Guardamar del Segura

Junto a la desembocadura del río Segura, con mas de 10 kms de playas y mas de 800 hectáreas de pinada junto al mar, Guardamar del Segura ofrece un entorno de playa y campo inmejorable.
La singularidad de sus playas, sus dunas y el entorno boscoso de la zona, unidos a sus 11 kms de playa, hacen de Guardamar un lugar idílico para descansar y disfrutar al mismo tiempo

atardecer_en_guardamar_Dunas
atardecer_en_guardamar_Dunas

Guardamar del Segura, Perla de la vega baja

Guardamar del Segura esta Situada al sur de la costa Blanca, Guardamar ocupa un extenso parque litoral donde su conjuga el mar, la montaña y los humedales. Rodeada de un gran parque forestal y grandes zonas humedas, donde la fauna de aves migratorias forman parte del entorno natural.

Sus playas ocupan mas de 11 kms de litoral, repartidas a un lado y otro de la desembocadura del río Segura, repartiendo 2 km al norte del río y 9 km al sur– En suconfluencia se extiende un bosque dunar de mas de 800 hectáreas, cuya amplitud máxima es de 1400 metros. La vegetación se compone, sobre todo, de pinos, eucaliptos y palmeras.

Al norte del río Segura se encuentra la playa de Els Tossals, una playa naturista de 1661 metros, con acceso desde la carretera N-332 y el Camping Marjal.

Al sur del río Segura se suceden 7 playas que suman cerca de 10 km, algunas naturales y otras plenamente urbanas. De norte a sur son:  La Babilònia, Centre, La Roqueta, El Montcaio, El Camp y Les Ortigues. Las playas urbanas –por excelencia– son Centre y La Roqueta.

Junto al margen derecho de la desembocadura del río Segura se sitúan la Lonja Pesquera y el Puerto Deportivo, a 2 km del centro urbano de Guardamar.

En Guardamar podrán disfrutar de playas de un alto valor ecológico, con 4 banderas azules en un entorno único en el Mediterráneo.

Guardamar se encuentra enclavado dentro de la Costa Blanca, con las aguas más cálidas del Mediterráneo español. Así, la temperatura media del agua es de 27ºC en agosto, bajando a alrededor de 20ºC en los meses más fríos. No es inusual ver bañistas en invierno, especialmente procedentes del norte de Europa. Para saber mas sobre sus playas y servicios podemos visitar este enlace http://guardamarturismo.com/playas.php

Dunas-Guardamar

¿Que visitar? Guardamar del Segura y alrededores    

Guardamar ofrece para el turista un amplio abanico de posibilidades, ademas de sus encantadoras playas… el entorno nos invita a realizar excursiones y visitas, donde tendremos la oportunidad de saborear unos paisajes naturales prácticamente a pie de playa. Si es amante de las aves, ya sea un aficionado entusiasta o un profesional experimentado, Guardamar le ofrece una amplia variedad de especies peculiares, así como otras más comunes. Las temporadas migratorias de primavera y otoño traen consigo, por supuesto, a muchas aves acuáticas. Esto es un plus para los observadores acuáticos, que podrán ver de cerca una gran cantidad de especies.

Si se decanta por las visitas culturales y arquitectónicas, nos podremos recrear con las visitas a diferentes museos y edificios de gran relevancia….La casa museo ingeniero Mira, Museo arqueológico de Guardamar, Ciudad portuaria fenicia de La Fonteta, Molino harinero de San Antonio y otros lugares y sitios interesantes para el visitante….En este enlace encontrara una guía detallada del patrimonio artistico.

Entre las visitas obligadas para los amantes de la naturaleza no debemos descartar el Parque Alfonso XIII
Este espacio forestal tiene 800 hectáreas de extensión a orillas del Mediterráneo, en su origen, fue un conjunto de dunas de arena móviles que fueron fijadas mediante la plantación de diversas especies vegetales como pinos, palmeras, cipreses y eucaliptos a partir de un proyecto de repoblación de finales del siglo XIX, dirigido por el ingeniero de montes D. Francisco Mira y Botella.

