Cala Pregonda

Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..


El principal atractivo de Cala Pregonda es lo diferente que es respecto a las calas del sur. La arena es roja y el panorama que la rodea es algo “desolador”, su aspecto mas de uno lo relacionará a la superficie de Marte. Sin embargo, el agua y para mayor contraste, es totalmente cristalina.

Ubicación

Cala Pregonda se encuentra un poco distanciada de casi cualquier lugar de la isla, salvo que os alojéis en Fornells o Mercadal, y la distancia que hay que andar desde el parking a la cala, es considerable, ya que se tardan unos 30 minutos por un camino donde no hay ningún tipo de sombra.
Cala Pregonda es una de las playas más conocidas y apreciadas en Menorca. Situada en la zona norte, se trata de una cala un poco diferente a las que se pueden encontrar en Menorca tanto por el color de su arena, dorado o rojo, como por los diferentes islotes que la protegen del oleaje.
El agua de la playa es totalmente cristalina cuando el mar no está movido, y al estar en ella se tiene una sensación bastante diferente a la de cualquier otra playa.

Cala Pregonda
Cala Pregonda

Cómo llegar a Cala Pregonda
Desde Ciudadela de Menorca tomaremos ruta hacia Es Mercadal, la distancia hasta Es Mercadales de 27 Km y la duración aproximada del viaje de 27 min.

Para ir en coche a Cala Pregonda hay que coger desde Es Mercadal la carretera que lleva a Fornells, y desviarse hacia la playa de Cavalleria. Una vez en los caminos, es bastante fácil llegar, tan sólo hace falta seguir los carteles hacia Binimel.la y aparcar en el parking.

A pesar de que hay caminos que llevan hasta la misma playa, se trata de caminos privados que los propietarios no dejan utilizar. Así que solamente se puede llegar a la playa andando a partir del parking de Binimel·la o en barco.

La ruta hasta Cala Pregonda es bastante dura, pues se trata de andar unos 30 minutos bajo el sol por terrenos rocosos (por el famoso camí de cavalls), y algunas subidas y bajadas pueden ser bastantes duras, sobre todo si calienta el sol.

Cala Pregonda
Cala Pregonda

Otras calas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Playa de Santo Tomás Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar

Playa de Son Bou

Playa de Son Bou La playa de Son Bou es la más grande de Menorca.

Cala Blanca

Cala Blanca Cala Blanca es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Está situada en la urbanización con el mismo nombre.

Playas Son Saura

Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.

Cala La Vall

Cala La Vall Cala La Vall es tambien conocida como cala Algairiens.

Cala es Talaier

Cala Es Talaier Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta.

Cala’n Bosch

Cala`n Bosch o Cala en Bosch Está situada a 12 kilómetros de Ciutadella, entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda

Cala en Porter

Cala en Porter El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Mitjana-Menorca

Cala Mitjana Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca.

Cala Turqueta

Cala Turqueta A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta

Cala Macarella

Cala Macarella Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.

Cala Galdana

Cala Galdana Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca.

Cala Morell

Cala Morell   Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.