Portal Vells. Playas y calas en Mallorca.

Portal Vells está situado en la localidad de Calvià en Mallorca, a 20 minutos en coche desde Palma, en dirección Son Ferrer y pasando por el campo de golf Poniente.

El tramo de carretera es bastante antiguo, pero el denso pinar mediterráneo lo convierte en un paseo agradable y con túneles naturales que parecen abrazar el camino.

La playa de Portal Vells (también conocida como Sa Caleta  o Cala del Mago )son playas remotas ubicadas en el suroeste de Mallorca, pertenece al municipio de Calvià y se encuentra a 8 km de Magaluf. Muy cerca se encuentra el Club Náutico Portals Vells. Toda esta zona esta rodeada por un extenso pinar, y ambas playas están unidas entre ellas.

Un agua cristalina y tranquila baña este pequeño y bello arenal de fino grano blanco, lo que anuncia unas condiciones marinas y subacuáticas excelentes para el fondeo de embarcaciones. Este arenal abierto a vientos del este-sudeste posee un fondo de arena y alga a una profundidad que oscila entre los cuatro y los cinco metros. Esta playa se encuentra muy cerca de Club Nàutic Portals Vells.

La playa de Portal Vells, tambien es conocida por su cueva, “La Cova de La Mare de Deu” con unas dimensiones de 80m de largo por 60m de ancho, es única en la isla. Se puede visitar recorriendo un sendero por acantilados a primera linea de mar, de apenas cinco minutos de duración. La cueva con tres portales, fue una antigua cantera de mares, cuyos bloques de piedra, extraídos en los siglos XIV y XV sirvieron para construir la catedral de Palma y la iglesia de Santa Eulàlia. En la cueva también hay esculpidos unos altares asociados a una antigua leyenda de pescadores.

cueva-de-portals-vells-8

Portal Vells. Playas y calas en Mallorca.

También es muy conocida por ser la primera playa que fue declarada oficialmente como nudista en el municipio de Calvià, categoría compartida con las calas s’Olla y Bella Dona. Este hecho implica una afluencia baja de bañistas locales.

Portal Vells es una de las calas más bonitas de la isla y es la playa nudista de Mallorca por excelencia junto con Es Trenc. Se trata de una playa aislada de ocupación media y aguas tranquilas.
En las proximidades hay otras 3 playas (sa Platgeta, La Cala del Mago y la Playa del Rei), todas bastante pequeñas. La principal (Cala del Mago) tiene unas dimensiones de 30m de largo por 20 metros de ancho. La Playa del Rei, dispone de bar a pie de playa y servicio de socorrismo

Información sobre el municipio Calvià

El término municipal de Calvià se localiza en el suroeste de Mallorca, siendo el segundo municipio en importancia por población. El origen de su topónimo es incierto (hipótesis, procedente del patronímico latino calvianum).

Su paisaje se articula entre Marina de Cap de Cala Figuera (extensa zona plana y árida), una parte central (área de colinas y valles más o menos abiertos), un sector septentrional montañoso (Serra de Tramuntana, Puig des Galatzó: 1.027 metros de altitud; conservación de encinares) y una costa de 54 kilómetros compuesta por acantilados, islotes, calas y arenales.

Esta diversidad litoral ha supuesto conseguir la declaración internacional como Zona de Especial Protección para la Avifauna, así como ser una de las principales regiones europeas de turismo de masas.

Su riqueza cultural se conocerá visitando, entre otros, Talaiot de Son Miralles, villa romana sa Mesquida, Capella de la Pedra Sagrada, Torre des Moro, Oratori de Portals Nous, Castell de Bendinat, església parroquial de Sant Joan Baptista, Molí des Castellet.
El municipio cuenta con un total de 28 playas.

