Las islas Baleares, en el mar Mediterráneo, son un destino perfecto para vivir unas vacaciones en plena naturaleza, practicar deporte y disfrutar de la tranquilidad de sus calas. No sabrás por dónde empezar: senderismo y cicloturismo por espacios declarados Reserva de la Biosfera, actividades náuticas en aguas transparentes o campos de golf con vistas al mar son sólo algunas de las opciones.

Las islas Baleares son un destino de excepción para turistas de todo el mundo. En ellas encontrarás más de 1.000 kilómetros de costa, alrededor de 400 playas, cinco parques naturales y una isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Menorca. Espacios únicos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Para apreciar toda la belleza del archipiélago, te recomendamos conocerlas desde el mar en embarcaciones de recreo, una opción que te permitirá descubrir calas recónditas perfectas para descansar. Mira cuánto te espera en las Baleares.

Mallorca: mucho más que sol y playa

El 40 por ciento del territorio de Mallorca está declarado espacio protegido. En ella te aguardan 550 kilómetros de costa donde hallarás playas como el Arenal, Cala Mesquida o Sa Coma.

La isla ofrece mucho más que sol y playa. Su naturaleza es impresionante con parajes como la Sierra de Tramuntana y los parques naturales de S’Albufera, Mondragó y Sa Dragonera. Muy cerca, a una hora escasa de navegación, se encuentra el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, especialmente atractivo por su fondo marino de posidonias oceánicas.

La cultura también tiene un espacio importante en Mallorca. Su capital, Palma, posee uno de los núcleos históricos mejor conservados de Europa. Para comprobarlo, te recomendamos pasear por los patios del casco antiguo y visitar su Catedral y el castillo del Bellver, desde el que obtendrás una hermosa panorámica de Mallorca.

Ibiza, la isla blanca

Ibiza es un paraíso de playas, parques naturales y parajes de excepción cuya biodiversidad y riqueza cultural le han servido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La isla posee 210 kilómetros de costa que te seducirán con sus largos arenales de tierra blanca, sus extensiones de dunas, sus calas y su agua cristalina que invita al baño. Te recomendamos la práctica de deportes acuáticos en las estaciones náuticas de Santa Eulària y Sant Antonio y San Josep, o una excursión a la isla vecina de Formentera, a escasa media hora en barco y donde hallarás magníficas piscinas naturales.

La noche también es especial en Ibiza. La isla es conocida a nivel mundial por su ocio nocturno, horas de diversión que comienzan en las terrazas al caer el sol y se prolongan hasta la mañana siguiente en grandes discotecas.

Menorca: sosiego entre calas

Tranquila, hermosa y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Menorca posee paisajes idílicos apenas alterados por el paso del tiempo, monumentos megalíticos y playas en las que el sol brilla más de 2.700 horas al año. En el norte de la isla destaca un relieve abrupto de pequeñas calas que se contrapone a la suavidad de las playas de arena blanca y fina del sur. Sus pequeños pueblos, su naturaleza, con espacios como el Parque Natural de S’Albufera des Grau, o el espectáculo de los almendros en flor a finales de enero, la hacen una isla idónea para realizar excursiones a pie o en bicicleta. En definitiva, un lugar para perderse en contacto con un entorno natural incomparable.

Como ves, Baleares es perfecta para las actividades al aire libre: submarinismo, senderismo, ciclismo, jugar al golf, deportes náuticos… Además, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca están muy bien comunicadas entre sí, por lo que durante tu viaje podrás visitarlas todas.

Noticias Turismo

Comments are closed.