Águilas

Situada en la Costa Calida, en el Golfo de Mazarrón, en la comarca del Alto Guadalentín.
 Aguilas, Marinera, agricultora y turistica…Cuenta con una serie de peculiaridades que nos harán sentirnos como en nuestra casa.

Águilas
Águilas

Águilas, La esencia del mar, lo mejor de la tierra.

Ocupando una franja litoral de 28 km y bajo la vigilancia de su hermoso castillo de San Juan de las Águilas, se encuentra este municipio, en el punto más meridional de la Región. Esta localidad ha estado poblada desde la época paleolítica, y otras muchas culturas antiguas como la argárica, fenicia, romana y musulmana han dejado también sus vestigios aquí, destacando especialmente los restos romanos encontrados del siglo I al IV, entre los que destacan sus Termas Romanas.

Como ciudad moderna, Águilas nació del pensamiento ilustrado de Carlos III y sus ministros Aranda y Floridablanca que buscaban un puerto de salida para los productos hortofrutícolas de la vega de Lorca, al constituir Águilas la salida natural de toda la comarca. La nueva ciudad, de trazado rectilíneo, se convirtió en un enclave comercial en auge que alcanzó su punto álgido en el s. XIX con las explotaciones de plata, plomo y hierro y la construcción de la línea de ferrocarril y el embarcadero del Hornillo por parte de compañías inglesas. En la actualidad, Águilas conserva su tradición marinera y su profunda vocación de destino turístico.

.

Águilas-playa-de-calabardina
Águilas-playa-de-calabardina

Que visitar en Águilas

En un recorrido monumental de esta ciudad, destaca el Ayuntamiento, un edificio del s. XIX de estilo neomudéjar, situado en la Plaza de España, espacio que cuenta con ancestrales jardines y una antigua fuente presidida por un cisne, más conocido como la Pava de la Balsa. Circundan la plaza algunos edificios de porte modernista, así como la iglesia de San José del s. XIX, que guarda la imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad. El casco antiguo, sigue manteniendo el ambiente de los barrios marineros, volcados a la pesca y está coronado por el castillo-fortaleza de San Juan de Águilas. Esta torre-fortaleza se construyó alrededor de 1579 con fines defensivos, siendo posteriormente reconstruida en el s. XVIII. En el paseo de Parra se alza el Monumento al Ferrocarril, un ejemplo de la importancia que este medio de locomoción tuvo para la población

Aguilas_Vistas
Águilas_Vistas
Águilas_Vista_Aerea

 Actividades y Playas en Águilas

Como pueblo marinero, el mar siempre lo vamos a tener presente en Aguílas y por consiguiente todos los deportes relacionados con el mismo…Pesca, buceo, esnorquel, surfing..son algunas de las practicas deportivas que vamos a encontrar. Si de excursiones hablamos, no debemos descartar las visitas a Cabo Cope, Terreros o Calabardina, con su antiguo embarcadero, hoy utilizado por pequeños botes y los clubes de buceo para sus salidas, queda como testigo de épocas pasadas en el que se descargaban las capturas de Almadraba.

Águilas cuenta con diversas playas y calas de tamaño medio, algunas de grava, otras de tierra media y otras de arena fina. Las playas urbanas de Águilas son la playa de las delicias, con 800 metros de longitud y 40 metros de anchura media y la Playa de Levante, de caracteristicas similares. Ambas  se encuentran situadas justo en el centro de la Ciudad. Otras playas y calas interesantes son: Playa Amarilla, Calabardina, Calacerrada, La Colonia, La higuerica…y unas cuantas mas. Para información detallada de todas las playas la podemos encontrar en el siguiente enlace. Playas

Águilas_Atardecer

Hoteles, camping y alojamiento en Águilas

La Capacidad hotelera en Águilas esta formada por unos cuantos hoteles de cierto renombre, acompañados de multitud de apartamentos donde elegir, dispersos por las playas y calas de todo su litoral. Como Hoteles, podríamos destacar el Hotel Puerto Juan Montiel, Spa & Base Náutica, situado junto al club nautico de Águilas y acceso directo a 2 playas y al paseo marítimo de Águilas.Otros hoteles son el Carlos III (En Ciudad), Calipso (San Juan de los Terreros) Malentisco o El Paso. Tambien vamos a encontrar distintos tipos de hospedaje tipo albergues o aparta-hotel en las diferentes playas de Águilas

Hotel Resort D.Juan_Águilas
Hotel Resort D.Juan_Águilas
Hotel_Puerto_Juan_Montiel_Águilas

Donde comer en Águilas

Águilas en los últimos años ha avanzado mucho en tema de restauración, como es de esperar, la comida mediterránea hace acopio en la mayoría de restaurantes de la zona, En Águilas encontraremos donde degustar pescados frescos y marisco, bien sea si vamos de taperia o si buscamos un restaurante donde satisfacer nuestros gustos por el mar y por la gastronomía. Entre los bares y restaurantes mas típicos, podemos citar algunos, como Kabuki,  Zoco de mar, El Lobo, Mesón del Willy…. Todo dependiendo de lo que vayamos buscando en cada momento.

Aguilas_Castillo-y-Puerto

Cómo Llegar a Águilas

Llegar a Águilas no tiene mayor complicación, tanto si venimos desde Madrid como si venimos desde Valencia, el trayecto mas directo es a través de la A-7 hasta llegar a Lorca, nada mas pasar Lorca nos encontraremos la salida hacia la autopista RM-11 que nos lleva directos a Águilas. Si venimos desde Madrid, Por la A-30, en Murcia tomaremos A-7 que dejaremos en Lorca para tomar la citada RM-11. Otra ruta diferente si venimos desde la Costa desde Cartagena, seria tomar la autopista AP-7 que nos llevaría directos a Águilas por la costa.

Águilas_Paraiso
Cala cerrada_Águilas
Cala cerrada_Águilas

Poblaciones cercanas a Aguilas:

Playas de Vera  35,6 Km
Mazarrón 43 Km
Lorca 36,6 Km
Cartagena 75 km
Puerto Lumbreras 32,1 km
Garrucha 40,2 km
San Pedro del Pinatar 112 Km

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-01

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 383 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: MU-AG-02

Show all
Águilas

Otras Playas en Murcia

Cartagena

Cartagena Santiago de la Ribera se encuentra situada en la parte norte del Mar Menor, ocupando un litoral de 4 km de playas.

Santiago de La Ribera – La Manga (Parte Norte)

Santiago de la Ribera Santiago de la Ribera se encuentra situada en la parte norte del Mar Menor, ocupando un litoral de 4 km de playas.

San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar San Pedro del Pinatar es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida.

Mazarrón y Puerto de Mazarrón

Mazarrón está situado al sur de la comunidad murciana,

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.