Portal-Vell-Mallorca-2
Portal-Vell-Mallorca-2
Portal-Vell-Mallorca-2
Portal-Vell-Mallorca-2

Localización

Municipio: Calviá
Zona: Playas de Calviá
Tipología: Cala de arena fina, aguas tranquilas y transparebntes
Situación: Suroeste de la Isla. A 8 kilómetros de Magaluf y a 13,9 kilómetros de Calvia

Lugares próximos  

Magaluf (8 Km)
Palmanova (8,8 km)
Santa Ponsa (10,8 km)
Calviá (13,9 km)
Peguera (16.7 km)

Cómo Llegar a Portal Vells

Autopista Palma-Andratx
Salir de Palma por la autopista Palma-Andratx, Ma 1.
Salida Magaluf
En la autopista nos desviamos por la salida número 14, hacia Magaluf.
 Cruce
A partir de aquí continuaremos un kilómetro y veremos que la carretera se ensancha para dar paso a un carril en medio. Nos situaremos en este carril para parar en el Stop y así poder continuar recto por otra carretera hacia Portals Vells/ Playa del Mago.
Continuar varios km hasta encontrar  señal hacia Portals Vells

Portal-Vell-Mallorca-12

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 310 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: PM-PVell-01

Clinica equilibri-Mallorca 340x310
Show all
Portal Vells

Otras calas de Mallorca

Cala Mesquida

Cala Mesquida o s’Arenal de sa Mesquida está a siete kilómetros de Capdepera. En el año 1991 fue declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears.

Cala Mitjana-Mallorca

Cala Mitjana es una cala paradisíaca de arena, aguas cristalinas y un entorno natural tan bello que te deja fascinado cuando llegas a este paisaje de costa de Mallorca.

Cala Mondragó

Cala Mondragó forma parte del conjunto denominado, Ses Fonts de n’Alis. Uno de los entrantes de mar mallorquines más bellos de la zona. El cual se divide en dos playas, S’Amarador y Cala Mondragó.

Cala S`Almonia

Cala S’Almonia es una cala paradisíaca, situada a 9 Km de Santanyi y muy cerca de Caló des Moro.

Cala Sant Vicenc

Cala Sant Vicenc Situada en la costa norte de Mallorca, perteneciente al municipio de Pollença, se encuentra ubicada entre Pollensa y Port de Pollensa, es un sitio ideal para recorrer el norte de la isla. 

Cala Tuent

Cala Tuent está a 40 kilómetros de Sóller, situada entre Punta de sa Corda y Morro des Forat, y bajo la sombra de Puig Major.

Cala Varques

 Cala Varques, es una cala virgen muy bonita, situada a medio camino entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, Manacor,

Caló des Moro

Caló d’es Moro es una cala de arena y rocas situada cerca de la urbanización Cala Llombards, a seis kilómetros de Santanyí y es la más concurrida de todas las playas de la zona.

Es Trenc

Si pudieras recuperar la imagen de esa vieja película “Lago Azul” quizás imagines el paraíso pulcro de Es Trenc.

Formentor

En el extremo norte de Mallorca se encuentra el cabo Formentor, donde el extremo superior de la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo.

Playa de Muro

La Playa de Muro es como una inmensa piscina natural de color turquesa. Su entorno natural, Sus aguas tranquilas y transparentes la convierten en un pequeño paraiso de la Isla.

Port de L’Alcudia

Port de L’Alcudia. Playas y calas en Mallorca. Situado en la costa norte de la isla de Mallorca, La bahía de L’Alcudia es la más espectacular de las Islas Baleares Magníficas playas, lugares históricos y mucha naturaleza.

Puerto de Pollensa

Port de pollença o Puerto Pollensa se encuentra rodeada de unos entornos naturales muy recomendables para los amantes del mar y de la naturaleza en general.El inmenso azul de un mar protegido por montañas que han sido plató de producciones, trazo de artistas de relevancia como Anglada Camarassa o Joaquín Sorolla

Sa Calobra- Torrent de Pareis

Sa Calobra Está ubicada a 38 kilómetros de Sóller, situada entre Morro de sa Vaca y Morro de ses Fel·les, y bajo la sombra de Puig Major (1.445 metros de altitud), la cima más alta de Illes Balears.

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.