Cala Comte. Playas y calas en Ibiza
Cala Comte (cala Conta) ofrece un paisaje idílico que la convierte en una de las playas preferidas por los turistas y los habitantes de San Antonio.
Las Playas de Cala Comte están formadas por dos magnificas calas, Cala Comte y Racó d´en Xic, Las forman dos entrantes ubicados frente a varios islotes que emergen para crear una imagen de postal que se observa desde las hermosas calas.
Cala Comte esta formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un intenso color turquesa,
Es una playa que gusta mucho, por lo que durante los meses estivales no es un espacio demasiado tranquilo. Aun así, la belleza del entorno que la rodea hace que su visita sea imprescindible.
Aguas cristalinas. Siempre llena, lo ideal es ir muy temprano antes de que se aglomere o bien al atardecer. Cala Comta es de visita obligada en la isla, aunque no pienses quedarte en la playa bien vale la pena tomarse algo en el Sunset Ashram y disfrutar de las vistas.
Muy cerca de Cala Comta, en unos acantilados, hay una cala nudista y un par chiringuitos. Sus aguas cristalinas en la que te acompañan los peces autóctonos te hace sentir sensaciones especiales.
Para Ir a Cala Comte Cualquier ocasión es buena. Lastima que en temporada alta esté tan masificada y pierda parte de su encanto. En los meses de temporada alta se prohíbe la entrada en coche a la playa.
El color turquesa del agua es indescriptible como todas las calas de Ibiza que son mas bonitas hay que ir andando o en barco.
Destacar su Preciosa puesta de sol. Buenos restaurantes. Merece la pena.
Su visita es indispensable, ya que está considerada como una de las 10 playas más bellas del mundo, según diversos ranking de internautas y revistas de viajes.
Cuenta con hamacas y sombrillas, alquiler de velomares (patines) y varios restaurantes en los promontorios rocosos que separan unas calitas de otras. Los niños lo pasaran en grande rebuscando entre la gruesa arena, ya que está repleta de conchas.
Cómo Llegar a Cala Comte
Desde San Antonio” tomar la carretera PM-803 en dirección a San José y seguir las indicaciones – puede estar señalizada como Cala Conta o Cala Comte -.