A lo largo de cuatro décadas, se plantaron más de 600.000 árboles. Se creó, así, un entorno paisajista de extraordinario atractivo ecológico, cultural y turístico.

Castillo de Guardamar
Sierra de Moncayo_Guardamar
Sierra de Moncayo_Guardamar

 Actividades en Guardamar del Segura

Son muchas las actividades de las que vamos a poder disfrutar en Guardamar…. en el mar , con todo tipo de actividades acuáticas, pesca, surf, vela, subamarinismo… o en tierra, Golf, parques acuáticos, excursiones y un largo etc.
Una de las excursiones recomendadas es la visita al Parque Natural de las Lagunas de la Mata. Las salinas de La Mata y Torrevieja –conocidas antiguamente como las Salinas de Guardamar– son un parque natural de elevado valor ecológico por su flora y vegetación.
Es lugar de descanso de aves migratorias. Destacamos el zampullín cuellinegro y el flamenco, así como otras nidificadoras como la cigüeñuela, el aguilucho cenizo y la avoceta. El parque tiene una superficie de 3.700 hectáreas, con buena parte de la orilla norte en el término municipal de Guardamar.

Por las tardes es muy agradable pasear por sus avenidas, curiosear en los puestos de pulseras, collares,… o picar unas patatas bravas, típicas de la zona, en alguna terraza al aire libre. Por supuesto sin olvidar el mercadillo de los miércoles por la mañana, absolutamente laberíntico y en el que se pueden encontrar, a muy buen precio, artículos de todo tipo; desde bikinis, pareos o ropa, hasta comida, flores o artículos étnicos.

Existe un Centro de Información e Interpretación a 6 km de Guardamar cuya entrada se encuentra en la N-332, a la altura de La Mata, pudiéndose llegar en bicicleta desde Guardamar. Dentro del parque, existe una ruta que se puede realizar a pie o en bicicleta.

camping-marjal-guardamar-
camping-marjal-guardamar-

Capacidad Hotelera en Guardamar del Segura

A lo largo de sus 11 km de playas en Guardamar vamos a encontrar todo tipo de alojamiento. Hoteles a pie de playa, multitud de apartamentos y complejos turisticos donde elegir si queremos alquilar, y por último una zona de camping en primera linea de playa donde los amantes de esta modalidad van a poder disfrutar de la playa y de su maravilloso entorno.

En todas y cada una de sus 7 zonas mas definidas de playa, y en las urbanas,  la oferta hotelera es buena y suficiente. Hoteles cercanos a la playa y con todos los servicios propios de este tipo de establecimientos, pudiendo elegir dentro de una gama bastante acorde con la categoría de hotel que deseemos estar.

Camping-marjal-Guardamar
Camping-marjal-Guardamar
Playa de San Juan-08
Playa de San Juan-08

¿Donde comer en Guardamar del Segura?

Guardamar del Segura, marinera y huertana, nos ofrece una gastronomia muy peculiar, donde se combinan las delicias del mar y de la huerta. Arroces mixtos en paella de una variedad y calidad excelente,  una gran variedad de mariscos y pescados lo vamos a tener disponible en casi todas las cartas, unido a los buenos caldos de pescado nos harán sentir y disfrutar de sensaciones culinarias del mas alto nivel gastronómico. Si a todo esto le añadimos las bondades de la huerta de la vega baja y de los grandes vinos de Alicante, seguro que vamos a disfrutar comiendo y paladeando. Para todo esto, hacen falta restaurantes y por supuesto que la cantidad y calidad de los restaurantes que vamos a encontrar en Guardamar dan la talla y metraje para toda la variedad gastronomica que hemos descrito en estas lineas, resaltar alguno, nos obliga a dejar olvidados a otros, pero la linea general de la gran mayoría es muy buena.

hotel-poseidon-playas-de-guardamar-

Cómo Llegar a Guardamar del Segura

Llegar a Guardamar del Segura es bastante sencillo, Al igual que a casi todas las playas del sur de la Costa Blanca,  Tanto si venimos procedentes de Alicante como si venimos de Madrid siempre iremos a buscar la autovia de Murcia, si venimos de Madrid la tomaremos pasada Monforte del Cid a unos 6 km (Dirección Elche-Murcia) si venimos de la parte de Alicante a la salida de Alicante estaremos atentos a las indicaciones que nos lleven dirección Murcia.

