Cala`n Bosch o Cala en Bosch

Está situada a 12 kilómetros de Ciutadella, entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda,  junto a las urbanizaciones Son Xoriguer y Cap d’Artrutx.
Está totalmente urbanizada, de fina arena blanca, Cala’n Bosch es una de las calas más cercanas a Ciudadela y se encuentra al suroeste de Menorca.

La playa de Cala en Bosch, tiene aproximadamente una longitud de unos ochenta metros y una anchura media de las mismas dimensiones.

Cala`n Bosch es de las calas de Menorca más frecuentadas de la zona durante los meses de verano. Esta playa es la primera que encontrará el visitante en la costa sur menorquina, viniendo del oeste y próxima a Cap d’Artrutx (desde aquí, en días claros, se puede intuir la costa de Mallorca).
Cala`n Bosch cuenta con bastantes instalaciones hoteleras donde alojarnos con todo tipo de comodidades, también destaca su puerto deportivo, desde donde parten diversas embarcaciones que ofrecen excursiones a las calas de la zona de Ciutadella.

Este entrante de mar se caracteriza por tener forma de u, talud de blanca arena fina, márgenes agrestes, abruptos, de cantiles de baja altura coronados de establecimientos turísticos, exposición a vientos del este-sureste-sur-suroeste-oeste, brisa ligera, agua tranquila, pendiente suave, afluencia alta de bañistas locales y turistas, así como por ser una de los tramos costeros más grandes de las calas urbanizadas de Ciutadella.

Otra gran oferta turística que ofrece Cala’n Bosch, son los diferentes deportes acuáticos que pueden practicarse en su costa.

En Cala en Bosch también se encuentra la urbanización con el mismo nombre, también podría ser buena opción para familias con niños.

Cala en Bosch cuenta con todas las facilidades de las playas grandes, como chiringuitos y duchas.

cala`n Bosch

Cómo llegar a Cala`n Bosh

Cala en Bosch dista unos 10 Km de Ciutadella. Para acceder a la cala debemos girar hacia la izquierda antes de llegar hasta el Faro de Artrutx. El acceso por carretera es sencillo siguiendo las indicaciones viarias y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en transporte público.

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones con condiciones meteorológicas estables, pues esta playa es muy abierta. Existe una zona balizada de 1,5 millas marinas en las que esta prohibido anclar y arrastrar.En su flanco derecho existe una entrada alargada y estrecha que conduce a una laguna interior, reconvertida en el puerto deportivo Marina de Cala en Bosh. Los barcos grandes verán rechazada su entrada a esta instalación marítima porque un puente que cruza esta manga se lo impedirá.

Cala`n Bosh
Cala`n Bosh
Show all
Cala´n Bosh

Otras calas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Playa de Santo Tomás Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar

Playa de Son Bou

Playa de Son Bou La playa de Son Bou es la más grande de Menorca.

Cala Blanca

Cala Blanca Cala Blanca es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Está situada en la urbanización con el mismo nombre.

Playas Son Saura

Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.

Cala La Vall

Cala La Vall Cala La Vall es tambien conocida como cala Algairiens.

Cala es Talaier

Cala Es Talaier Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta.

Cala en Porter

Cala en Porter El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Mitjana-Menorca

Cala Mitjana Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca.

Cala Pregonda

 Cala Pregonda Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..

Cala Turqueta

Cala Turqueta A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta

Cala Macarella

Cala Macarella Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.

Cala Galdana

Cala Galdana Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca.

Cala Morell

Cala Morell   Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.