La costa de la provincia de Valencia está bañada por las tranquilas aguas mediterraneas. Conocida a nivel internacional por su bondadoso clima, de temperaturas suaves y muchas hora de sol, así como por su gastronomía, arquitectura mediterranea y sus parajes naturales como la Albufera.
Las playas de Valencia son en su mayoría de arena dorada y fina, y sus aguas son tranquilas, sin grandes corrientes. Muchas de ellas se encuentran en zona urbana. Dotadas de servicios, tienen numerosas banderas azules. Destaca el nivel de estos sobre todo por la accesibilidad y comodidad que ofrecen. No es casualidad que la Comunitat Valenciana haya obtenido el mayor número de banderas azules en la suma de playas y puertos deportivos de toda España.
La playa más conocida es la urbana playa de La Malvarrosa, en el paseo marítimo de la ciudad de Valencia. Junto a ella, la playa de La Patacona, en el término municipal de Alboraya, resulta un encantador lugar para disfrutar de los días soleados todo el año.
La capital del Turia ofrece una amplia oferta turística, que reune espacios tradicionales como la ciutat vella y modernos y espectaculares como la Ciutat de les Arts i les Ciències, con recintos muy reconocidos del arquitecto Santiago Calatrava. Además, ofrece una amplia gastronomía mediterranea donde la estrella es el arroz. Cuna de la famosa paella, y otros platos como la fideuà, arroz al horno, etc. con mención especial a las naranjas, y un refresco tradicional de la zona, la dulce horchata de chufa.
En cuanto al resto de la provincia,abundan los extensos arenales, como los de Cullera, Gandía, Miramar, Canet d’en Berenguer y Sueca. Muchas son especialmente recomendadas para el turismo familiar, como el litoral de Oliva. Además disponen de toda clase de servicios a pie de playa y una amplia oferta turística que va desde la propuesta urbana de Valencia, con su Ciudad de las Artes y las Ciencias y su casco antiguo de arquitectura gótica, al patrimonio romano de la ciudad de Sagunto.
Los humedales, con sus plantaciones de arroz, y los naranjos forman un paisaje típico de la zona y contrasta con sus playas. Un buen ejemplo de humedal es el Parque Natural de la Albufera. También destacan las marismas como las de Puig y Xeraco.

valencia-link
Valencia

Valencia, ciudad privilegiada por ser destino urbano y destino de costa, tiene a escasos 15 minutos del centro de la ciudad las playas de Las Arenas, Malvarrosa y El Cabañal, presididas por banderas azules y premiadas con reconocimientos como la Q de Calidad Turística.

canet-link
Canet d’en Berenguer

1.250 metros de costa por 80 metros de anchura componen la playa de Canet. Se trata de una de las playas más espectaculares de la Comunidad Valenciana ya que cuenta con todos los alicientes que una playa necesita. Por un lado, su arena es fina y suave y por otro, a través de sus aguas cristalinas se puede ver el fondo del mar con claridad.

sagunto-link
Sagunto

Famosa por su patrimonio histórico como el Teatro Romano, a poca distancia de la ciudad se encuentra la playa del Puerto de Sagunto. Es de arena fina, y el puerto le sirve de contención de los vientos del sur. En su entorno posee una zona de dunas firmemente fijadas por vegetación y cañaverales. Cuenta con numerosos servicios para personas con movilidad reducida así como para el surf en el verano.

puig-puzol-link
PuÇol/Puzol y el Puig de Santa Maria

De norte a sur, la primera localidad que nos encontramos es Puzol con 2 kilómetros de costa, su playa tiene todo el equipamiento necesario para el disfrute familiar. A continuación, el Puig de Santa María, tiene una longitud de 4 kilómetros, dotados tambien de todos los servicios de playa, además de ser Bandera Azul, Q calidad turistica y la ISO 14001 de calidad ambiental.

pobla-farnals-link
La Pobla de Farnals

La Pobla de Farnals gozar de playas con Bandera Azul, Q qualitat, Qualitur, ISO 17001 de accesibilidad universal, ISO 14001 ambiental y la 9001 de calidad. Cuenta con un club nautico y puerto deportivo que divide la costa en dos playas. La playa de la Pobla de Farnals es una zona vacacional con mucha tradición en Valencia.

cullera-link
Cullera

En medio de la provincia de Valencia, se encuentra la costera localidad de Cullera, entre el mar y la montaña. La ciudad auna un buen corservado casco histórico con una primera línea de playa moderna y muy turística. En Cullera se puede disfrutar todo el año con sus actividades de ocio y tiempo libre, así como de su cultura y gastronomía.

xeraco-link
Xeraco / Jaraco

Con una extensión es de 2.620 metros de costa, el municipio de Xeraco dispone de una completa oferta turística que no se limita exclusivamente a su excelente playa, una de las más importantes de la provincia de Valencia y que, desde 1988 recibe cada año la Bandera Azul Europea.

gandia-link
Gandia

Gandia cuenta con más de 5 kilómetros de costa y más de 500.000m2 de fina arena donde tomar el sol. La playa y el paseo se integran para configurar un espacio muy atractivo para el visitante durante todo el año.Gandia es un destino turístico que combina playa con espacios naturales y de montaña; ocio con cultura, historia y comercio; una variada oferta lúdica con el descanso y la tranquilidad.

oliva-link
Oliva

Oliva está ubicada en un lugar privilegiado del Mediterráneo con numerosas y espléndidas playas de arena fina y dorada, de aguas poco profundas que  se extienden a lo largo de 8 ́5 km  y se conocen en toda Europa por su naturalidad, belleza y calidad inigualables. Características que, unidas al cálido clima y a una amplia oferta de servicios, hacen de las playas de Oliva un destino preferente para disfrutar de las vacaciones en cualquier época del año.

Últimas noticias costas del este

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.