L’Alcúdia está situado al nordeste de Mallorca,

se encuentra enclavado en una península que separa las bahías de Alcúdia y Pollença y que forman algunas de las playas más privilegiadas del Mediterráneo. El municipio está enclavado en un marco privilegiado para los amantes de la naturaleza, con 30 Km. de costa de gran diversidad paisajística, en las que se situan bonitas playas de fina arena, escarpados acantilados y recónditas calas de gran belleza.

La ciudad histórica de Alcúdia es el núcleo de origen del municipio de Alcúdia.

Dentro de la ciudad medieval amurallada se lleva habitando desde hace siglos y aún hoy es uno de los puntos de población más importantes. El centro histórico ha sido restaurado sin perder ni una pizca de su encanto. Lo que alguna vez fueron agitadas calles han sido convertidas en una gran zona peatonal, que invita a pasear por esta ciudad.

El municipio ofrece eventos culturales y atracciones durante todo el año, de los que podrás disfrutar en las distintas estaciones. Los martes y los domingos, podrá disfrutar de un mercado al aire libre.

Entre las visitas recomendadas: el Anfiteatro más pequeño de España y las casas señoriales situadas en su centro histórico.

El otro núcleo tradicional del municipio de Alcúdia es el denominado Port d’Alcúdia y abarca la zona que va desde el puerto deportivo Alcudiamar hasta Alcanada. Su epicentro se sitúa en el pequeño puerto donde habitan los pescadores desde siglos atrás.

La ciudad está equipada para realizar turismo activo. Cuenta con campo de golf, parque acuático y se pueden practicar infinidad de deportes naúticos.

Para llegar a Alcúdia en transporte público, aconsejamos visitar www.autocaresmallorca.com, donde se puede consultar la frecuencia y los horarios de los autobuses.

Espacio Publicitario

Anúnciate en esta página. Banner de 340 x 310 px. Consulta sin compromiso este y otros espacios en nuestro formulario.

Ref: PM-ALC-01

Clinica equilibri-Mallorca 340x310

Otros municipios de Mallorca

Santanyí

Santanyi, entre la sierra y la costa sur Municipio situado en la zona sureste de la isla de Mallorca a 56 kilómetros por carretera de Palma. En su costa se encuentran algunas de las playas vírgenes y calas (en forma de entrantes) más bellas de las islas Baleares.

PollenÇa

PollenÇa, sabor medieval en Mallorca Todos los rincones de PollenÇa desprenden el encanto de la historia, desde su puente romano que cruza el torrent de sant Jordi, la plaza Mayor, el convento de Santo Domingo o los jardines de Joan March. Está situada en la parte más septentrional de la isla de Mallorca.

Palma

Palma, capital de las Baleares La capital de Mallorca y las Baleares se encuentra enclavada en la bahía del mismo nombre. Preciosa ciudad que disfruta de un clima benigno y muchas horas de sol al año, que está dotada de todos los servicios, además de estár muy bien comunicada.

Muro

Muro municipio de Mallorca La localidad se encuentra en la parte noroeste de la isla de Mallorca. Con un pasado basado en la agricultura, ha ido incorporando servicios enfocados al turismo sin perder su imagen tradicional, con sus edificios de piedra y su parroquia de Sant Joan Baptista, con más de 400 años de antiguedad.

Manacor

Manacor y su municipio Es la segunda población más importante de Mallorca. después de Palma. Está situada en el nordeste de la isla, siendo la capital de la comarca de Llevant. Importante municipio, no solo por sus atractivos turísticos si no también por su industria.

Escorca

Escorca y su municipio Escorca es el municipio más grande y con menor población de Mallorca. El municipio comprende los núcleos de población de Escorca, Lluc y Cala Tuent / Sa Calobra. Enclavado en la sierra de Tramontana, la más importante de las islas Baleares.

Capdepera

Capdepera en la comarca de Llevant Capdepera es un municipio de Mallorca situado en extremo oriental de la isla, a 75 kilómetros de Palma, la capital. Su peculiar relieve muy recortado a lugar a muchas y hermosas calas.

Campos

Situada en el sureste de Mallorca, Campos conserva el aspecto rural y señorial en el interior. En su municipio se encuentran algunas de las mejores playas de la isla.

Calvià

Calvià está situada al suroeste de Mallorca. El centro administrativo del municipio es Calvià Vila. Situada a 14 km. de Palma, la capital de la isla de Mallorca.

Artà

Artà está situada en la zona noreste de Mallorca Posee 25 kilómetros de costa bella y natural.

Últimas noticias Baleares

Escribe un comentario

Responsable de los datos: Roberto Fernández Ortega, fundador de Iberia Playas / Spain Coast.
Finalidad: Gestionar los comentarios y envío de información de Iberia Playas / Spain Coast
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.