Una vez ya en la autovia de Murcia al pasar por Crevillente (Unos 39 kilometros desde que salimos de Alicante) estaremos atentos a las indicaciones que nos llevan a Cartagena por la Autopista del Mediterráneo por la AP-7, Y ya transcurridos unos 38 kms estaremos en la zona, con indicaciones a Guardamar, unos 15 kilometros antes de llegar a Torrevieja.

De todas Formas una vez en La autovia de Cartagena,(La de la costa) ya nos irán apareciendo múltiples indicaciones a Torrevieja.

Dunas-Guardamar
Playa_Els_Vivers

Poblaciones cercanas a Guardamar del Segura:

Alicante 41,6 Km
Santa Pola 23,3 Km
Torrevieja 11,3 Km
La Marina 15,7 km
San Pedro del Pinatar 32 km
El Altet (Aeropuerto) 35,2 km

Show all
Guardamar de Segura

Otras playas en la Costa Blanca

Playa de San Juan

Playa de San Juan La Playa de San Juan, se encuentra localizada entre la playa de Muchavista, en El Campello, y la Playa de la Albufereta, dentro del termino municipal de Alicante.

Santa Pola

Santa Pola, Algo + que Mar. Sus playas, la Isla de Tabarca, el sol, el mar y su gastronomía son un referente en la Costa Blanca.  Más de 300 días de sol al año, una temperatura media anual de

Teulada-Moraira

Teulada-Moraira, Paraíso en la costa blanca Dentro del termino de Teulada, en la Marina Alta, encontramos este precioso lugar lleno de naturaleza y tranquilidad a pie de playa.

Torrevieja

Torrevieja, blanca de sal, morena de sol. Originalmente su principal actividad se basaba en la extracción y producción de sal y en la pesca.

Orihuela Costa

Orihuela Costa, Playas tranquilas y familiares.   Orihuela Costa, ocupa una gran extensión de terreno en la que se sitúan urbanizaciones con predominio

Jávea

Jávea, la perla de la Costa Blanca. Con 20 kilómetros de costa, Jávea cuenta con una variedad de playas y calas de  una belleza singular.

Denia

Dénia, Capital de La Marina Alta Dénia, Capital de La Marina Alta. La antigua Diana. A la sombra del parque natural del  Montgó a cuyos pies se encuentra el cabo de San Antonio.

El Campello

El Campello, rincón mediterraneo El Campello se encuentra muy cerca de Alicante y pegado prácticamente a la playa de San Juan. Su principal playa es la conocida Playa de Muchavista.

Calpe

Calpe, el Peñon de la Costa Blanca Lo primero que le viene a mucha gente cuando oye hablar de Calpe, indudablemente es su monumental Peñon de Ifach, pero Calpe es mucho más.

Altea

Altea, una Villa con encanto Situada en la comarca de la Marina Baja, en la bahía de Altea, Se encuentra esta bonita Villa marinera, capital cultural de la Comunidad Valenciana.

Benidorm

Benidorm, corazón de la Costa blanca. Su micro-clima y sus playas hacen de Benidorm uno de los enclaves turísticos mas importantes del litoral mediterráneo. Las playas de Poniente y Levante

Villena. Turismo de interior. Costa Blanca

 Villena. Turismo de interior. Costa Blanca Villena.  Un lugar donde te sentirás como en tu casa. Visita indispensable si estas por la Costa Blanca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.