Playa de Son Bou

La playa de Son Bou es la más grande de Menorca. Esta playa ofrece casi dos kilómetros y medio de arena dorada donde poder disfrutar.

A lo largo de la playa encontraréis chiringuitos, gente practicando deportes acuáticos y muchas zonas de tumbonas y sombrillas donde descansar.
Si queréis hacer cualquier tipo de deporte acuático, las opciones se reducen a Son Bou o a Cala Galdana, la otra gran playa de la isla.

Son Bou limita por el Este con el Término Municipal de Alaior y por el oeste con la playa de Atalis. Esta playa dispone de la certificación medioambiental 14001.

El área que rodea esta playa se pensó inicialmente para vacaciones familiares, por lo que, además de apartamentos, encontraréis mercados, farmacias, comercios y lugares de ocio.

La basílica paleocristiana

En el extremo este de la playa de Son Bou encontraréis las ruinas de una antigua basílica paleocristiana descubierta en 1951. Se estima que es una construcción del siglo V.
En el exterior de la basílica hay una necrópolis excavada en la roca.

playa de Son Bou-01

En Son Bou, las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones, siempre y cuando la climatología sea favorable y no soplen corrientes eólicas de componente norte o noreste.

En la parte central de esta playa se hallará alguna zona de rocas, por lo que se recomienda mantenerse alejado del litoral. Frente a su orilla, a tres hectómetros de distancia, se divisa Escull de sa Galera, peñasco circunnavegable con barca grande.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. En temporada estival se puede llegar mediante el uso de transporte público.

basilica paleocristiana playa de Son Bou

Cómo Llegar a Son Bou

Para llegar a Son Bou, si estáis en Ciudadela tendréis que recorrer 40 kilómetros, y si estáis en Mahón tan sólo 20.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. En temporada estival se puede llegar mediante el uso de transporte público.

playa de Son Bou-1
playa de Son Bou-5
Show all
Playa Son Bou

Otras calas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta Cala Macarelleta es una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca.

Playa de Santo Tomás

Playa de Santo Tomás Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar

Cala Blanca

Cala Blanca Cala Blanca es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela, al oeste de Menorca. Está situada en la urbanización con el mismo nombre.

Playas Son Saura

Playas Son Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca, dividida en dos mitades, tan sólo dispone de servicio de parking y socorristas.

Cala La Vall

Cala La Vall Cala La Vall es tambien conocida como cala Algairiens.

Cala es Talaier

Cala Es Talaier Cala Es Talaier se encuentra situada entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta.

Cala’n Bosch

Cala`n Bosch o Cala en Bosch Está situada a 12 kilómetros de Ciutadella, entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda

Cala en Porter

Cala en Porter El azul de sus aguas, su arena blanca y su orografía, con grandes acantilados a ambos lados, convierten a Cala en Porter en una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Mitjana-Menorca

Cala Mitjana Cala Mitjana es una pequeña cala al sur de Menorca. La playa de Mitjana es otra de las magníficas playas del sur de Menorca.

Cala Pregonda

 Cala Pregonda Cala Pregonda es una de las calas que recomiendan todos los viajeros que la han visitado. Su color rojo y el ambiente que la rodea la hacen especial..

Cala Turqueta

Cala Turqueta A 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, se encuentra Cala Turqueta

Cala Macarella

Cala Macarella Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.

Cala Galdana

Cala Galdana Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca.

Cala Morell

Cala Morell   Cala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.