesa de sus aguas y la tranquilidad de Cala Saladeta, la hacen única e irrepetible.
A Cala Saladeta debes de ir temprano, luego se llena el parking de coches y no se puede acceder. Además si quieres ver peces, a primera hora, al atardecer también es muy bonita.
Cierto que es una de las mejores calas y más bonitas, nota importante a saber, al ser una playa pequeña y sin mucho espacio han restringido el espacio de parking, dejando una capacidad de 60 coches, el resto tiene que acceder en autobús, esto ocurre en muchas de las calas de ibiza, por culpa de la masificación de gente, no solo en Cala Saladeta, en Cala Comte y otras muchas pasa algo parecido, sobre todo en los meses punta de Verano.
Se puede acceder a pie desde Cala Salada, entre las rocas hay un caminito. Muy buenas vistas por él por cierto. La playita es muy bonita. De las que apuntar para visitar y para recordar.
En Cala Saladeta como en otras parecidas de Ibiza, podrás nadar entre peces, te sentirás como en un acuario. Naturaleza preservada. No vale la pena ir al caribe para sentir la naturaleza expuesta en todo su esplendor.
Cala Saladeta. Playas y calas en Ibiza
Tipología: Playa de piedra fina, rocas y arena,
Situación: A 2 kilómetros de Sant Antoni
Desgraciadamente en Cala Saladeta no podremos disfrutar de las puestas de sol, la orientación de la bahía y una pequeña montaña, justo hacia el Oeste, nos impedirá contemplar el Ocaso. Lo cerrado de la bahía y la cercanía de esta montaña, nos dará sombra antes de lo previsto o quisiéramos. Por lo que es recomendable no ir muy tarde a Cala Saladeta si queremos disfrutar del sol en toda su plenitud.
Cala Saladeta se ha puesto de moda en los últimos años, sus encantos no pasan desapercibidos, por lo que su visita es casi obligada para todos los amantes de las calas. Allí encontraremos chiringuitos donde refrescarnos y pasar un día de ensueño.
Cómo Llegar a Cala Saladeta
Cala Saladeta se encuentra muy cerquita desde Sant Antoni, justo pegada a Cala Salada, y de igual manera, hay que coger la carretera de Santa Inès. Un kilómetro después de pasar la zona deportiva de Can Coix (piscina municipal, polideportivo y velódromo) verán un cruce a la izquierda, justo antes de una curva, que indica Cala Salada. Síganlo hasta el final.Una vez llegado a un punto, tendremos dos opciones, llegar a Cala Salada y andando por la playa bordeando el mar (Trayecto mas difícil pero mas corto) o bien dar una vuelta bordeando la montaña, camino mas fácil pero mas largo con unas bonitas vistas.