Cala Morell

 

Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca. Cala Morell, mide 80 metros de larga y unos 50 de ancha y está rodeada de acantilados con rocas de formas peculiares, dotándola de un atractivo especial desde el punto de vista paisajístico.

Debido al pequeño tamaño de  cala Morell, en las rocas que la bordean se han ido contruyendo plataformas de cemento para facilitar el baño.

La zona está muy edificada, la urbanización de Cala Morell ha crecido mucho y en ella es posible encontrar todos todos los servicios necesarios.
Sin lugar a dudas y considerando la gran belleza de las calas de Menorca, es de las mejores calas con acceso facil a 7 km de Ciutadella.
Aguas cristalinas, arena rojiza y rocas como si fuese un paisaje lunar , forman un paisaje precioso.
Pequeña entrada del mar a la cala con el brazo de roca que forman figuras muy bonitas acompañadas de  casas blancas.
Se  caracteriza por tener forma de ele, un talud de cantos rodados y arena, acantilados agrestes, abruptos y de mediana altura flanqueándola, una vegetación escasa en sus inmediaciones, con exposición a los vientos, una brisa ligera, un agua tranquila, una pendiente suave, un fondo de arena y algas, así como una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.

Las condiciones marinas y subacuáticas en Cala Morell, son aptas para el fondeo de embarcaciones, aunque el calado y la pernoctación son de uso privado.

Desde la orilla de la cala y mirando a los cantiles de cada uno de los márgenes se podrá conocer los dos tipos de sustrato geológico que componen Menorca. A la derecha se verán los terrenos más antiguos (periodo primario y secundario), mientras que, a la izquierda, las rocas ya pertenecen al periodo terciario. En sus cercanías se halla un barranco, donde se han descubierto 15 cuevas de la Edad de Hierro (800 años a.C.).
Seguridad de la Playa
Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

Cala Morell, merece la pena visitarla y se puede llegar en coche, es rojiza y espectacular como casi todas las calas de Menorca.

Es una cala bastante bonita con casas típicas. Quizas se hecha en falta algo mas de vegetación y bosque para terminar de ser más pintoresca.

Cala Macarella

Cómo llegar a Cala Morell

El acceso por carretera a Cala Morell, es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos.

Cómo llegar desde Ciutadella
15 min (10,1 km)
por Ctra. Camí de Cala Morell
Ciudadela de Menorca
Islas Baleares

Toma Ronda Nord/RC-1 y Ctra. Camí de Cala Morell hacia Carrer Via Làctia.
15 min (9,8 km)

Sigue por Carrer Via Làctia. Conduce hacia Carrer Corona Boreal en Cala Morell.
1 min (350 m)

cala Morell
Cala Morell-Menorca
Cala Morell-Menorca

Otras calas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Playa de Santo Tomás Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar

Playa de Son Bou

Playa de Son Bou La playa de Son Bou es la más grande de Menorca.

Cala Blanca

Cala Blanca Cala Blanca es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Está situada en la urbanización con el mismo nombre.

Playas Son Saura

Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.

Cala La Vall

Cala La Vall Cala La Vall es tambien conocida como cala Algairiens.

Cala es Talaier

Cala Es Talaier Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta.

Cala’n Bosch

Cala`n Bosch o Cala en Bosch Está situada a 12 kilómetros de Ciutadella, entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda

Cala en Porter

Cala en Porter El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Mitjana-Menorca

Cala Mitjana Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca.

Cala Pregonda

 Cala Pregonda Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..

Cala Turqueta

Cala Turqueta A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta

Cala Macarella

Cala Macarella Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.

Cala Galdana

Cala Galdana Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.